[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. Rhadeus

Rhadeus Pedregoso

Me Gusta recibidos:
    209
    Impresionante Nico Vouilloz esta hecho un chaval, nivel dios ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Rhadeus

Rhadeus Pedregoso

Me Gusta recibidos:
    209
    Que ganas de que empiece!!!

Por cierto, sabeis de algun sitio donde hagan el EWS en directo o grabado del directo? Porque despues en la pagina solo ponen resumenes y te pierdes muchas cosas ... :(

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.808
    Strava:
    Tipo la copa del mundo de DH? No, por ahora no lo hay. Lo que suelen tener es las clasificaciones en vivo que van actualizando y puedes ver como van terminando los corredores. Para fotos y videos normalmente hay que esperar al día siguiente o algo así.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Claro, el problema del enduro es que es muy dificilmente televisable, porque se necesitaria poner un monton de camaras y equipo pesadi en sitios muy inaccesibles, y ademas no solo en una trialera como en las competiciones de DH, sino en muchas a la vez. Y algo en las subidas, q tambien son parte de la carrera. Aunque en el futuro, con el avance de la minituarizacion de las camaras y equipos a lo mejor si es posible...

5. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.808
    Strava:
    Lo ideal es que se pudiera tener cámaras lo suficientemente pequeñas y efectivas que emitan y un equipo de edición en tiempo real pudiendo seleccionar cual mostrar. Sería la rehostia. En el Tour hicieron algo cercano a esto, poniendole a montón de ciclistas cámaras en sus bicis (la nueva GoPro) y luego utilizando ese material para montar unos videos muy chulos. Pero no recuerdo que fuera en tiempo real.

6. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
  7. thefrost

thefrost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.019
    Aprovecho, Rude ya le esta dando cera a Jared en los nacionales de dh de Australia, 1 y 2 respectivamente y los 2 con enduros vitaminadas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Mar 2016
  8. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
    tenemos que hacer una porra o algo :)

aunque sea vista al campeonato porque por carrera es un poco lio :(

9. thefrost

thefrost Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.019
    Molaria que esto fuese un bar y jugarnos algo...bueno aveces parece un bar

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Pues me parece bastante injusto que para correr las World Enduro Series haya muchas mas pruebas en unos paises que en otros. ¿2 en Italia? ¿2 en francia? Ninguna en España??
    Deberían de ser los Campeonatos nacionales de cada Pais y punto.

Creo que estan copiando de los triatlones de la empresa Iron Man, donde la gente entrena muy duro para viajar a una carrera a intentar conseguir Slot (plaza) para poder participar en el Campeonato del Mundo en KONA, Hawai. En este caso, poder participar en las WES.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  11. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  12. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.698
    El tema se esta poniendo muy complicado... y si encima en España no se puntua por ahora... que me lo expliquen...

Si yo fuera un organizador de carreras... ya estaría negociando hacer oficial mi carrera para las EWS... daría bastante mas dinero que un open.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
    amen por eso lo puse... si eres de spa o viajas o....

14. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Como abrirse en los pasos cerrados ¨modo Dios¨............................ Sacado del reportaje anterior de Pinkbike........

• Me Gusta Me Gusta x 9
  15. solocesar

solocesar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Roque, te confieso que antes de ver el video vi las fotos y estaba impaciente por ver como le salía esa trazada, pena que no salga...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Eso no puede tener un final feliz por muy "pro" que sea Florian :D :D :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.421
    no somos nadie... madre mia

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.808
    Strava:
    Aquí una entrada en el blog de los OjénBikers al respecto y un comentario que ha publicado un amigo al respecto de no tener ninguna carrera que otorgue puntos en España.

EWS2017: inscripcion y clasificacion

Este es el comentario, también está en el blog:

Bueno... Habría que preguntarle al mismo Chris Ball cuáles son los criterios por los que se ha regido a la hora de seleccionar los distintos enclaves para cada clasificatoria. No sólo deja de ser "curioso" que España se quede fuera de dichas pruebas clasificatorias (por no decir del campeonato en sí), sino que hay un país (Chile) que va a albergar dos pruebas de clasificación más una de las pruebas del campeonato.

Que conste que Chile es un país alucinante para la práctica del enduro, pero que albergue 3 eventos la misma temporada, y un país de gran nivel endurero como España que, no sólo lo ha demostrado esta última temporada en Aínsa sino que, además, ha sido votado por los riders como la mejor prueba y organización del campeonato... Creo que merecemos, cuanto menos, una buena explicación por parte de la organización de la EWS

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.808
    Strava:
    He usado el contacto que tienen en la página web de la EWS y he enviado este correo al mismísimo Chris Ball, otra cosa será que lo lea su secretaria o caiga en SPAM :D pero por intentarlo que no quede.

Hi Chris,

First and most important, thanks from all enduro and mountainbikers in general for the great work you and your team has been doing with the Enduro World Series. There are no words to describe all the good that this event is doing to promote enduro, to get people involved, to show local government that mtb events can bring more tourism and income to small towns and more pluses. Thanks for all this.

That said. From Spain we want to ask one question: why is Spain not included on the different events that give points to the riders for the EWS2017?

We have several enduro races and there is a national enduro championship that this year will be it's 4 year in a row, the "BigRide" event, with 4 races on different parts of Spain. Best riders of the country participate, including Iago Garay, known Santa Cruz rider that also participates on the EWS. There is no lack of events to select, there is also the Endurama enduro competition, and couple of other more.

On the other hand, there is Chile, with 2 classification events and 1 main race on the EWS itself. Chile is a really good country indeed, they have also pushed a lot for enduro development and more. But 3 events? Spain held past year the voted best event of the EWS in Ainsa "ZonaZero" and the level and enthusiasm of the enduro community is really high. We demonstrated that there is a big love for enduro and everyone gets involved on these kind of events.

So again, if you chould shade some light, why Spain has not even one event to classify for the EWS2017?

Thanks once again, best regards,
    Yaroslav

• Me Gusta Me Gusta x 6

Compartir esta página