[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    A mi me gusta que cambien de sedes cada año. New Zeland tbn se queda sin carrera y eso que fué una pasada. No creo que sea sólo cuestión de pasta. Los organizadores quieren cambiar cada año, visitan a los candidatos y tendran infinidad de factores para decidir. Por ejempplo, querian volver a america del sur, pues cogen dos pruebas dos fines de semana seguidos para que los equipos monten un solo viaje, con eso ya has de eliminar new zeland....

2. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Exacto,al igual que hicieron en Irlanda y luego el siguiente fin de semana aprovechan y van a Escocia que esta al lado o hacen la de USA y luego la de Canadá.
    Evidentemente y como todo al final es una cuestión de pasta y hay alguien que se esta jugando los cuartos,cuando yo hablaba de afición eso está directamente relacionado,pues no vas a montar un evento de este tipo en un sitio que no vas a tener público,pues unos de los que van a invertir dinero son los empresarios de la zona sobre todo de la hostelería y evidentemente cuando se lo vas a pedir,les comentas el retorno que pueden tener en forma de clientes tanto de equipos como de público en general. Otro factor importante de que haya aficion es la facilidad de encontrar personal para organizar el evento,la mayoría de las veces "desinteresadamente",se necesita mucha gente para limpiar los caminos,encintar,Marshalls y toda la logística.
    El ejemplo opuesto de esto seria algunos eventos que se celebran en China o en algún Emirato Arabe,donde ves las gradas casi vacías,pero claro en este caso hay un mecenas detrás forrado de dinero al que alguien le ha vendido la moto o bien tiene tanto dinero y le gusta ese deporte que no le importa perderlo.
    Me extraña también lo que se ha comentado de Alemania-Austria-Suiza,pues por pasta,aficion y terreno lo tienen muy bien y si es cierto que algunas sedes se hacen repetitivas

3. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    Es totalmente normal que en 2016 no esté Zona Zero, aún no se ha corrido la prueba y no saben ni si gustará, ni si la organización estaremos a la altura, ni si los Pro´s querrán volver... Desde luego si yo fuese responsable de las EWS no repetía lugar sin saber antes cómo lo hacen la primera vez :D
    Ahora nos toca dar el callo para que todos quieran volver :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 12
  4. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Cierto, aunque también es raro que sin haber terminado el campeonato ya digan las fechas del año siguiente pero bueno ellos sabran por que lo hacen asi.
    Lo lógico seria esperar a terminar el campeonato y ver que sedes han estado mejor y merecen repetir y cuales no.

5. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Por cierto,esta semana se esta corriendo la Trans Savoie,animalada de prueba,por ejemplo la de ayer fueron 50km y 5.500 metros de desnivel bajando. Dura 6 días y duermen en tiendas de campaña durante el trayecto ,vamos como una prueba o casi de la EWS cada día,menudos cracks están hechos esta gente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.813
    Strava:
    Si, la Trans-Savoie es dura de c.ojone.s y tiene menos repercusión mediática que la Trans Provense, a pesar de ser más "enduro" y más alpina que esta. Un amigo ha participado en las 2 y dice que se queda con la Trans Savoie sin pensarlo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.678

Estuve hace unas semanas y los senderitos tienen "miga", sigletracks tirando a técnicos y llenos de "regalitos", este mismo por ejemplo:

La zona es el j*dido paraíso.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. braulios

braulios Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    La Polygon que sale en el minuto 1:35 lleva el freno trasero en la maneta izquierda, será cosa de la gente que viene del mundo de la moto o es algo que se estila más de lo que pueda pensar...

10. espatlat

espatlat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    213
    Los ingleses suelen llevar los frenos al reves...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  11. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Tengo un amigo que los lleva al revees en una nomad jajaja pa matarse uno cuand la coge jahaja

12. braulios

braulios Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Pues menudo follon, en plena bajada tirar de freno delantero y bloquear atrás. Además que el tacto lo tenemos con la izquierda. Como en el coche con el freno y el embrague.

13. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
    Di tu pa matarte tu cuando la coges y te olvidas de eso y.... :p

Es una coñeria, una moto lo tiene asi y a muchos les gusta asi ya esta, muchos tienen o prefieren llevarlos al derecho o al reves, pero vamos probando las cosas se saben :)

Recuerda que la moto tiene acelerador en el lado opuesto del embrague porque hacer las dos cosas a la vez es medio complicado, por eso va el delantero en el lado que va.

No serias el primero que los cambia porque le gusta mas asi ;)

14. braulios

braulios Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Lógicamente es cuestión de acostumbrarse y si se viene del mundo de la moto es lo lógico.

15. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Yo los llevó al revés desde pequeñito. Soy zurdo y cuando aprendí a andar en bici me di una buena toña por clavar el freno de delante (siempre apretamos más con la mano dominante) desde entonces mi padre me cambió los frenos y llevo el de atrás en la derecha. Al final es una cuestión de costumbres. ¨

Cuando pillo las bicis de los compis meto cada invertido involuntario que da miedo :D :D :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
    jajajaj te entiendo :D lo unico que no hago es escribir con la izquierda, pero el resto todo... y que te voy a contar a ti :D

si te digo que yo los cambio de vez en cuando :( me llamaran friki, pero el cambio me hace cambiar el chip y no acomodarme a coñerias como esa ;)

17. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    957
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    yo los llevo al reves me parece mas intuitivo, soy diestro y mi derecha controla mejor el par de apriete, luego mejor freno delantero.

el trasero lo dejo en modo freno de mano :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. braulios

braulios Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Cuanto zurdo por aquí, yo también lo soy.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Borrajo5

Borrajo5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Hola soy nuevo en el hilo,he consegido una inscripcion en la repesca :D
    Se sabe si la meta esta en el mismo pueblo de Ainsa? o como el año pasado se acabo en otro pueblo?

20. HachiRoku

HachiRoku Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    No se sabe nada del recorrido...muchas cabalas pero no se sabe nah. Enhorabuena porque habra mucha gente que este esperando una noticia como la que te han dado.

P.D. Hay hilo especifico para la carrera de Ainsa

• Útil Útil x 1

Compartir esta página