[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.813
    Strava:
    Pero es que se veía venir. Hay mucha gente queriendo inscribirse y se ha quedado fuera montonazo de gente. Por logística esta claro que no pueden meter a mil corredores, sería imposible. Luego respecto a que hayan más o menos pros, yo lo veo como que le han dado más oportunidades a los que se lo han ganado a lo largo de carreras en sus respectivos países o campeonatos en los que han participado. No sé como sería el tema de la lista de reservados hasta este año, porque seguramente la habría.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. 224

224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665
    No me parece mala solucion lo del sorteo, pero para los privados q se tiraban a la aventura de correr toda una temporada eso se acabo, pq mucha suerte seria pillar todas. A, y otra cosa q no me gusta es q a principio de temporada tengas q decidir ya a las q quieres ir, q no pueda hacerse mas cerca de la fecha de cada carrera, pero es lo q hay!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
    a vale pues a ver como sale el año y si no funciona el proximo se cambia :)

solo espero que siga a mejor creciendo y la uci siga ****** por no ver que el enduro era el futuro y decir que era una moda pasajera... pues zasca :D

4. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Pues yo haría las carreras del mundial en dos fines de semana consecutivos, el primero para amateurs y el siguiente para pros. Así incluso los organizadores tendrían un fin de semana para testar todo y llegar al de los Pros con todo probado. No sé, es una idea.
    Pocos deportes hay en los que las pruebas de mundial se celebren juntando Pros y amateurs. Para correr con ellos ya tenemos las clásicas de cada país o zona. El mundial ya se hace un poco complicado meter a todos juntos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Pues a mí me parece muy bien esta medida y hasta cierto punto lógica. Como mínimo que los "buenos" de cada país puedan entrar en las carreras y pese el curriculum de cada uno. Que está muy bien que se puedan apuntar los aficionados y en una entrevista que leí hace poco a Chris Ball,decía que quería mantener esa filosofía pero hasta un cierto punto como es normal y comentaba que tampoco esperaban el éxito tan rotundo que ha tenido la EWS,las inscripciones se acababan en cuestión de minutos y se quedaban fuera gente con mucho nivel y en cambio entraba gente que con todos los respetos quedaban el 200 o 300 en el scratch general.
    Este mismo verano estaba hablando con una persona que en su día llegó a ir a unos Juegos Olímpicos representando a su país en XC y ahora hace unos años se dedica al enduro pero corre pocas carreras,no le gusta,pero cuando corre siempre queda en las cinco primeras plazas y ha ganado varias de ellas,tiene mucho nivel. Pues se quiso apuntar a alguna prueba de la EWSy no tuvo plaza y precisamente se quejaba de esto,que le parecía muy bien que se apuntara gente aficionada de fin de semana,pero que los buenos debían estar.
    Pues si,esto sería equivalente a la F1 en el caso del mundo de los coches o la Moto GP en el caso de las motos y deben estar los mejores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Bueno. Parece que poco a poco se van aclarando los temas y los riders que cambian de equipo lo van anunciando.
    Maes parece que se queda en GT, pero Anneke y Masters entran en el equipo. A ver a qué chica fichan en Specialized.

http://m.pinkbike.com/news/gt-bicycles-2016-factory-racing-program.html

7. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Madre mia lo de Anneke si que es sorpresa. Y keene? Se queda al final si esta el fichaje de graves?
    Esta movida la cosa. En dh tambien han fichado ya para sustituir a los atherthon. Vaya jaleo jejejjeje.

8. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
  10. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    A Specialized. o eso se escuchaba x Ainsa......

11. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    De momento todos los rumores se han ido cumpliendo. Por otra parte sería lógico que fuera a Specialized con los resultados de Keene y el abandono de Ropelato a media temporada. Supóngo que al igual que los Atherton hicieron en breve dirá a donde va.

12. alexpermuy_

alexpermuy_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    En mi opinion no se que hara Leov, pero no lo veo fuera de Trek, y hay dos marcas sin un corredor grande para la general, Spec y Canyon. No creo que Graves se vaya a otra modalidad, asi que ira a una de estas dos marcas, salvo que aparezca alguna otra o Leov se vaya de Trek. Yo a Graves lo veo en Spec. Por cierto, estoy rayado con lo de Graves, dos grandes partes se han separado

13. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Ahora que salió esta comparación de 9 enduros del 2015 (http://enduro-mtb.com/en/group-test-nine-2015-enduro-bikes-in-comparison/),
    y parece que la ganadora en cuanto a calidad subiendo y bajando es la de Yeti, y una de las peores valoradas (al menos bajando) es la cannondale, es inevitable empezar a imaginar puentes entre el rendimiento de Rude y Graves desde que estrenaron este modelo nuevo el año pasado en whistler y sus triunfos, y el pequeño "declive" de Jerome que dice que ya va al máximo y no da pa más de lo que hace...

Bueno, y podríamos seguir sacando conclusiones con las trek de la triple ganadora y otros del top 10, las reigns que han cosechado bastante éxitos este año, y las strive que se han llevado el triunfo como equipo y barel ha estado cerca del campeonato... De la Nomad y Capra no se puede asociar tanto pues los corredores que les representan no han sido de lo más punteros en esta competición, por muy buenos y mediáticos que sean...

14. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Graves a Specialized y Leov a Canyon a sustituir a Barel. Eso es lo que se comenta.... Aunque todo lo de Canyon esta pendiente del mega proyecto del equipo de DH

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    En una entrevista Barel desmintio el rumor de que vaya a ser manager de un equipo de DH, que ahora de momento iba a estar vinculado a Canyon pero en desarrollo y otros temas.

16. EvoXIII

EvoXIII Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Viendo los vídeos de pinkbike, que manera de bajar más salvaje, la del chico de la yeti el Rude, menudo portento de la naturaleza.

17. Dosubes

Dosubes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
  18. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    @termaltake cambia el titulo del post por 2016! Para no abrir otro!

A ver quien es el listo de specialized para obligarle a ganar con la 29er... No veo yo a Graves subido en una 29er, supongo que utilizara la 650b???

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
    marchando :)

cualquiera cosa vayan avisando y cambio lo que digais :D

usara la que tenga que vender mas :p si en yeti pidio cambiar cosas en S ya veras... hace como el de dh, esto no esto no y la cambiara a su gusto para ganar, cuando le hagan caso pues arrasara si el joven de su ex equipo lo deja ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 16 Dic 2015
  20. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.701
    Podemos empezar por el que le vaya a pagar :D

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página