1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.435
    En si eso no es verdad del todo :D busca tibor en el face y veras quien desarrollo la canyon :p te lo digo porque lo conozco de años y fue quien la desarrollo aqui, fabian solo pidio dos o tres cositas por lo que se, pero todo el marron de desarrollo lo tenia este tio, que es experto en eso en desarrollar bicis, a trabajada para todas las marcas alemanas de bicis, pro y un animal bueno :) este desarrollo la rotwild de enduro, la antigua 901, radon, cube... tiene un historial que ya quisieran muchos.

Es quien me recomendo poner muelle a la bici y lo puse en el foro a sus usarios y bueno lo de siempre ya sabes :p no que pesa no que quien es ese tio xD

Y por este T. es por quien me entere de la futura bieleta esa sin o para quitar el amorto ese especial de dos recorrido y dos geos, que es lo unico que metio canyon con calzador porque tanto F como el no lo querian por fiabilidad... y mira ni 6 meses tardaron en petar :(

Batallitas del abuelo cebolleta :p y durante charlas de bar :p

Lo de Ja si es verdad es un talento y un portento fisico, por eso al pobre Jerome le esta costando o al gran Nico V. pero es que lo del chaval de yeti... mismo fisico y 10 años menos creo... Este año pinta interesante si señor jejeje pena de otro año mas sin liga :(

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. thefrost

thefrost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.019
    Tibor que mas

3. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.435
  4. thefrost

Me Gusta recibidos:
    3.019
    Un tio consecuente, cane de muelle a la strive y pista

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.435
    Siempre recordare la frase... un muelle soluciona todos los problemas :D a rajoy se lo recomende, pero ni caso, porque dice que pesa... y asi le va :D La merkel si usa muelle :p

CC storia fast cr mani o fox... aceptamos varios ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Josep Barberà

Josep Barberà Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Magnífico video al estilo RAW, del segundo dia de la Andes Pacífico.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  7. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894

Pensaba que fabian habia tenido mas que ver en el desarrollo la verdad...... aun k imaginaba lo del segundo amorto raro no era idea suya.

Al nuevo de yeti no le conozco pero si estan animal como el otro van a ser mas divertidas las carreras este año.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Sobre el tema de Cedric, estaba viendo los equipos de este año y no aparece en ninguno, ni en el oficial de Santacruz ni en el Syndicate ni en ninguno privado.
    Quizás ahora se va entendiendo un poco todo.

9. wardog

wardog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    Salió hace nada una entrevista a Cedric en la que decía que no le gustaba el formato de las EWS y se va a dedicar a hacer campus y demás.

Concretamente esta: (Por cierto, que es cojonuda)

http://montenbaik.com/2016/02/entre...caracter-que-tienes-es-tu-carta-de-identidad/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Tibor simai creo que es el director de la parte enduro en Canyon o el team manager, en una entrevista a el mismo dice que Barel si participa en el desarrollo de la bici, de hecho es extraño que no aprovechen su experiencia en carrera y encima es ingeniero, el hecho de hacer la strive algo más larga es la misma filosofia del forward geometry de Mondraker de donde venia el.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Serch7

Me Gusta recibidos:
    523
    El enduro tramos más largos creo que esa debería ser la base, dónde a partir de unos minutos, entra a tomar portagonismo la capacidad física, o alternando, de 5 tramos, 2 más cortos y 3 fisicos.

Creo que ya deberia haber unas normas estipuladas en cuanto a los tramos, así como en DH, el tramo no puede ser de menos de 2 min ni más de 5 min y tiene que tener unos kilometros mínimos, en enduro deberian poner ya unas normas dónde un tanto por ciento de los tramos, por ejemplo no pudiesen ser menos de 5min y máximo 10min. Unas normas y unas bases universales, con 3 años de EWS ya da para empezar a sacar conclusiones y normas.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.435
    Si supongo que tienen el gusto tan parecido o eso decia Tibo que Fa le dejaba carta blanca, la verdad que tienen muy buena amistad entre ellos, con constantes llamadas y cofianza mutua. Tu piensa que este gigante, porque es mas alto que yo :D y no soy pequeño :p tiene o es lo suyo crear o desarrollar bicis, el otro es un talento natural de bajar, un binomio creo que hicieron :) la bici va bien bien, es bonita pero la caga esa cosa :(

Los fabricantes siguen R que R con hacer dos bicis en una... y no aprenden de las antiguas scott, cannondale y demas inventos nada fiables :(

No des pistas de la evolucion :p jejejejje o del posible update :D pero no te creas que a todos les gusta el FG de mondraker, tiene tantos que si como que no, es un movida la verdad .

