[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.672
    No obstante, este chico RUDE fue campeón del mundo junior de DH hace 2 temporadas... ahí es nada.

2. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.672
    Fran que pareces nuevo! :D

3. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Una curiosidad pues en la foto no se aprecia,que cantidad de dinero les pagan por ganar una prueba a esta gente?

4. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    un código descuento para Chain

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.672
    http://www.enduroworldseries.com/downloads/EWS-2015Rules.pdf

el primero 750€ .....

Pues casi casi....

6. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Casi no le llega ni para invitar al equipo a cenar por la victoria. Que verguenza.
    A mi el que me flipa es oscar saiz, tube la suerte de compartir un fin de semana de entrenos con el y unos amigos y es impresionante verle montar, y ademas una persona muy agradable y cercana. Y ese puestazo a su edad y ya retirado hace años..........sin palabras.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
  9. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.672
  10. markel uriarte

markel uriarte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    288
    Hola a todos!

Aquí va mi crónica de lo que fue la carrera de Samoens:

El viernes fue la recogida de dorsales y el reconocimiento a pie del tramo 3 del sábado. Era un tramo muy chulo, un sendero muy rápido en bosque! Después de ver el tramo nos fuimos a cenar para ir pronto a la cama para coger fuerzas para la carrera.

El sábado teníamos 3 tramos, pero en realidad eran 4 porque el segundo tramo se repetía 2 veces. El formato de la carrera fue el que se lleva haciendo en Francia varios años: 1 bajada de reconocimiento antes de la carrera con el tiempo justo para coger el telesilla y subir para hacer el tramo cronometrado.

Nada más hacer el reconocimiento del primer tramo, cayó una tormenta tremenda de media hora, dejando la bajada muy complicada y resbaladiza. El primer tramo se tuvo que retrasar 1 hora porque cerraron los telesillas por la tormenta y para no alargar la carrera el tramo 2 que había que hacerlo 2 veces decidieron que lo haríamos solo una vez.

Y llego la hora de la carrera! El primer tramo me venía genial, sendero de tierra y raíces, barro y mucho mucho pedaleo! Justo todo lo que me gusta jajaj! Salí a tope en este tramo y con los nervios, cansancio… tuve 4 caídas bastante serias perdiendo mucho tiempo en un tramo en el que debería de marcar un buen tiempo… con una bajada sin problemas debería de haber bajado el tramo de este tiempo en más de 1 minuto.

El tramo 2 también fue super chulo! Bosque inclinado con muchas raíces al principio, zona intermedia con peraltes y pedaleo final! Este tramo me salió bastante bien, haciendo algunos pequeños fallos que son normales cuando se baja al límite de lo que uno puede.

El último tramo del sábado fue una especial corta pero divertida donde me salió una buena bajada.

Al final de los tres tramos me clasifique en posición 102 en categoría men pero bastante perjudicado del tiempo que perdí en el primer tramo.

El domingo teníamos 2 tramos y salí con muchas ganas de hacerlo bien para remontar posiciones! El primer tramo fue espectacular! Creo que ha sido la mejor bajada que he hecho nunca en una carrera de enduro!! El tramo me salió muy bien y pude remontar algunas posiciones!

En el último tramo salí a por todas pero en una curva a derechas donde se iba a más de 40km/h me fui al suelo perdiendo algo de tiempo.

Al final clasifique en la posición 88 en la categoría men, contento con el ritmo que he tenido pero con un poco de rabia de haberla “cagado” tanto en el primer tramo que era el que mejor me venía. Sin las caídas creo que hubiera andado sobre la posición 70. De todas formas me vengo super contento con la carrera que he hecho y con todo lo que he disfrutado!

En lo que respecta al formato de la carrera creo que ha sido muy acertado! Para mí este es el formato que deben de buscar las carreras de enduro para igualar las condiciones de todos los participantes. En las carreras que se hacen en España es muy difícil hacer nada si no llevas entrenas allí toda la semana y eso no lo podemos hacer todos….

En nivel que hay en las EWS es una pasada! Se nota que cada vez se está profesionalizando más el enduro y hay más corredores que viven de ello! Andar en el TOP50 es prácticamente imposible si no te dedicas a ello al 100%. Además de entrenar como un profesional es imprescindible tener bike parks y bajadas largas para competir a ese nivel en bajadas de más de 15 minutos. Desde diciembre del año pasado llevo entrenando al menos unos 6 días por semana haciendo muchiiiiisioma carretera, rally, enduro, gimnasio… pero aun asi se nota que para competir en las EWS además de esos entrenos hay que hacer entrenos con bajadas largas. Si no a partir del minuto 7-8 los brazos se cansan tanto que hay que bajar muchísimo el ritmo…

Cuando suba los videos de los tramos 4 y 5 ya los colgare aquí!

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 31
    • Útil Útil x 1
  11. mxmerc

mxmerc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Markel, eskerrik asko (muchas gracias) por tu crónica de la carrera. Seguro que con lo que te estas esforzando empezaras a ir mejor y con menos errores.

Saludos.

12. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Gracias Markel por pasarte por aquí y dejar tu crónica con la visión más cercana de lo que es la EWS

13. cif22

cif22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Aupa Markel. Eres un crack, espero que tengas mas suerte en futuras carreras. Y haber si te acercas a alguna mas del Enduroastur. Un saludo.

14. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Ese el de la opción 3, mejorará, claro que mejorará y muy rápido a ese ritmo, pero más lento y menos completo que si compitiera, eso garantizado al 100%, aunque si va a la competir para no ir a sacarlo todo o sin obejtivos de mejora tampoco mejorará lo que mejoraría si lo hiciese a full.

Pero esto no es solo en la bike, hasta en el badmington y a las canicas pasa eso...fijate lo que les pasa a los deportistas de elite cuando están un tiempo fuera de la competición por sanción, lesión y vuelven a tope después de hacer una recuperación a tope......pues que les falta ritmo de competición que se dice y les lleva un tiempo llegar a su nivel de nuevo, le pasa por ejemplo a muchos jugadores de futbol o basket cuando se pasan mucho tiempo sin ser titular.

Salu2.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Jul 2015
  15. Dosubes

Dosubes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160

Aqui se ve a mitch ropelato llevando una stumjumper en nuevazelanda con MUELLACO!!!!!! y santa volada se pega entrando a meta!!!!!!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  16. Oscar AndU2

Oscar AndU2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
    Markel enhorabuena, llevó tiempo siguiendote y me parece un puestazo . cada vez vas a más.

17. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:

Oye tío, ¿nunca te cansas de hacer el ridículo en el foro? en todos los hilos sueltas alguna perla.

18. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Ahi estoy totalmente de acuerdo. El ritmo de competición es muy importante porque no es lo mismo salir de paseo que competir. La competición requiere otro entreno y otra manera de afrontar ese día, tanto físico como mental. Simplemente decía que no se mejora más por competir, se mejora porque uno quiere mejorar, compita o no.

19. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Mejor que escribir para no decir nada...

Anda, vete a chapotear en tu piscina olímpica.

20. Davorr

Davorr Sr. Noton

Me Gusta recibidos:
    2.265
    Strava:
    No y No a ambas cosas

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página