[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. Ivan Avis

Ivan Avis New Wave

Me Gusta recibidos:
    219
    Irlanda sin barro......muy descafeinao!!

Los "teens" vienen pisando fuerte, a mi el que carrera tras carrera me deja acojonao es Leov, j-oder su último año en DH me dió tanto asco que le cogí manía y vaya manera de reencontrarse en el enduro "sin hacer ruido". Carrerón de Borges, otro nivel.

2. nunta

nunta Pisacotolles BTT

Me Gusta recibidos:
    547
    Desde el desconocimiento, las EWS no está adscrita a la UCI, o la norma del las cámaras en los cascos todavía no se aplica?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    No tiene nada que ver con la UCI. Asi que no hay problemas en llevar cámaras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Irlanda ya nos es lo que era. Ya ni barro...
    Solo falta que la semana que viene en Escocia tampoco llueva...
    Muy grande Callaghan ganado en casa.
    Leov es super regular no gana pero es podio o top 5 en todas las carreras.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Alex Cure mi idolo!! rompe el manillar en la segunda especial, termina, para las otras monta el freno en el poco espacio que le queda y ahun asi termina el enduro y en 48º posicion!!! vaya animal a lo Barreda en el dakar de este año jeje.

cure.jpg
    cure2.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 14
  6. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Es bueno que haya alternancia y no se convierta como en la F1 que cuando no es Red Bull,es Mercedes el que gana todas las carreras y ya no tiene ninguna emoción, o cuando Márquez ganaba todo también.
    De todas formas,algo especial tendría esta carrera,pues se les ha atragantado a los Franceses,desde hace mucho tiempo,ninguno de ellos en el podio. Y Leov incombustible,nunca falla,siempre esta ahí como un diésel.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Por suerte aqui lo que cuenta es el que va encima de la bici no como en la formula 1 que es el coche...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Josep Barberà

Josep Barberà Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.627
    ESO es precisamente lo que me gusta de la bici... hay que dejarse de hóstias, y buscar el límite sin pasarlo.
    Salir de la "Zona de Confort" personal.

Para muestra un botón: me largo a Arfa para hacerme a pelo y a vista, las 6 especiales sin conocerlas.
    Estoy "cagao", pero sé que eso, me hará mejor biker.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  9. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.672
    Una vez mas las EWS no defraudan... solo de pensar que voy a estar en la EWS de ainsa haciendo el rídiculo me pone malo :D

Leov tremendo... es de los que menos ruido hacen y mas avanzan, tiene muchísimo nivel y esta claro que sus tablas como tp10 en dh no las tiene cualquiera, me alegro mucho por él. es muy crack ( que bici llevaba por cierto??)

Callaghan sin palabras, sorpresón mayúsculo, una maquina...

Florian Nicolai sigue ahí dando guerra....

Richie dude (mini graves) ha hecho un top3 que es una locura.. otro que puede dominar en breve.

En definitiva veo ya a mucho "joven" dando guerra... DUDE, MAES, CURE, NICOLAI.... que pintaza tiene la ews este año!

Esa es la actitud!

10. Nugent

Nugent Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Yo estuve alli, aprovechando que sólo me pillaba a 240 km de casa! :D

Es mi primer acontecimiento de este tipo, fui con mi chica que le encanta el downhill y yo soy mas ralillero. Nunca habiamos ido a algo parecido y volvimos encantados. Genial ambiente, muy ruidosa la gente (alguno también bien cerveceado) y todo entretenido.

Impresionante el calor que hizo. De largo el mejor día en 2 meses. Mucha diferencia entre los Pro's y el resto de participantes. Creo que los requisitos para entrar son muy mínimos y casi cualquiera puede tomar parte, hasta vi a un chico con una hardtail. Me encantó el formato, eso de subir a la montaña y que pasen por tu lado Leov, ACC o Absalon no tiene precio.

El circuito es precioso. Es una lástima que yo viva en el Oeste y tenga que cruzarme toda la isla para venir, pero mi chica y yo nos quedamos con ganas de volver y esta vez con nuestras bicis.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  11. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.453
    @Adriano Leov va con la Trek Temedy 29!!

12. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    Un hombre con criterio , se nota que sabe lo que hace

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Arfa esta muy guapo yo el año pasado fui con una pasada y no me fue nada mal!! Es un enduro que a ciegas se puede hacer perfectamente no hay muchos puntos conflictivos! Que envidia es muy guapo este enduro!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Bueno, confirmado, Jerome C. corrió con gripe, Barel ha tenido tbn problemas pero no me ha quedado clro cuale ... a ver si en una semana se ha recuperado JC

1 Jerome Clementz Cannondale OverMountain 1 500 8 360 1 860
    2 Justin Leov Trek Factory Racing Enduro Team 4 400 2 450 2 850
    3 Gregory Callaghan Cube Action Team 11 330 1 500 3 830
    4 Florian Nicolai Rocky Mountain - URGE bp Rally Team 5 390 5 390 4 780
    5 Richie Rude Yeti / Fox Shox Factory Team 12 320 3 420 5 740
    6 Damien Oton Devinci Alltricks.com Enduro Racing 9 350 6 380 6 730
    7 Fabien Barel Canyon Factory Enduro Team 2 450 20 240 7 690
    8 Martin Maes GT Factory Racing 20 240 4 400 8 640
    9 Nico Lau Cube Action Team 13 310 13 310 9 620
    10 Nicolas Vouilloz Lapierre Gravity Republic 6 380 21 230 10 610

15. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Barel creo que un pinchazo en la sp4

16. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Pues vaya experiencia mas bonita!! Qué envidia sana me das!!
    Si te pateaste los TC puedes confirmar que había pedaleo por un tubo??
    Y luego los desniveles sobre el papel , parecen como en todas las pruebas, de unos 300-400 metros , pero leí que muchos riders habían adelgazado las bicis y les dieron una configuración mas trail por lo que comentaba del pedaleo y zonas con mucho árbol y ratoneras.
    Muchos iban con recorridos de 140 o en el caso de Callaghan o Lau, en lugar de 180 como llevan,iban con 160 de recorrió en las horquillas. También con manillares mas cortos.
    Iago iba con la Bronson en lugar de la Nomad y Keene con la Stumpy
    Me pareció leer que para Escocia dejaran las mismas configuraciones,pues será bastante similar a lo de Irlanda, veremos.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Nugent

Nugent Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Nosotros que somos de mucho andar, al final del día acabamos bastante cansados. Fue un día de mucho calor (para ser Irlanda, claor está) No se lo que recorrimos, pero si que subimos hasta arriba a ver el stage 3 y paseamos bastante para intentar ver la mayoría de los Stages y a los principales corredores.

A ver pedaleo hay un rato. Normalmente las salidas están arriba de la colina y te toca subirla cada Stage. Según he visto, una media de 225 metros de desnivel acumulado por stage por lo que seguramente casi harían 1800 metros al final del día. Si me pides mi opinión personal, alguno lo paso mál para llegar a la salida de su stage a tiempo. Y también hay que contar que hay espectadores en los caminos de la subida y todo no es tan ágil como uno quiere (desde el punto de vista del participante) y todo no es ciclable 100%.

Supongo que dependiendo del tipo de circuito ajusten las bicicletas o modelos de una forma u otra, los pros no tienen ahí problema ;) pero con una bici de 140 creo que ayer no andarían mal.

Tuve suerte y pude ver en un tramo a Iago, aunque luego abajo no le ví y andaba con bastante prisa y sed y marché para el supermercado a por unos buenos litros de Lucozade (Aquí el aquarius no se estila).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. espatlat

espatlat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    213
    Creo que a lo que se referia el amigo @mongrel en lo de pedaleo era en las especiales, si habia mucho pedaleo por el tipo de bici que llevaban, esta claro que para suber se pedalea:p:p:D:D:D y con los km que eran y el poco desnivel que habia seria asi, mucho pedaleo en las especiales...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Exacto,me referia en los tramos cronometrados,en los enlaces,ya lo hemos hablado muchas veces y no es relevante al no computar aunque ya sabemos que el cansancio se acumula y todo suma. En uno de los vídeos del simpático reportero se percibía que pedaleaba que daba gusto en gran parte del video.

20. Nugent

Nugent Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Ahm vale! Jejeje ya véis que soy novatillo. La verdad es que no bajé ningún tramo de los cronometrados porque son bastantes corredores y siempre andas corriendo al siguiente punto del siguiente tramo para ver cuantos más corredores. Por los perfiles de los tramos creo que se ve que no son muy desnivelados pero me quiero animar a hacer alguno de esos tramos cuando tenga algo más de experiencia en los bike parks.

El monte del evento es precioso. Ojalá sigan la tradición y monten un bike park en este lugar. Es expectacular.

Compartir esta página