[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. madelman

madelman forero reincidente

Me Gusta recibidos:
    520
    jojojojojojojojoj :D:D:D:D:D:D

2. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
    *****...m ha costado pillarla....

Viene generación buena, así que tiempo al tiempo también....

3. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421

o Ja en S pone remedio o le sale un buen año a algun otro, MM etc o mal asunto... :p no queremos que gane todo este jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. S-enduro

S-enduro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Matias Fluckiger 49 final, no está nada mal para un rallyero!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Viendo su última trayectoria parecería que Rude puede arrasar el año que viene, pero viendo un poco la clasificación final del campeonato (http://www.enduroworldseries.com/series-rankings/), hay que fijarse en un par de detalles: los primeros clasificados del 1 al 14 no han fallado en puntuar en ninguna carrera, fallar en una sola ya penaliza mucho, pero el 15 y el 16 están allí con 3 y 4 carreras sin puntuar! Esos son las bestias Jared Graves y Justin Leov por lesiones. También Gregory Callaghan falló en una carrera y aún así está el 10.
    Para mí eso significa que el año que viene Rude no tiene por qué dominar claramente si tenemos en cuenta que estas bestias estarán en liza también y este año estaban en forma para haber dominado igualmente...
    Por otro lado creo que Clementz sea ya no es una apuesta segura de podio, porque vemos que dominó la primera carrera este año, haciéndonos pensar que volvería su reinado pero luego se ha ido quedando en el pelotón del top 10 sin destacar demasiado otra vez. Para mí eso indica que no es secuela de su lesión (si la primera ganó), si no que el resto ha subido de nivel o él está empezando su cuesta abajo...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Y otra cosa, ¿que pasa con Cedric Gracia? se ha ido esfumando del campeonato sin apenas ruido... Ha pasado del top 10 a no participar en varias y tener un puesto 37 como mejor resultado en las que sí ha participado...

A falta de saber si tiene algún problema de lesión o algo, parece que se está retirando, pero gradualmente, todo lo contrario de Barel que se retira estando prácticamente en la cumbre... Igual ya no le pone mucho interés y solo sigue llendo a algunas carreras por sus numerosos compromisos comerciales

7. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Cedric ya está más cerca de los 40 que de los 30 y al margen que como dices no ha participado en algunas carreras yo lo achacaría más al tema físico que a la técnica que suponemos no se le ha olvidado. Lo mismo Keene que también este año ha tenido yo diría resultados malos y no me extrañaría que Specialized como se ha dicho fichara a Graves o incluso a Maes,estas marcas grandes aunque sea por imagen no se pueden permitir tener tan malos resultados y como en todos los niveles es el indio, le das una Spec Enduro a Graves,Clementz,Maes o a alguno de los top 10 y seguirían teniendo buenos resultados.
    Clementz en Ainsa dijo que ni su físico ni su talento no le permitían estar más arriba,que ya estaba recuperado de la lesión pero que esto es lo que hay.
    Oton también iba como un tiro el año pasado y antes de la lesión también le costaba estar en el top 5 a diferencia del curso pasado,creo que hay mucha competencia y yo diría que la clave es la forma física al igual que en todos los deportes profesionales,aunque tengas mas talento que tus rivales,si no estás al mismo nivel físico,no les ganas.
    Con lo del físico no me refiero a las pocas zonas de pedaleo que hay en una especial ni a las zonas de enlace que al margen que no puntúan ya vimos los comentarios de Ainsa sobre este tema,se me cayo el mito de los platos de 34-36t,subían andando para no quemarse las zonas de enlace.
    Esta muy bonita esta competición a diferencia del fútbol o fórmula 1 u otras en las que siempre ganan los mismos. A ver si en un futuro tenemos una carrera por mes al menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Aquí tenemos a Cedric entre otros de los buenos bajando. SP-4 Finale Ligure DH Men

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. focholo

focholo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    243
  10. nenett82

nenett82 BICIoso Member

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Y que lesión tiene Anne Caroline Chausson?
    Tras la 3ªprueba EWS en Tweedlove desapareció diciendo que volvería para septiembre en Ainsa y no la hemos vuelto a ver

11. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Anemia creo que tiene.

12. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.701
    Por lo visto le extirparon algo del abdomen, no recuerdo el que... lo comentó en facebook.

Personalmente me parece que esta apasionante la ews, sobre todo en el top15, hay muchísima gente que vuela y otros tantos que están ahí, la verdad es que no esperaba que Richie Rude subiera de esa forma hasta el nº1, de hecho le veia mas como florian nicolai, un crack pero no de podium continuo y... madre mía...

A parte, una cosa que me sorprende mucho es la diferencía de físico entre Rude y Graves respecto a todos los demás (mas o menos), en general todos son personas muy delgadas, finas, vamos, muy "ciclistas" diría yo... en cambio Rude y Graves (especialmente Rude) son 2 morlacos tremendos, lo de Rude es que se le ve que es enorme, en piernas, en brazos... es como graves pero mas bestia, debe de estar facil en 85kgs tranquilamente pero ahí le tenemos... dominando.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.933
    Hay mucho nivel y muy igualado, por lo menos 10 pilotos pueden pelear la victoria, si no son más...

14. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Rude marcó 7:43 en la SP2 bajada de Morcat un tiempazo, me hubiera gustado verlo como tiraba en los repechos y sprint final, y como marca a Yeti le salió bien la jugada de centrarse en el enduro dos años consecutivos campeones del mundo.

15. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Pues tras ver al Top 20 bajar varios tramos me pareció que Richi tiene otro estilo totalmente distinto a los franceses... barel, clementz, Nico V, y tantos otros se mueven mucho sobre la bici, parecen gatos. A Richi lo ves y se parece a la Mosley, sigue la linea con el centro de gravedad bajo, trata de leer el terreno con la bike moviendose lo mínimo de ese punto bajo y tratando de no despegar la bike del suelo. Cuando puedes ir así, realmente ves que es lo mas rápido, pero necesitas estar muy muy fuerte para aguantar 8 minutos así... lo normal es subir mas el cuerpo y "serpentear" por el sendero...
    En cualquier caso, la psicología hace mucho en deportes de lesiones. Clementz, Oton, Graves... pueden estar recuperados fisicamente, pero el pelo de soltar freno que te da esos segundos que te ponen de 8º a 1º no se recupera así como así... Richi ha hecho finale en su zona de conford para no arriesgar ni caidas ni mecánica y mira: 11º Yo creo que cuando te lesionas de gravedad tardas en volver a coger confianza como para salir de la zona de "conford" ya que el subconsciente tiene muy presente los 3 o 4 meses en casa con el yeso, la recuperación, los riesgos de quedarte tarado o matarte...

• Me Gusta Me Gusta x 7
  16. joanjoan

joanjoan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    buenos dias
    permiteme discrepar...
    nivel hay mucho y muy igualados en los 15-20 primeros pero parece que rude esta un pelin mas arriba
    ha dominado las ultimas tres ews como lo hacia jerome hace un par de temporadas
    saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
  18. albergc

albergc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Y muchaas otras repetidas y repetidas jaja. Además de olvidarse de nombrar al primer español que hizo el tiempo mas bajo. Pero bueno por algo se empieza

19. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Hombre! Que es teledeporte! Esta gente toca todos los palos y para no tener ni idea de lo que es el Enduro y ser la primera vez,no ha estado nada mal. Puestos a criticar,también decían que estaban entrevistando a la campeona T. Moseley y no era ella,creo que era Anka Martin u otra
    Como mínimo han hecho el resumen,que poquito MTB vemos por la tele y menos Enduro.
    También ya sabemos que los vídeos de la EWS están muy bien y tienen mucho nivel y tal,pero por ejemplo yo encuentro a faltar más imágenes de zonas "críticas" o espectaculares que hay en algunas de las especiales,como por ejemplo saltos,cortados bestias o pasos complicados. Creo que abusan de las entrevistas a los riders y sale demasiado el simpático presentador,pero bueno es una opinión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Bueno lo grabo los de Evasion TV para teledeporte, la verdad que hay planos muy chulos.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página