[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Correcto! en 2014 fué extremadamente duro y en 2015 bastante mas light, eso si, + de 6h de carrera con casi 60min de tramos cronometrados....... sigue siendo mas duro que la mayoria de enduros nacionales. Y ademas, que en Whistler este año se suavizara usando mas remontes, y en Ainsa se les fuera de las manos los tiempos de enlace, no significa que el resto de pruebas sean un paseo.... Finale Ligure es super dura con unos enlaces muy muy largos, y la que se hacia en Escocia mas de lo mismo, y con lluvia.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Buen razonamiento. Pero la clave está en si en esa especial,supongo que hablas del Top of the World u otra,a ti te perdió efectividad el amortiguador de aire. Pues aquí la mayoría hablamos de referencia o por suposiciones y los que realmente correis estas carreras tan duras sí que tenéis la experiencia real del tema No sé si en esa carrera llevabas la Nomad con él debonair u otro amorto,ya nos comentas pues creo que el tema es muy interesante ,ya que algunos nos planteamos poner uno de muelle y a lo mejor no merece la pena ni el gasto ni el incremento de peso . Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.698
    En bajadas potentes a partir de los 10 minutos, que el amorto de aire se caliente es mas que probable y factible.

Si a eso le añades cierto peso (+90kgs) creo que la cosa se pone aún mas dificil para el aire, en avalanches como la maxi o la mega o especiales de un bikepark, el aire las pasa canutas, si vas para vallnord o similar y llevas aire, prueba a bajar desde arriba sin parar y luego toca el amortiguador... esta muy muy caliente.

pd: Solo he tenido un amorto de aire que me aguantó la maxi sin problemas... fue un ccdb air xv en la rune.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. santacruzgalicia

santacruzgalicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    691
    Según dicen por ahí.... si. Creo que el mismo en alguna entrevista lo dijo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Prácticamente todas las especiales eran muy largas. El ultimo año no salimos desde Top sino un poco mas abajo y se tardaban sobre 14min, pero es que la 2º especial eran 18min y la 4º unos 12º, las otras 2 entre 5 y 7min, y todas con mucho desnivel y terreno muy irragular. Y no es la única WES que es asi, la de Francia y la de Colorado tb tienen muchisimo desnivel. La que corri en 2Alps en 2012 eran practicamente 4 bajadas de DH. Y sin embargo hay otras con mucho mas pedaleo.

Yo use de Aire, peso 95Kg y no puedo deciros si el amortiguador perdio eficacia por que el que revente fui yo, jajajaja, que a partir del minuto 12 coin seguir cogido al manillar y seguir una trazada "coherente" ya era todo un reto!! Supongo que con un amortiguador de muelle la bici hubiese funcionado mejor.

Yo creo que dependiendo de carreras sera un poco mas interesante llevar un amortiguador que otro, por ejemplo, Ainsa es para amortiguador de aire con bloqueo. Pero sin embargo ya hay equipos completos, como es el Giant de Barelly y compañia, que todos llevan muelle, en una bici que de serie viene con aire en todos sus montajes. Y he probado la Reing con aire y va muy muy bien.

Creo que voy a comprarme un amortiguador de muelle para salir de dudas. ¿alguna recomendacion?

• Me Gusta Me Gusta x 2
  6. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.808
    Strava:
    Huuuyyy!! otra caja de Pandora... tú mismo :D

mueele.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. lampreah

lampreah Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Por lo que yo sé, Ferreiro se marcha ahora un mes entero a hacer las dos primeras, chile y argentina, luego parece ser que hará las europeas y las de usa y canadá supongo que según los resultados y según lo pueda compaginar con la wc de dh.
    En la página de las ews sale con el wild card para todas las carreras.

