[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Yo creo que si te vas a un viaje así, 19$ para bajar por ahí te da igual baasicamente jajajja. Como si son 30

2. olfaster

olfaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    113
    Strava:
    Ya que hablamos de pasta, Xicotet podrias dar una idea aproximada si no es mucha indiscreccion de cuanto puede salir el tema? a ver si para el año que viene engaño a la señora, viendo que hay mas cosas que solo bici, que la podrian encajar, que sale el viaje y que puede salir la estancia alli en algo decente, no pido lujos.
    gracias!

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. ALONSOVW

ALONSOVW NOMADA GALLEGO

Me Gusta recibidos:
    140
    +1 x mp para no molestar.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Exacto. El que quiera info sobre Whistler que me envie un mp sin ningun compromiso. Este post es para hablar de las World Enduro Series. :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    1º Tramo Whistler Josh Carlson

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Otro animal como Atherton...

7. mxmerc

mxmerc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Pufff a mi el de atherton me impresionó mucho.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Serch7

Me Gusta recibidos:
    523
    Más allá de la polémica de si remontes si o no, creo que nos viene una aún peor, el uso de las e-bikes de enduro! cualquier pro con acceso a tener alguna en el equipo puede hacer un reconocimiento sin apenas desgaste físico, No digo los dias oficiales de entreno que supongo estará prohibido pero si la semana previa dónde se supone que aún no se saben los tramos, pero con una e-bike puedes haber visto casi todas las alternativas.

Yo personalmente no creo que nos beneficie este tipo de bicis, y si acaso no me gusta que esten catalogadas como bicis, si llevan motor debería ser catalogada como moto electrica, no quiero abrir debate sobre este tipo de bicis, ya hay un post para ello, sino de su uso para reconocer terreno antes de una carrera de enduro.

Vouilloz esta en Aínsa, y en fotos aparece una, no creo que la haya llevado para darse vueltas por el pueblo.

• Útil Útil x 1
  9. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Bien visto ,buen apunte y además con ellas puedes subir a zonas en las que no hay alternativa para que suba un todo terreno o en las que no haya telesilla.

10. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    yo no lo veo mal, si quiere ir a hacer las rutas de la zona cero en e-bike que problema hay? no se sabe nada del recorrido y no puede entrenar el circuito porque es secreto. lo que no veria bien es ir a entrenar un circuito ya marcado o publicado con e-bike, pero ahora que hagan lo que les de la gana no?

11. Serch7

Me Gusta recibidos:
    523
    Bueno, no es un ataque hacia Vouilloz es una pregunta al aire, por supuesto cada uno es libre, como si te vas ahora y te haces todas las bajadas posibles con remontes, pero mirando hacía el futuro, la visión de ver unas semanas antes a una prueba, 50 motos electricas dando vueltas por el monte, no sé si me acaba de gustar respecto a la imagen para senderistas y el medio.

12. chirigotero

chirigotero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.223
    Por lo que puedondeducir de este tema , es que el poder del dinero es lo que manda al final, si no tienes pasta para hacer lo remontes, los entrenos se hace pesados y cuando llegas a la carrera estas menos fresco que el resto. Si admitimos a la "bici eléctrica" como vehículo para entrenar y subir durante una semana, aún desconociendo los tramos, te tienes que gastar un dinero en comprarla y luego en su desplazamiento a donde te hayas inscrito, si pillas un avión doble facturación, en función de los campeonatos a los que te apuntes casi que es mejor que pagar remontes, y como las usan los pros para estar mas frescos los días de competición, pues bien venida sea al mundo de las ews

13. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Si esta es la tonica al final lo tendran que regular con el reglamento, pero es dificil, en los enduros regionales siempre hay el listo de turno, en las EWS ya ni te cuento...

14. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.418
    2016 EWS CALENDAR

Round 1 - March 26/27 - Valdivia, Chile
    Round 2 - April 2/3 - Bariloche, Argentina
    Round 3 - May 15 - County Wicklow, Ireland
    Round 4 - July 16/17 - La Thuile, Italy
    Round 5 - July 30/31 - Aspen Snowmass, USA
    Round 6 - August 14 - Whistler, Canada
    Round 7 - September 17 - Valberg-Guillaumes
    Round 8 - October 1/2 - Finale Ligure, Italy

Increible que en Italia tengan practicamente 3 pruebas, por que la de Francia esta en la frontera con Italia, y no se pueda repetir Ainsa u otra sede en España.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  15. nunta

nunta Pisacotolles BTT

Me Gusta recibidos:
    547
    El tema de los entrenos previos a que se sepa el recorrido, es muy interesante, hay mas listos que tontos....

16. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421

Los $$$ amigo :( por lo visto han subido el cache de la carrera ews y no todos pueden pagarlo, acuerda de chile, un año si otro no, es caro hacerla y bueno 2017 si en ainsa pueden volvera

Las de italia es porque Enrico es de donde es ;) pero por lo que se el año siguiente 2017 habran mas carreras 9 o 10, esto no hace mas crecer.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Lo de Chile es normal ,hay mucha afición,sorprende lo de Argentina,supongo que aprovechan también que están allí para promocionarlo en países que no tenga tanta repercusión. Normal lo de Francia,Italia y Reino Unido,creo que es donde hay mas afición aquí en Europa. A ver si dentro de poco tenemos una carrera por mes.

18. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
    Que exista aficion da igual, en españa hay tambien, pero son caras y os de chile pagaron un año y necesitaron otro para volver a reunir el dinero.

Si lo hiciera la uci seria igual de caro si no mas... pero si ojala el proximo 017 vuelva Ainsa o otra zona.

Y se que este año se quedo alemania tambien fuera, asi que el 2017 tiene pinta de volver si no fallan los rumores spa y ger ;)

19. Fran1981

Me Gusta recibidos:
    2.453
    La prueba de francia sera sin remontes, es el enduro du portes du mercantour, el año pasado lo corri y era durissimo el ultimo enlace de casi 2 horas empujando la bici inhumano!!! despues una bajada de unos 12 minutos!! es el famoso enduro de las tierras grises.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Lo de que no repita Ainsa es una putada pero esta claro que organizar una prueba de estas es mucha pasta. De todas formas con ser sede un año ya te pone en el mapa endurero mundial.
    Lo que me sorprende es que no salga ninguna prueba en Alemania-Austria-Suiza que por terreno y pasta no creo que tengan problemas.
    También es un poco raro que pongan la de Valberg y Finale tan cerca una de otra podían poner alguna de Francia en Pirineos.
    Y también es curioso que la La thuile no la pongan en junio que no hay ninguna carrera y el resto de meses si, y sea tan cerca en fecha de la de Aspen.
    De momento parece que las dos únicas sedes fijas son Whistler y Finale Ligure.

Compartir esta página