[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. Carnival

Carnival Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Hill gano la Stage 7:eek:

2. ernes666

ernes666 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    50
    Strava:
    Si, la 7 creo que era el DH, y ahí Hill arrasó

3. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    Si pero fueron mas de 6 minutos de bajada y para mi me parece sublime, cuando dicen que los ryder de dh no aguantan mas bajaditas de par de minutos :p pues zasca, despues de 6 especiales de enduro, de tener que dar pedales con sus plataformas va y gana una etapa, para mi sublime y mas que hacia poco que habia corrido en dh.

Y con el pedazo de tiempo que hizo y los regular que fue pues mira 9... que casi nada para un ryder de dh :) ojala se anime a mas carreras a ver si le coge el gusto y dejar el dh y se pasa al enduro bueno el y mas... que el futuro esta ya aqui :p

Y claro los de la ews meten en cada carrera un tramo de dh bueno para que se vayan animando mas corredores de dh :p

4. protonloco

protonloco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    694
    Sam Blenkinsop también es corredor de DH y quedó el séptimo de la general, once segundos por delante del Sam Hill.

5. wardog

wardog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    Ojalá no deje el DH por el enduro, y mira que me encanta, pero el sitio de Hill, por ahora, creo que es el descenso...

• Útil Útil x 1
  6. wardog

wardog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    Editado

7. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Bueno, no solo era el DH si no que era SU dh, en casa vamos... habrá bajado mil veces por ese tramo... :D:D:D:D:D:D

8. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    bajemos tu y yo por nuestra casa y que luega venga la tropa... que todavía nos ganan en las escaleras :D

y ya como aporte general digo que a estas alturas, creer que un tio de DH no esta tan en forma como uno de enduro es mas que un error... a esos niveles todo el mundo vuela. y los de dh incluso mas por el ritmo de carrera que tienen en el coco, el puesto de sam hill es acojonante... digno de un super clase como él, este año llega fino fino y en forma, eso esta claro

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    No pretendo menospreciar a nadie y menos a Hill dos veces campeón del mundo de DH, pero el tio tiene 29 años, es una carrera en su casa y ese dh lo conoce muchísimo, entra dentro de lo "normal" que haga el mejor tiempo... *****, que el año pasado ya ganó dos DH de la WC... Para mi es muchísimo mas meritorio el puesto de Nicolas Vouilloz, que con 39 años, lo tienes codeándose con chavales con huesos de goma y el miedo olvidado en casa!!! JAJAJAJA

Coincido contigo en que no es estar mas o menos fuerte lo que puede lastrar a los pilotos de DH en el enduro, de esos todos están fuertótes...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. lampreah

lampreah Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Hill es australiano y esta carrera era en Nueva Zelanda, decir que corría en casa, es como decir que una carrera en islandia es en casa de Clementz :D

Los que si que corrían en casa eran Wyn Masters y Blenkinsop, aunque de todas formas los top llevaban machacándose los tramos por lo menos 20 días. Algo de ventaja tendrían los locales, pero no creo que fuese determinante por que algunos tramos eran nuevos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Dosubes

Dosubes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Eso mismo iba a decir yo...que es de que corren en casa....que se saben el circuito...si fuese asi hubiese quedado mejor en el DH no?otra cosa es como dices que lleven una semana y se los machaquen....tampoco creo que este lo hiciera mucho porque junto con mikejones y fabien barel estuvieron grabando un video para mavic en otra parte de nueva zelanda...

12. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Bueno, si es de melbourne, tiene mas cerca a los kiwis que el oeste de su pais :p:p:p:p:D:D:D:D

13. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Yo creo que los que estaban acostumbrados a ese tipo de terreno tenian algo de ventaja, por lo que he visto lleno de raices, una tierra que patinaba un huevo y unos senderos con muchos cambios de ritmo, ancho estrecho, pedaleo, tecnico, muchos de los buenos han tenido bastantes caidas y no es normal, debia estar muy delicado!
    A ver que pasa en la proxima carrera!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Me uno a este hilo tan interesante. Os he leído mucho y me gustaría preguntaros un poco sobre Bryan Regnier y Curris Knee.
    El primero le veo un estilazo impresionante bajando, con algo de postureo. Ha aprendido mucho de Gracia, tiene un físico tremendo, controla en motocross y va siempre con la tribu francesa. Qué opináis de su rendimiento? Futuro?

El Curtis le veo un bestia bajando, muy rápido y con los mejores medios posibles. Siempre he pensado que estaría delante entre los 5 primeros, pero siempre defrauda por una cosa u otra...

Alguna reflexión?

