[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. rokesoke

rokesoke Amigo del gato roke

Me Gusta recibidos:
    257
    ¿En un manillar de carbono?. Te lo cargas seguro como te pases apretando. No sería el primero.

2. rokesoke

rokesoke Amigo del gato roke

Me Gusta recibidos:
    257
    El problema no es que lo rompas nítidamente en el momento de apretar la maneta. El problema serio está en pasarse el par de apriete lo suficiente para fisurarlo pero que no lo notes, y quedarte con el en la mano en el momento más inoportuno.

3. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    A mi me paso apretando unos puños ergon con dinamométrica
    Sino un clack y apareció un pellizco en el carbono... Antes de llegar al par máximo
    Es una jodienda pero manillar easton para la basura

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Para hacer un top10 en EWS hay que tener una preparación especifica de enduro.
    Nino el año que corrió en Finale iba bastante bien clasificado hasta que pincho o tubo una averia y se hundio en la clasificación.
    Aun asi depende también mucho del recorrido a un tio de XC le viene mejor bajadas largas y con pedaleo y a uno de DH cortas y sin pedaleo.
    Adam Craig que viene del XC dice que lo que mas le cuesta es acustumbrarse a soltar freno e ir a velocidades altas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    No hace falta ni fisurarlo, mucho antes solo con dejar un apriete mayor del debido se generan tensiones perpendiculares a la dirección de las fibras que hacen que colapse cuando se suma la tensión de la flexión normal.

Por poneros un ejemplo muy claro de este asunto, si tenéis la posibilidad de coger un par de hilos de fibra de carbono y tirais de ellas, os será prácticamente imposible romperlas, pero si esos dos hilos les haces un nudo a la mitad y tiras de ellos solo con la fuerza de un soplido se rompe. Es decir, el carbono es muy resistente con las fuerzas en la dirección de las fibras, pero a la que varías el angulo.....ploffff.....por eso el carbono mas ligero y resistente en fuerzas direccionales es el carbono UD, con fibras undidireccionales pero para aplicaciones que precisan de más resistencia se usan biaxiales o incluso se combinan telas con hilos multitud de ángulos, claro que la hacer eso lo que estamos haciendo es poner más material y por tanto es más pesado o sino retirar la cantidad en cada sentido y por tanto lo hacemos menos resistente en esas direcciones que un UD.

Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 5 Jun 2015
  6. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Al hilo de lo que se habla de preparación física para enduro.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Dosubes

Dosubes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
  9. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.418
    masmolismo :D y es de pro lleva todo top para que los globeros luego digan lo quiero lo quiero :p

• Me Gusta Me Gusta x 4
  10. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
    y por que no?

11. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Menuda preciosidad de bici!! Con este color rojo la han clavado,comentan que la saquen de serie el próximo año será muy parecida a esta,veremos Las 29 también ganan carreras de enduro,bueno y campeonatos mundiales,su compañera de equipo ya lleva dos y parece que va a por el tercero.

12. Namor_Galicia

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Xk no aporta nada y te deja fuera de carrera si se estropea o rompe y hombre un cambio trasero se lleva unos buenos palazos por no hablar de alguna caida lo que soporte un elemento electrónico ante un golpe tanto el cambio como el mando con respecto a un cambio mecánico, creo recordar de hecho que paso en una de las anteriores pruebas a un corredor en el EWS. Con un cambio de cable en un enlace lo cambias en menos de 3 minutos si te ha roto el cable. Yo siempre llevo uno en el camel.

En cuanto a las ventajas en un doble plato es evidente, llevas un solo mando en vez de dos y el combina la mejor relación, aporta comodidad y eficiencia, vamos, básicamente te convierte un doble plato 2x11 a nivel funcional y de accionamiento en un 1x22 (ya se que realmente algunas se repiten y son menos, era una forma de describirlo) ¿pero en un monoplato? no aporta nada a nivel de mejorar el proceso de cambio, igual que cambie con un toque más sutil con un toque electrónico en vez de mecanicamente con la tensión del cable? pero hombre, es algo tan sutil a cambio de un riesgo de quedarte fuera de carrera de forma irremediable. ADEMAS DE PAGAR 4 VECES MAS!!!

Pero vamos, es una opinión personal....no le encuentro razonamiento lógico, igual alguien ve algo que yo me deje y me convence......

Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 17 Jun 2015
  13. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.416
    estoy de acuerdo en el tema de si se te rompe el cable, como dices, un cable y una funda es reparable, y un cable electronico....bueno, seria una gran chapuza, jaja. pero quizas el tio lleve un cable electronico en la mochila tambien....

pero bueno por comodidad y eficiencia quiza sea mejor, pero para mi tampoco vale la pena por el precio al que esta.

el razonamiento logico para la bici de un pro patrocinado es bien sencillo: "has de llevar esto que es lo ultimo que hemos sacado"

14. polak

polak Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Que es un cable electronico?

15. Leon78

Leon78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.133
    polak, estan hablano del cambio electronico en la bci de Leov, aqui.

yo pienso como Yebios, que Shimano es el patrocinador y necesita testear el equipo, ademas de la publicidad para poder decir "para los que demandan lo mejor, como el ganador de la EWS 2015"

y por otra parte es lo bueno para nosotros comsumidores, el saber que aunque sea con el tecnico detras ajustando y retocando, las nuevas novedades son probadas y testeadas por alguien.

anda que no debio de subir la demanda de aros EX471 despues de la carrera de Gwin

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Yo no soy amigo de llevar electrónica en la bici (salvo el GPS), más que nada por que por trabajo estoy todo el día con la tecnología a vueltas, pero reconozco que el Di2 sí que presenta ciertas ventajas sobre el sistema tradicional:

El Di2 es inmune a los problemas que puede generar el barro en cables y fundas.
    El Di2 no debería fallar ni un solo cambio, ya que puede desplazar el desviador lo necesario hasta lograr el cambio. Si no recuerdo mal incluso se autoajusta; lo cual permitiría absorber los fallos producidos por una patilla doblada, dentro de unos límites.
    El cable eléctrico es muy fino y se puede guiar por el cuadro sin que sobresalga nada. De hecho Shimano ofrece manillares (Pro) para que el cable del mando vaya por dentro. Esto haría muy difícil un enganchón.
    No sé si ya se ha implementado pero no es complicado asociar el cambio a un medidor de potencia y que realice los cambios en función de la potencia aplicada sobre las bielas.

En Enduro tengo mis serias dudas que el Di2 sea una ventaja competitiva clara frente el sistema mecánico, pero tampoco tengo claro que lo sea en carretera y sin embargo se ha impuesto sobre el sistema mecánico tradicional.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  17. trifulca

trifulca Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    250
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  18. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.418
    Llevar un cable en la mochila = cable roto y con electronico eso no es posible ;)

19. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Me lo parece a mi o este año estan yendo muy a tope los top de la ews? Muy muy al limite creo yo jajaja!gasgass

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página