[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Así me gusta. François Baylli Maitre que viene del XC y no del DH y eso que tambien estaba el
    maestro Jerome, pero me parece que después de la lesión no es el
    mismo por desgracia para él y para todos nosotros. Es el Messi del enduro, en mi opinión.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Hombre Jerome Clementz tan mal no lo ha hecho, estan en ''pretemporada'' y ha quedado 3 ganando los 3 utimos dias, igual tuvo algun problema, pero yo lo veo Onfire otra vez!!

Una buena sorpresa Mark Scott! y Yago creo que tuvo problemas sino hubiera estado mas arriba!

3. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Que yo sepa, Tracey sigue al 100%. La que se retiro oficialmente fue Chauson. Desconozco si Tracey anuncio tambien su retirada, pero el otro dia estaba con todo el equipo Trek Factory de enduro de concentración en La Fenasosa, probando material, horquillas, neumaticos, etc y con la bici nueva que le han dado para 2016. Entre eso, y que esta en Chile corriendo, no la veo muy retirada.... ademas, que la veo que si sigue va a seguir ganando, o como minimo, sin bajarse del podium.

4. Namor_Galicia

Namor_Galicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.216
    Eso no es así...los que ganan que vienen de dh hacen 60km al día en carretera, pedalean que mete miedo.....*****....que en dh se da pedales a saco la gente buena esta súper en forma!!!

Los que ves empujando seguro que no quedan bien.....o rara excepción de gente que lleva mucho plato y no se desgasta en alguna rampa y la hace a pie..

Siempre hablamos del DH como si no hubiese que dar pedal y *****....como dice un chaval de los de x aki maquina del DH que ni se plantea hacer enduro....."El Dh es en un 85% el físico"

Y no hace falta mas que ver al Misser dando x ahí guerra en carreras xc.

Yo no se que enduros hacen x vuestra zona pero aquí se ganan por dar pedal no x bajar y todos los que vienen de DH que quedan bien dan pedal a mazo y entrenan xc yo carretera.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.808
    Strava:
    Aquí tenemos que tener claro que hay niveles y niveles. Misser es un fuera de serie, al igual que cualquiera de los que hace DH a nivel profesional o semi profesional, esta clarísimo que para hacer DH a esos niveles se necesita un estado físico espectacular, además de las habilidades técnicas para bajar como un tiro. Pero luego tienes, por decir algo, los que se fuman un porro y dicen que hacen "daunjil" para sonar guays pero solo los domingos y despues de 2 bajadas se quedan en el garito más cercano. Estos segundos está claro que en una carrera de enduro un poco seria no tendrían oportunidad alguna. Pero si la carrera tiene enlaces de risa tanto en distancia como en tiempo y tramos cronometrados de un par de minutos, lo que dice thefrost podría encajar.

PS: ojo, no hay intención alguna de ofender a ningún practicante de DH de este estilo, cada cual a su bola, solo he puesto un ejemplo sin segundas intenciones

• Me Gusta Me Gusta x 3
  6. thefrost

thefrost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.019
    Claro si ya lo dije, no desmerezco para nada los que hacen DH, se que la gente de cierto nivel en adelante tienen que tener un fisico expectacular, hacen mucha carretera, gim bla bla bla....
    Lo que digo es que deberia ser mas justo para el que tiene un nivel medio y un tramo cronometrado te lo hace rapido como en los enlaces tambien, nose tipo cronometrar tambien los enlaces y establecer un tiempo a descontar del scracht segun el pusto que hagas en los tramos de subida...es una idea eh, nose algo parecido a lo de las metas volantes en las vueltas o el tour...en mi opinion

7. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Thefrost sin ofender ni mala intención, pero has corrido algún enduro?

8. thefrost

Me Gusta recibidos:
    3.019
    Bastantes

9. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Y no llegas ya bastante fundido después de la especial a tope con sus llaneos y algun repecho, como para tener que después subir un enlace de una hora a contrareloj?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. thefrost

Me Gusta recibidos:
    3.019
    Que enseguida exagerais todo, en fin mejor no opinar...

11. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Claro que son buenas tus opiniones también @thefrost!. Puedo entender lo que dices,depende de la tipología de cada carrera. Por características de cada zona,puede,ser que que los TC sean más bien cortitos de 3-4 minutos y si luego tienes media hora o más para descansar una vez has llegado al siguiente TC,pues recuperas bastante. También luego depende de cómo sean los tramos de enlace y el ascenso en metros que hagas,si tienes que subir 300-400 metros por sendero complicado,pues te fundes o te bajas de la bici si te da tiempo a llegar.
    Todo esto se soluciona con bajadas de 10 minutos o similar,pero claro para hacer 5-6 TC de esta índole, muchas veces la montaña donde lo hagas no lo permite o tendrías que meter ya muchas zonas de llaneo o incluso de subidas duras en pista o sendero como se dijo para pode enlazar los TCy luego ya pierde toda la gracia

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Pues es eso, me he confundido la Chauson con la Moseley. Pues a ver quien le tose a Moseley ahora. Tendrán que poner la Remedy 29 de nuevo a la venta, Le dan bici del año en Pinkbike y la retiran.

13. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    Yo creo recordar que Chausson tampoco se ha retirado, le encontraron un quiste o algo así y la tuvieron que operar en mitad de la temporada pero en teoría no se ha retirado oficialmente, otra cosa será si podrá volver a estar al 100%

14. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
  15. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    No se que decirte, es cierto que ha bajado ese puntito desde la lesión, pero creo que todos lo hacen cuando se están medio año viendo "las bicis" por internet. Mira Jared el año pasado. Y a Richie hay que verlo cuando se joda algo (que lo hará, como TODOS los pilotos de enduro/DH) y su subconsciente apriete la maneta de freno esa décima antes...

En cualquier caso, a mi me da que la Jekill si es un lastre!! :D:D:D:D
    Me gustaria ver a Jerome en una trek, una santa o una BMC. ¿alguien conoce a alguien a quien le guste la cannondale para bajar?

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  16. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Como vulgarmente decimos , a ese nivel todas las bicis van bien y es el indio el que marca la diferencia.
    Lo que yo me refería sobre Clementz, es que el primer año arrasaba e incluso Graves no podía con el, y en el estado actual sigue siendo un rider sensacional pero luego ya entraron más riders y subieron el nivel bastante y ahora mismo hay 5-8 riders que pueden ganar una carrera tranquilamente.
    Creo que se pueden haber juntado varios factores, por otro lado creo que es muy bueno para la disciplina que haya 5-10 corredores que te puedan ganar cualquier carrera.
    Se presenta interesante la competición este año. Interesante la evolución también de este chico Baylli Maitre, lleva los últimos años muy consistente y siempre en el top ten, veremos si lucha por el podio.

17. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Está claro que el reparto maquina-piloto se decanta muchísimo al piloto en enduro, pero la máquina tbn juega, y me da que la cannondale lastra. Pero vamos, que no tengo ni idea de alta competición, sólo lo digo por que todas las reviws que he visto de la Jekill la ponen como una all-mountain buena y ya, pero bajando la ponen de normal a mala, por no comentar el poco juego que tienes con el Dyard trasero, que estoy seguro que fox está deseando que dejen ya de usar amortos en extensión :D:D:D:D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. cif22

cif22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Que bueno seria verlo con una Santa Cruz. Para que le saque todo el jugo, ya que ahora mismo esta por encima de Iago y CG. Asi se veria lo que da de si una bronson, nomad o hightower.

19. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
    Y un palo, le das un palo y da igual ;)

20. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Bueno, la hightower no que es 29 y Jerome es muy bajito... las otras ya si. En cualquier caso Jerome no da el prefil de piloto Santa Cruz. Los californianos siempre han fichado carisma y espectaculo y Jerome, pese a ser rapisisimo es un ripo demasiado tranquilo para ellos. Yo lo veo mas de Trek o giant... o que Cannondale haga una enduro "noramal" y ya JAJAJA

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página