[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    El nivel medio es altísimo en las EWS.
    Si no tienen pasta specialized para fichar a Clementz o Graves, a ver quien la tienen.
    Keene y Beerten no son malos pero no dan el nivel para un equipo como specialized.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    El nivel medio es altísimo en las EWS.
    Si no tienen pasta specialized para fichar a Clementz o Graves, a ver quien la tienen.
    Keene y Beerten no son malos pero no dan el nivel para un equipo como specialized.

3. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Yo creo que pasta si la tienen y de sobra. El dilema y los estudios de mercado e incremento de ventas que haya a partir de que una bici gane o haga un buen papel en esta competición lo dirán,es que una bici con tan buenas críticas que ha tenido como la spec enduro,es que no haga buen papel y ello se traduzca en una disminución de ventas.
    Esto junto con la repercusión de esta competición, que parece que cada vez gana mas adeptos y prestigio,será el termómetro que nos lo podrá decir. Habría que ver el incremento de ventas de las Trek Remedy,Yeti o Cannondale para tener una idea de la influencia de esta competición sobre las ventas de bicis. Si esto se confirma,pues habrán bailes de fichajes como en la F1 o las motos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Yo creo que el enduro de competición influye poco sobre las ventas... Es mas cualquier video de esos que hacen vendiendo un lifestyle de ensueño tipo a los que hace matt hunter vende mas... y en eso los de la "S"rasgada son los amos. El fichaje de Hannah Barnes es un claro ejemplo, ya veréis que poco tarda en enseñarnos como menea su melena rubia por parajes de ensueño subida a su spec enduro......

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Si porque por resultados... la hannah.. poco.. :D

6. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Esto solo lo saben las marcas y sobre todo para la gente más joven,influye a la hora de tomar una decisión sobre que bici comprar. Si compran la Cannondale de Clementz,creen que bajaran como el o la raqueta de Federer etc. Además la competición es un buen banco de pruebas para luego aplicar esas mejoras en las bicis que después van a vender al público.
    Sin ir más lejos,muchos de los avances que todos llevamos en nuestros coches,antes han sido probados en la F1 o mundial de rallyes.
    El tema de los vídeos guapos,hoy en día cualquier marca te hace un video donde se ve a un tío bajando a full y haciendo birguerias y saltos imposibles con la bici.
    Si que es cierto que el CEO de Spec en España es un crack e incluso lo llevan a hacer presentaciones y campañas de marketing a otros países.

7. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Que avances que llevan los coches de serie que antes se han probado en la formula 1 o mundial de rallys? Creo que ninguno no tiene nada que ver, una cosa con la otra la competicion es otro mundo, un polo del WRC solo se parece con el de serie con el escudo... Y no lleva nada que los coches de serie puedan llevar en el futuro ya te lo aseguro yo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Lucas A B

Lucas A B Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.339
    Hobre comparar bicis con coches...por aquí hay gente que lleva pepinos mejores que los profesionales y eso es una realidad, muchas en lo único que tienen que envidiar a la bici de un pro es en el tema de potenciómetros(sobre todo en xc y carretera) y en la capacidad de tunear las suspensiones que tienen ellos. Igual los pros van una temporada por delante que nosotros por el tema de probar el material, pero creo que no hay tantos prototipos ni piezas especiales como pensamos...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.317
    Hombre, alguna cosa hay, los turbo que hoy día llevan muchísimos coches, los cambios semiautomáticos ( levas, botones) etc...que después ya cada marca evolucione lo suyo...pero algo hay;):p

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Pues en las bicis desde amortiguadores a horquillas pasando por neumàticos el cambio electrónico que probó Absalon en su BMC primero antes de salir a la venta, vamos casi todo lo prueban antes en competicion y si funciona luego lo trasladan a las bicis de calle. Sin ir más lejos la BMC 650b que probó en Rotorua la chica Suiza.....

11. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Por ejemplo. Hablando del Kers
    La empresa BMW, desde 2007 comercializa algunos modelos de serie con motorizaciones diésel y gasolina bajo la denominación Efficient Dynamics que entre otras mejoras incorpora un sistema que aprovecha la energía de frenado "Brake Energy Regeneration". Este sistema, de momento se utiliza para recargar la batería del vehículo sin necesidad de utilizar constantemente un alternador que mantenga la batería cargada, así ahorra combustible o gana potencia, según se mire.
    También la empresa Volvo hizo público en 2011 sus resultados en el desarrollo de un sistema KERS propio de cara a implementarlo en sus vehículos de calle.[5]
    La empresa Fiat S.P.A en 2013 ha proporcionado a su nuevo modelo Ferrari LaFerrari un sistema de KERS que desarrolla 163 cv de potencia

12. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Yo no pienso igual, las escuderias de formula 1 son pocas que tienen fabrica de coches, y las que la tienen son superdeportivos de lujo, o de alta gama.
    Pero no discutire sobre coches, aqui toca hablar de bicis, que nos desviamos del tema!

13. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.801
    Strava:
    No hay que pensar que la tecnología de la F1 o coches que se usan en carreras tipo las 24H de Le Mans de este año se aplica al siguiente a los coches de calle, ni tan siquiera a los de gama alta. Ni tampoco que esa tecnología se usa solo en coches de gama alta. Pueden pasar varios años hasta que una teconología que hoy es puntera se aplique en un coche de calle, hay muchas pruebas en medio por temas de seguridad. Y por supuesto, primero se suele aplicar a los vehículos de gama mas alta. Seguro tu coche lleva frenos de disco, donde crees que se uso por primera vez? Seguro sabes que es el Turbo, que ahora lo llevan multitud de coches o alguna de sus variantes, quien lo invento, Renault, para la F1. La aerodinámica, el uso de los túneles de viento, los materiales de construcción, las cajas de cambio, el control de tracción y un largo etc. No quiere decir que todo haya salido de la F1 o carreras similares, pero suelen ser una de las plataformas donde se prueban todo tipo de diseños y nuevas tecnologías, que puede que incluso nunca las veamos en un coche de calle o puede que sí ;)

Un par de rápidas búsquedas en tu buscador preferido te darán montón de ejemplos más.

Tecnología proveniente de la Fórmula 1 en coches de calle

Del Fórmula 1 a la calle: tecnología de competición que se trasladó a nuestros coches

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  14. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.801
    Strava:
  15. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Lo que decía. Buen aporte!

16. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Lo que decía. Buen aporte!

17. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    Que saquen de una **** ves los muelles de fibra que usa vw en los bichos y se dejen de boberias :D para bici eh... el coche me da igual, mi vw escarabajo de 1962 que dure mucho mas :p ah y no tiene abs evs kers ni ningun acronimo :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. san san

san san Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    esa obra de arte la dejaras olvidada en el garage el día que no atraiga a las chatis.

19. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    Ufff si lo ves es un llama chatis :p no sabes lo que mola ese coche :D mi bisabuelo lo compro cuando estaba soltero :) si lo pones al lado de un coche nuevo te apuesto que lo miras mas, pintura original bien cuidado y bueno un coche con carisma no una lavadora xD

20. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417

A mi me da miedo que se ponga de moda esto... en la ews :D como antaño en el dh :D :)

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página