[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Alucinante vaya bajada!!!!!!!!
    Que impresion como entra en el tramo de bosque despues de la pista forestal, de locura. Unos cracks son estos tios.

2. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    • Me Gusta Me Gusta x 14
  3. <<UFO>>

<<UFO>> the chosen one

Me Gusta recibidos:
    22
    Gran resultado! Quien pudiera disfrutar de esos 60-70 o mas minutos en tramos...

4. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    La verdad es que, sabiendo lo que hay por aqui, venir con una buena bici de enduro y que te enseñen las rutas que hay, para mi, es infinitamente mejor que el Bike Park , donde por supuesto, con una buena enduro de 160mm delante y detras, puedes hacer todas las pistas perfectamente y disfrutandolas.

Y si encima tienes la suerte de poder bajar a Squamish y algunas zonas mas cercanas, ya es la ******!!!

Antes de volverme voy a repetirme todo el enduro un par de veces mas seguro, eso si, disfrutando a mi ritmo, jajaja

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
  5. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Seguro que te vas a divertir mas..,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    ¡Que fatiga me ha entrado!, voy a hacer unos estiramientos que no puedo de los brazos incluso tengo un silbido en la respiración.
    Y la frustración que te tiene que entrar cuando después de llegar a meta y ver que el Rude te ha sacado 30". Yo no compito, disfruto ...........

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    El video de la bajada de Atherton es brutal. Creo que ahí se acaba la polémica de que si se podría competir con una bici de DH o si la competición de enduro es DH sin remontes. Que animal el tío, que manera de ir en bici!!! Como dices, para ver el video de Rude si le saco 30 s.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Hot Sauce

Hot Sauce Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Muy grande xicotet, creo q hablo en nombre del todo el subforo para decirte.....

HIJO DE FRUTAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

PD: dicho desde la mas absoluta envidia insana
    PD2: q alguien lo banee por mamonassso

10. <<UFO>>

<<UFO>> the chosen one

Me Gusta recibidos:
    22
    Xicotet q detalles nos puedes contar de Squamish, es el sueño d todo rider??

11. bttadicto2

bttadicto2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Xicotet que buena cronica, amplia si quieres, y pon datos por curiosidad de que bici llevas, ruedas, cubiertas etc.
    un saludo

12. Josep Barberà

Josep Barberà Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.627
  13. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Yoan Barelli y Josh Carlson, cuarto y sexto respectivamente en el DH Garbanzo con sus Giant de enduro, aunque si no he leido mal corresponde al Tramo 5 de la EWS.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Primero probó con la de DH, y efectivamente o al menos tiene el mismo nombre (garbanzo) era la SP 5 del Enduro y la cambio por la Enduro pues comenta que no era muy técnico pero si muy "físico"

16. jau-m

jau-m Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Bueno, el año pasado vine con una Santacruz Tallboy LT y la "cague". Whistler esta demasiado empinado para esos recorridos y esas angulaciones. Este año he venido con una Nomad y he ido de lujo. Hay muchisimas pistas de Whistler super ratoneras que se hace mejor con una enduro

• Me Gusta Me Gusta x 2
  18. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Bueno, el año pasado vine con una Santacruz Tallboy LT y la "cague". Whistler esta demasiado empinado para esos recorridos y esas angulaciones. Este año he venido con una Nomad y he ido de lujo. Hay muchisimas pistas de Whistler super ratoneras que se hace mejor con una enduro que con la de DH.

En cuanto a la bici, amortiguador Monarch va de lujo, aunque reconozco que si hubiese tenido muelle, me lo habria puesto (por aqui estaba el prototipo del muelle de fox con palanca de bloque y tiene muuuuy buena pinta) y horquilla PIKE que nunca falla. No obstante me gustaría probar la Lyric en 170mm. En resumen, fui con aire delante y detras, pero me hubiese gustado probar muelle detrás y 170mm con aire delante.

Llevo bielas rotor con potenciometro integrado (para otro proyecto que ya contare....) y por supuesto bielas de 170mm (me hubiera gustado comprar de 165mm pero no habian). Demasiadas raices y zonas tecnicas para ir con 175mm. En cuanto a plato, tb la he cagado! he venido con un 32 y aqui casi todas las rutas estan demasiado empinadas. Subir, subo, pero mejor si llevara un 30, mejor. Para gente no entrenada, no dudeis en venir con un 28, o con 2 platos.