Lo del muelle o aire, aparte del comportamiento en especiales largas será por le peso que ahorras.
    No es lo mismo el ahorro de sustituir un amorto de dh de muelle con 240 o 267 mm, que igual con aire ahorras 500 gr o más, que uno de enduro de 200 mm que si pones un muelle de titanio con casquillo como llevan los de giant, igual solo subes 250 gr con respecto a la misma medida en aire.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.698
    Yo estoy en ello :p a disfrutar..... :D

2016-03-14 23.28.44.jpg 2016-03-14 23.29.03.jpg 2016-03-14 23.29.26.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 3
  9. santacruzgalicia

Me Gusta recibidos:
    691
    Guay gracias por la aclaración. ;);)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. santacruzgalicia

Me Gusta recibidos:
    691
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
  12. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.698
    Son las del X01 . Las normales

13. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Ya,Es que son practicamente clavadas. Tengo una oferta muy buena por las de DH,creo que solo varía el peso y se pueden montar sin problemas en un 1x11. Las de DH se van a unos 700 gramos con plato y las normales unos 50 gramos menos creo.
    No se si las llegaste a pesar,si fue así te agradeceré comentes el peso que te dieron. Gracias

14. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.321
    • Útil Útil x 1
  15. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.698
    Correcto, es el SA y si.. son cortísimos, realmente estan bien pensados porque llevas justo lo que necesitas de muelle, y eso hace ahorrar bastante peso.

Hay diferentes tamaños, este es de los mas cortos porque el amortiguador es de 216... para otras medidas son mas largos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. marconi

marconi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    Sin título.jpg

• Me Gusta Me Gusta x 7
  17. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Después de compartir tramos de enlace y parte de tramos de bajada en los entrenos con pros, puedo afirmar que a los pros de categoría masculina se la trae al pairo la dureza de los enlaces, ya que para sus piernas y sin crono, NO SUPONEN ningún problema, así que subir con una geo u otra es lo mismo.
    La cannondele sólo podria dar alguna ventaja si hay tramos largos de pedaleo en la especial, ya que puede bajar el recorrido a 90... pero me parece a mi que dando pedales necesita una rigida para recuperar algo a Graves o Richie :D:D:D:D Así que dudo mucho que usar una bike de trail en la mayoria de pruebas de las EWS le ayude a Jerome, si hace algo es lastrarle... pero vamos que si no cambia de montura tampoco lo sabremos. (por que tampoco lo diría si ese fuese el caso)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  18. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.698
    Vamos a ver reste año, porque no tengo muy claro quien se puede llevar la primera prueba, veo mucho nivel y a muchos ahí arriba:

Florian Nicolai
    Rude
    Graves
    Barelly
    Maes...
    Clementz

y como potenciales top veo a:

Dimitri Tordo
    Baptiste Gaillot
    Toni Ferreiro

Va a ser un año brutal, como siempre :)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. judaspriest

judaspriest Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Si está muy bien opinar que para eso estamos pero con datos ciertos. Post atrás se compara a la Jekyll con la Slash y la Nomad diciendo que son más largas y no es así.

La Jekyll tiene un FC, Reach, TT y un WB larguísimos , más que la gran mayoría y también más baja de Stack. Lo único son los 67° de dirección que al final son menos porque trabaja con un 35-40 de sag en modo flow y con un WB tan largo pues también se minimiza ese "problema" respecto a bicis más lanzadas pero más cortas.

Es una bici que en tramos rápidos que serán la mayoría sobre el papel estará por encima de muchas. En tramos muy técnicos si encuentro que será bastante más torpe.

Parece que se le da muchísima importancia aquí a las geos pero sólo se mira el ángulo de dirección.

Slds

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  20. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    ¿Oton lo dejamos como eterna promesa?

A mi lo que me da mas "yuyu" de la jekyll es el amorto y el sistema de estirar en lugar de comprimir... ¿crees que puede rendir al nivel del resto? Supongo que para ajustárselo al gusto tiempo ha tenido... pero no se que margen de ajuste tiene el amortiguador+sistema vs un vpp+float X2 por poner un ejemplo...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página