[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
    En unos años no dudes que Enrico lo venda, pero por ahora siempre dice no por ahora no... y la uci si insiste :p es mas intentan meter mano en donde sea, en canarias si no llevan los cronos de las carreras de enduro con su reglamento copiado de la ews pues via presiones a alcaldes y ayuntamientos no dejan hacer carreras... es triste pero son una **** mafia solo quieren ir a carrera por dinero, dietas, y facturas brutales no por el deporte en si ni fomentarlo... y gracias a dios salio la ews al margen de estos ladrones.

Vale la uci tiene el dh y xc, pero hay campeonatos de dh el ixs por ejemplo que corren mas corredores no tan famosos pero todo el que lo corre dice que lo prefiere al de la uci, en xc idem vamos la uci pide un canon brutal por carreras y otros campeonatos no tanto y por eso hay mas carreras mas todo y mejor ambiente no pesetero...

• Me Gusta Me Gusta x 5
  2. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Lo que me preocupa es lo que están invirtiendo Canyon y YT en competición, nombres famosos, etc. ***** que se están apropiando de todo lo que se mueve en el top... YT tiene a Lacondeguy, Cam Zink y ahora Kerry McGarry, que basicamente pueden copar todo el podio de la Rampage este año... que dejen algo pa los demás!
    Me preocupa porque tanto contrato a los tops pueda verse reflejado al final en sus precios, ***** si sus bicis son cojonudas sin necesidad de tanto marketing!

3. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Si es que cualquier negocio que produzca alto valor añadido por poco tiempo de trabajo es la gallina de los huevos de oro, y los que ocupen ese nicho lo van a defender con uñas y dientes, convirtiéndose en mafiosos si hace falta, vease UCI, FIA, FIFA...

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
    a la vista esta la fifa y la fia... con el truño f1 y el asco de furgol :( y la uci ni hablemos... los oyes hablar en la carreras y solo hablan de lo que cobran y bla bla bla...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    976
    Una pregunta, no se habló de que este año habia un campeonato de enduro de la UCI? al final acabó en nada? es que ando algo desconectado.

6. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Sí que lo están haciendo. Creo que hay una prueba en Málaga si no me equivoco este mes o el próximo. Lo que lógicamente no tiene el renombre ni difusión de las EWS

7. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
  8. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
  9. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    hubo campeonato de europa de enduro que fue prueba uci.
    las european enduro series creo que no son uci.

• Útil Útil x 1
  10. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  11. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Si, parece que son los mismos que organizaron el campeonato de europa asi que la UCI esta metida ya que es la única que puede organizar campeonatos de europa y mundiales.

• Útil Útil x 1
  12. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Efectivamente ,es la "filial europea" de la UCI, la UEC (European Cycling Union). Además el formato es el mismo que utilizan en el mundial de XC o de DH. Es decir, hacen una serie de pruebas durante el año y se promedian los resultados ,luego hacen una única prueba para coronar al campeón de Europa, que este año ha sido Clementz en la prueba de Austria

• Útil Útil x 1
  13. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
    Pues con lo que le gusta a la uci poner su banderita o sus logos por todos lados :D por eso lucia raro que no saliera nada ;)

14. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    La EES es de la UCI?? **** no lo sabia y sin saberlo me parece el mejor formato de enduro y mira que pienso igual que vosotros de la UCI. Pero el formato de Málaga por ejemplo, prohibido remontes, el track se sabe el viernes y solo se puede hacer a pie, en bici el sábado, el prólogo urbano cuenta para el orden de salida y ademas se suma al resultado final de los tramos del domingo, me parece el formato más acertado incluso mejor que el de la EWS.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    La verdad que el formato es muy bueno y equilibra un poco las cosas, hombre siempre los locales lo tendrán mas visto y habrá pros que hallan visto tramos antes pero no será el cachondeo de remontes de la EWS que hay algunos que se hacen los tramos 4-5 veces antes de la carrera y encima se cansan menos que los que los hacen 1 pasada sin remontes.

16. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Este es el formato Francés que fueron los que inventaron esta historia y además tiene toda la lógica. Incluso las primeras carreras,hace ya más de 10 años eran "a ciegas"
    Como al igual que otras disciplinas,al principio no era un deporte de competición a nivel de pros,pues se hacía este formato,para que la gente pudiera ir a correr el viernes al salir del trabajo y el domingo de vuelta para casa. Con el tiempo y al volverse ya competitivo,lo han ido puliendo para igualar las posibilidades entre los "locals" y los pros precisamente y por eso está prohibida toda práctica antes de la carrera, cosa que a los pros no les gusta ,pero es lo que hay y así da posibilidades a los otros ,recordemos que expulsaron a un Portugués este año en Samoens que lo pillaron entrenando la semana antes.
    Las pruebas de la EWS que se celebran en Francia,todas son bajo estas reglas que creo son las más justas e igualadas para todos.

17. elian

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    De hecho para igualar fuerzas y que todos fuesen en las mismas condiciones, el sábado era obligatorio hacer todos los tramos una vez. Si no los hacías el domingo aunque corrieses te sacaban de las clasificaciones.

18. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Si, incluso en Francia sirve para el orden de salida lo del sábado, por lo que dices, supongo que sería igual si te sacaban de las clasificaciones. Por cierto creo que tu corriste esta carrera de Málaga, como fue, que tal todo por allí?

19. elian

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Pues finalmente no hubo prólogo el sábado y se dejo para entrenos.
    Una cosa diferente es que en tu tabla de tiempos te daban tu hora de salida límite en los Tc. Pero si llegabas antes podías
    salir. Si conocias el nivel del resto que estaban contigo servía para salir por orden de nivel para no estorbarse.

El tiempo fue lo contrario a lo habitual aquí. Mucha lluvia la noche anterior y toda la carrera con niebla y agua. Lo que hacía que las zonas de arena estuviesen compactas y divertidas pero las de piedra más delicadas por el barro que se quedaba por encima. Los Tc respecto a otros Enduro eran más técnicos, lo que unido que el terreno de aquí es bastante duro ocasionó bastantes abandonos por mécanica o caídas.

A la organización les gustó mucho la zona y su idea es repetir el año que viene, así que genial. A ver si se anima más gente porque para una prueba de este nivel es bueno que haya más bikers.

Finalmente Toni Ferreiro les mojó la oreja a Reiser y a Prokop

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  20. gasasa100

gasasa100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola chavalas

Compartir esta página