Neumaticos: Magic Mary delante, y minion DH rear detras, ambos con carcasa de DH, ya que en las especiales de Bike Park se va muy rapido y hay mucha roca. Por temas de lluvia estuve apunto de montar otra Magic Mary detras, pero eso tambien lastra mucho y no lo hice. Manillar de 760mm, para mi es el limite aqui, si lo llevas mas ancho igual no pasas. Frenos Saint con 203 delante y detras. con 100Kg de peso ahi no me la juego, jejeje.

Corrí con casco integral y rodilleras. Las gafas no las pude llevar porque habia demasiado pedaleo y de tanto sudor y respiracion se empañaban y no respiraba del todo bien. Ademas, las entradas de pista hacia bosques cerrados, no daba tiempo a que los ojos se aclimataran y era ******.

En cuanto al ambiente y los pro´s, impresionante ver como Graves y Rude estan fisicamente por encima del resto. Llevan una estetica espectacular y estan muy musculados, lo cual rompe un poco la estetica general. En el otro lado Barel y Voulloz, que estan flacos y finos al maximo.

Barelli va a mas, y cada vez mas rapido, aunque tambien es verdad que vive aqui en Whistler todo el año. Maes tambien va como un avion.

En cuanto a la prueba y su formato, esta claro que el año pasado hubieron quejas por su extrema dureza y este año han cambiado el "chip". Lo cual me parece mucho mas acertado. La dureza tiene que estar en las especiales, y este año lo estaban y de verdad. Repito: Imposible correr con una de DH, la petada seria brutal!!!!

No se que mas contar, vosotros preguntad que a mi no me importa.

• Me Gusta Me Gusta x 11
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 13 Ago 2015
  19. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Si, en efecto el circuito era el mismo que la especial 5 del enduro (no se si algun pequeño cambio), y aunque estaba ahi, ahi, creo que una enduro era mejor opción, pero ojo que Kovarik quedo a 1 segundo con la de DH. Lo curioso es que Marcelo se ve que no tenia Reing de enduro y corrio con la mas basica, la 2 de aluminio, aunque cambiando algunas piezas, como es lógico.

Antes el DH Garbanzo discurria por una de las pistas mas jodidas del Bike Park, pero se ve que han cambiado la idea y ahora es mas asequible para todo el mundo. Al año que viene probablemente la corra.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    A ver, Squamish esta a mitad camino entre Vancouver y Whistler. Whistler es el mejor sitio para irte de vacaciones, ya que esta el Bike Park, los lagos con sus playas, el pueblo que es la ******, e infinidad de rutas en enduro. Peeeeero, en Squamish estan los caminos y senderos mas currados. Es una zona mucho menos transitada por "turistas" como nosotros, y la calidad de los caminos es insuperable. Ademas, el desnivel de las subidas es menor, y todo es mucho mas ciclable y mucho mas bonito (solo las subidas ya valen la pena: puentes de madera por encima de cascadas en un bosque super cerrado....).

En cuanto a las bajadas, estan simplemente perfectas, mucho menos polvo, y dificultades para todos los gustos. El problema es que, aunque esta todo bastante bien indicado, es mejor llevar a un guia que te lleve a lo mejor y te ayude a enlazar las diferentes rutas que puedes hacer en un dia. La diferencia es que si vas solo a lo mejor haces 1 o 2 bajadas en una mañana, y si vas con guia puedes hacer 4 o 5.

A modo de curiosidad, en Squamish esta la sede de Pink Bike y otras marcas importantes del sector. Se puede rodar durante todo el año porque esta a nivel del mar (Whistler no os creais que esta muy alto, esta a 700m), y casi todos los videos guapos que salen en Pink Bike, estan rodados en Squamish (o en zonas cercanas.

Hay zonas mas guapas todavia, pero de eso no se puede hablar por respeto y agradecimiento a la persona que nos las enseño. (Secret Trails jejeje)

En resumen, hay mucha gente que viene a Whistler de vacaciones con la de DH y que no tienen ni idea de lo que se estan perdiendo. Bajar a Squamish puede ser logisticamente complicado, pero haber estado tan cerca del "paraiso" y no haberlo probado......

Otra ruta que se tiene que hacer si o si, es la de Top of The World y enlazar todos los fuera de pista hasta Creeck Side. El remonte vale 19$ extras, pero por hacer "la bajada de tu vida", vale la pena. A ritmo "disfruton", mas de 1h de bajada con un 90% de bosque cerrado y sendero tecnico de 2 palmos de ancho.

Bueno paro ya, que al final me vais a banear, jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 23
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 13 Ago 2015

Compartir esta página