[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Se cargan a Keene? Los Atherton a Trek,parece que las marcas ya se están tomando muy en serio esta disciplina y quieren ganar carreras sí o si. Perfecto,cuanto más movimiento y promoción mejor para nosotros.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.813
    Strava:
    Como!?! cuenta cuenta!!

3. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Buenísimo el vídeo de Cedric que colgaste,todavía me estoy riendo,que c abron el tío! Y los otros dos que no se enteraban de nada riendo.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.479
    Strava:
    Si , mas subirán los precios

5. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Carreron de Arriola y de Carballo!! Vaya maquinas!! Puesto scratch 50 y 32 respectivamente...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Esta disciplina no es para tiesos y lo sabes.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
  8. mxmerc

mxmerc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Con lo que me molaba graves con la yeti..... Creo que una marca como gt se puede ver resentida sin los atherton. Qué opináis?

9. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.479
    Strava:
    Yo creo que Graves deja Yeti porque esta hastaloshuevos de cambiar los rodamientos/miniamortosdelaniñadelexhorcista entre especial y especial

• Me Gusta Me Gusta x 3
  10. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
  11. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Ya en casa. Sentimiento muy agridulce. Por un lado un gran evento, en casa y con un pueblo y una organizacion volcados al 100% con la carrera, ademas de unos circuitos impresionantes; y por otro lado, una "pachanga" de carrera, con una empresa de cronos que ha ****** parte del evento, unos tiempos de enlaces absurdos, una direccion de carrera pesima (Sr Chris Ball) y unos remontes que me han parecido carisimos para lo que nos han remontado.

Lo mejor: El publico siempre animando, unos circuitos muy guapos, y el poder correr una Copa del Mundo en "casa"

Lo peor: Los tiempos de enlace, la empresa de cronos, el "atraco" por los remontes (75€ x 5 subidas incompletas????¿¿?¿?) y un prologo absurdo que no servia para nada. Y la 8º Especial sobraba!!

Era mi primera vez en Ainsa, y el lugar me ha impresionado. Sin duda volveré, pero no a competir.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  12. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.813
    Strava:
    Vaya Xicotet, que m.i.e.r.d.a eso que comentas de las cronos. Ya sabía que hubo problemas por mis compis por allí, pero por lo visto ha sido peor de lo que pensé. Es imperdonable que sucedan estas cosas, peor aún, lamentablemente, no recuerdo que en otras de las carreras del mundial hubiera pasado esto.

Edito: leo ahora en comentarios que la empresa de cronometraje (franceses) la impuso la organización

Tampoco sabía lo de los remontes. Recuerdo eso sí que la 1ra vez que estuvimos en Ainsa, allá por el 2012, fuimos los que estrenamos el remonte a la "maxi" de ZonaZero y lo consideramos caro no, lo siguiente. Y para colmo, nos dejaron en un sitio incorrecto. Claro que esto no tenía que ver con ZonaZero en absoluto sino simplemente con la persona/empresa que se hicieron cargo del remonte.

Porque dices que el tramo 8 sobraba?

Última edición: 28 Sep 2015
  13. mnajles

mnajles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    Strava:
    La verdad q fue una experiencia increíble, pero en cuanto a organización y el tema de cronometrajes, muchos problemas y muy poca comunicación.
    Primer dia, 45' de demora, y luego 20' mas
    Segundo dia comenzamos con 20' de demora, luego accidente 40' más (esto se entiende) y en la 8 un lío con la valla y una hora más esperando...

El ambiente, el lugar, las especiales, el entorno, el paisaje, LA GENTE (del pueblo, voluntarios y organización) un 10

Las especiales muy fisicas, casi todas tenían pedaleo y en algunas podía ser definitorio, no hubo pasos técnicos muy complicados pero si estar muy atentos a cambios de ritmo para no perder tiempo. Algunas especiales con tramos DH muy bien trazados y la 5 y la 8 un entorno espectacular y muy peligrosas si fallabas.

La verdad q si quitas el tiempo de espera sería un 10 total, pero eso, durante la carrera te quitaba mucho ritmo y focalización en la especial. Igual para mi lo importante era ir y terminar y la verdad que fue increíble como experiencia.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  14. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Sobre lo de los tiempos de enlace, incluso los pros se quejaron más que nada de la dureza de los mismos y cansancio acumulado
    Lo de los cronos, parece ser que incluso hubo errores en los tiempos que supongo que al final solventarían y los resultados finales serán correctos.
    La pachanga del prólogo , bueno para dar espectáculo y promocionar el tema, aunque se vio que muchos pros se lo tomaron con mucha calma pues no querían ningún contratiempo.
    Al margen de lo negativo, que te pareció el circuito comparado con los otros del mundial? Por los comentarios de los riders parece que les gusto mucho y de la organización quedaron muy sorprendidos de la afición que hay aquí y de la cantidad de gente "no pro" que corrió la carrera. Parece que han hecho números para que les den la carrera otro año.
    Suerte para Finale que es ya mismo si la vas a correr.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Increíble el puestazo de Edgar Carballo. Pero aqui solo se habla de Richie de Nico lau de barelli y nose quien más. Pero ahi tenemos a Edgar que este año ha corrido 1 enduro como mucho ya que lleva toda la temporada centrado en la WC dh. A mi entrrar el 29 tal y como estaban las cosas...ojala Ms Mondraker apueste por él para el año que viene en esta disciplina porque a mas de uno le dio un buen susto

• Me Gusta Me Gusta x 6
  16. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    Puedes explicar lo de los tiempos de enlace? Porque yo corría en master 40 y todos llegábamos sobrados....y lo de la especial 8 porque sobraba? Yo además no cogi ni in remonte ni medio y me hice el circuito en bici en el miércoles (sábado) y el jueves (domingo) y evidentemente luego estaba cansado pero yo no soy profesional

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.321
    Edgar estuvo corriendo el Open Enduro Comunidad Valenciana en Vilafames hace un par de semanas para calentar piernas, hizo 5° , me saco 5 minutos...

18. nunta

nunta Pisacotolles BTT

Me Gusta recibidos:
    547
    Junto con Jacobo Santana, se podrían haber metido tres españoles en top50, lástima de rotura...

19. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Los circuitos una autentica pasada. Muy diferentes a los de WHistler u otras sedes, pero 100% Enduro (a mi me gustan tanto los de pedaleo como los de Bike Park, mientres esten guapos)

Lo del prologo.... para mi un viernes perdido, que me hubiese aprovechado para entrenar y disfrutar de la zona. Pero como era obligatorio, y encima habia retraso de 1 hora, pues toda una tarde del viernes perdida.

Los tiempos de enlace, demasiado sobrados. Casi siempre sobraba 20/30min + la porpina de la empresa de cronos.....

PD: A Finale no ire. Estoy saturado de tanta carrera ya.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. xicotet

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Pues justo por eso, porque eran unos tiempos sobradisimos. Los mas sobrados que he corrido en mi vida. Yo no digo que en los Enduros normales se pasen con enlaces duros, pero esto es World Enduro Series y parecia una pachanga todos caminando y pedaleando a 1 por hora, para que encima nos sobrara una barbaridad.

Lo de los remontes, pues creia que seria como en cualquier carrera de DH, una cola, y cada vez que se llenara una furgo para arriba. Y que minimo podriamos hacer 5 o 6 remontes por dia. Cuando me dijeron que era 1 subida a las 7 de la mañana y otra a las 3 de la tarde, flipe!

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página