Un gran tipo bueno los dos, con F hable por tlf alguna vez en mi frances verde :p a ver si se venia, que Ti le a dado 1000 veces la paliza con venir que esto era el paraiso y tal y no a cuadrado venir pero me lo prometia :D y llevarlo a comer el chuleton de buey de aqui :p que el otro comio y desde eso cuando viene va varias veces :D :D :D

Hay una parte mala... que no confirmo ni desmiento nada, pero alguien se va de canyon a otra marca... evil puede ser ;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Serch7

Me Gusta recibidos:
    523
    jajaj si la verdad que Barel se le ve majísimo , en Aínsa coincidimos en un enlace y sin decirle nada, me vino el tio a preguntarme que tal me iba la bici (llevo Canyon) y comentar varias cosas, pero sin querer desviar el tema a mi el shape me parece una evolucion cojonuda, cierto que el primero lo pete, pero este último mejorado si funciona, a ver que me dura...pero no se parece en nada al sistema de scott o otras marcas, estan sencillo y poco complicado que creo que deberia extenderse a más marcas, para mi de momento un total acierto.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.435
    bueno lo que decimos al gusto :) a mi la verdad que estas cosas me ponen malo :( pero si ya a cambiado a mejor... a lo mejor ahora si mola ;) la idea es mejor que las otras mas simple, pero me gustaria que fuera con muelle asi seria mas fiable, aunque pesara un poco mas :p

15. Serch7

Me Gusta recibidos:
    523
    El shape con muelle? pues no es mala idea no!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.435
    En si es facil :p pero bueno ya cuando vea mas el injerto te digo :D es quitar todo y dejar o poner un muelle a la medida ;) jejej tu sabes inventos invento de uno petado y que me gusta mas estos inventos que... :(

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    El tema es que poner esos limites puede hacer que en muchos lugares no se consigan circuitos tan extensos y no se puedan organizar carreras que cumplan esos minimos. Y por otro lado, yo no pondria tiempo maximo, de hecho, una maxi avalanche (20min) , una megavalanche (50min) o especiales de 18 y 20min, son de lo mas divertido y espectacular que recuerdo haber corrido.

Es cierto, que no le veo sentido a especiales de enduro de menos de 2min y casi todo bajada, pero a veces es lo que hay en la zona del organizador.... Creo que en unos años saldran diferentes sub modalidades de carreras de enduro: especiales cortas, especiales largas, con alguna cornoescalada, por parejas, por equipos, etc

Ya veremos.......

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.435
    xicotet perosi en tu zona o la zona de la carrera por ejemplo hay que enlazar 2 tramos, porque no? es decir aunque exista entre ellos dos una subida :D no es enduro? pues ale :p si solo hay un tramo de 3 minutos y a 2 km o asi hay otro de otros 3 m pues se unen sea pista o en caso de carretera o pista asfaltada o concemento pues se hace, yo no lo veria mal la verdad.

No os parece?¿ que vale enduro ahora mismo es bajar x tramo y las subidas con tiempo de sobra y como dice el compañero si no hay tramos largos pues se unen varios y problema resuelto... pero claro muchos vais o van a decir enduro en un tramo cronometrado y poner una subida? es una o seria una subida para unir dos tramos, yo lo veo bien, porque en avalanchas o maxis segun pais hay zonas que tienes que empujar para subir o dar pedales y es donde los que van con 34 y 36 lo pasan bien :p

• Me Gusta Me Gusta x 3
  19. thefrost

Me Gusta recibidos:
    3.019
    Seria mas igualado como dices, tal cual es una carrera de enduro hoy en dia beneficia a los que bajan bien, es mas la mayoria los ganan gente que viene de dh.
    Ya he visto a alguno subir un enlace empujando por la bici y el desnivel era ridiculo llegando casi justo al inicio del siguiente tramo y yo esperando casi 10mins alli parado.
    Deberia ser mas equilibrado y no solo premiar al que baje bien.
    Los enlaces deberian contar de alguna manera

• Me Gusta Me Gusta x 2
  20. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.869
    Strava:
    Quizás no tanto como que los enlaces cuenten sino hacer los tramos de bajada lo suficientemente largos como para que pasen factura de verdad. Y si además los enlaces son largos también, pues ahí lo tienes.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página