15. SEBA CORDOBA

SEBA CORDOBA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.582
    Ayer sábado comenzó el dia 1 de la primera fecha del Montenbaik Enduro Latam en Cerro Catedral - Bariloche (Argentina)

Este campeonato es una serie latinoamericana que tiene su primera parada en Argentina, continuara en Brasil y culminara en Chile.

Bajo la supervisacion de Montenbaik Enduro Chile, la organización argentina a cargo de Cepi Raffo, creador del exitoso Open Shimano y Open Shimano latam de dh , encara esta competencia con vistas a ser parte del calendario 2016 de la EWS en conjunto con la fecha chilena, de esta forma para los corredores europeos es mas rentable el viaje hasta esta parte del globo.

la info en los siguientes links.

http://montenbaik.com/2015/04/fotos-dia-1-entrenamientos-montenbaik-enduro-latam-bariloche/

http://montenbaik.com/2015/04/fotos-y-videos-dia-2-entrenamientos-montenbaik-enduro-latam-bariloche/

http://montenbaik.com/2015/04/fotos-race-day-1-montenbaik-enduro-latam-bariloche-2015/

http://montenbaikenduro.com/2015/04...enbaik-enduro-latam-cerro-catedral-bariloche/

https://www.facebook.com/enduroargentinamtb

https://www.facebook.com/MontenbaikEnduro?fref=ts

https://www.facebook.com/Montenbaik

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Hombre te puedo comentar sobre Keene,opino igual que tu,creo que ya está decepcionando un poco. Es el típico americano que viene del DH y se ha querido especializar en enduro,,disciplina que en los States es mas joven que en Europa o Francia, y como bien dices lo tiene todo para triunfar,una muy buena bici y mas importante todavia,el apoyo de un monstruo de empresa como Spec. Creo que este ya será su cuarto año en las EWS y la marca ya ha tenido que ceder a alguna de sus "excusas" como cambiar de 29 a 650b el año pasado y en esta última carrera cambiar de los neumáticos de la casa por maxxis. No se la paciencia que tendrá la marca,en esto los anglosajones son diferentes a otros y tienen mas,pero una marca como Spec,por imagen no se puede permitir que no este en el top 5 al menos
    Creo que este año quieren que Ropelato corra casi todas las carreras y Gwin y Brosnan también correrán algunas de ellas. Vamos a ver como va la temporada,en la primera carrera abandono por diversas caídas.

17. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Hombre te puedo comentar sobre Keene,opino igual que tu,creo que ya está decepcionando un poco. Es el típico americano que viene del DH y se ha querido especializar en enduro,,disciplina que en los States es mas joven que en Europa o Francia, y como bien dices lo tiene todo para triunfar,una muy buena bici y mas importante todavia,el apoyo de un monstruo de empresa como Spec. Creo que este ya será su cuarto año en las EWS y la marca ya ha tenido que ceder a alguna de sus "excusas" como cambiar de 29 a 650b el año pasado y en esta última carrera cambiar de los neumáticos de la casa por maxxis. No se la paciencia que tendrá la marca,en esto los anglosajones son diferentes a otros y tienen mas,pero una marca como Spec,por imagen no se puede permitir que no este en el top 5 al menos
    Creo que este año quieren que Ropelato corra casi todas las carreras y Gwin y Brosnan también correrán algunas de ellas. Vamos a ver como va la temporada,en la primera carrera abandono por diversas caídas.

18. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Hombre, que se caiga y tenga que abandonar les puede pasar a todos, pero como bien dices Spz debería de tener un top 5 si o si, con todo lo que mueven.

19. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Bryan Regnier viene del motocross, fue pro que yo recuerde y hace ya mucho tiempo que esta en esto del enduro, como todo francés y antes de las ews, todos iban a las maxiavalanches etc.. recuerdo ver a oton cuando no era nada conocido con una bici guarrera volando que era increible. También creo que personalmente... dudo que llegue a ser top10. hay demasiado gallo en el corral y una cosa es ser bueno en francia y otra cosa es pelearte a nivel Mundial con gente.

De hecho el mejor frances hasta que llegó Jerome era Remy absalon y ya lo veis.. top10 y gracias si lo consigue. Por lo que Regnier creo que será del grupo top 20 o top 30 y ya.

Curtis keene es mas complicado, eterna promesa americana, bastante mediático, con una serie super interesante (ON TRACK) pero que falla también en sus expectativas, como comentais, spec debe de ir a un top5 pero es que es tannn complicado conseguir eso... creo que Curtis aspira a top10 y no se si dará mas de si ( hacer un top10 es ser una máquina y una bestia).

En fin, interesantisimo esta este año la ews.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550

Compartir esta página