[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.698
    Yo es que no tengo muy claro que OTON vaya a estar ahí arriba (hablo de top5). Seguramente me equivoque y el tio gane la ews de chile... pero no le veo en la brecha tanto como otros.

2. Nowell

Nowell Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo hablo de sensaciones y la slash baja mejor si o si.... Y no digo que la jekyll baje mal

3. Serch7

Serch7 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    523
    Cambiando de tema... de dónde sale Youn Deniaud!!?? Primero en Bitem sacando 1min al segundo y sin ser local, 3º en ses Salines con los pros por detrás de Clementz y Oton...y sólo 20 añitos! aquí hay futuro.

Por lo visto viene del motocross con buen palmarés y ahora también dedicado al enduro mtb.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Bien visto!!

5. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Youn Deniaud ha venido por Riudarenes y esta petando KOM'S al igual que Jeroni Fajardo si el que hace el mundial de trial este se dedicara a la bici y estaria adelante de las EWS, en las Salinas con una pasada quedo 6 detras de Remy Absalon!

• Me Gusta Me Gusta x 4
  6. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Graves, Rude, Oton, Bayle-Matre y Barelli creo que se jugaran el titulo.

Mis dudas son: Florian, Maes, Clementz y Leov

7. HachiRoku

HachiRoku Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    Barelli, personalmente, es de los que mas me gusta, pero parece que termina las temporadas muy fuerte, pero las empieza mas flojo, y por falta de entreno no sera porque esta como un toro.

De Clementz el mismo comento en una entrevista que el formato de carreras de las EWS, le "penaliza", o le quita " ventaja". Para mi es el que mejor lee el terreno.

El que me encantaría que explotara y arrasara es Florian, pero hay mucho nivel y muchas variables. A ver como empieza esto ya!!!

8. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Pues yo sigo con la duda de Tracy Moseley, acabo de cubrir una apuesta en Enduro Montanbike Magazine y me aparece ella. Según el medio y el momento aparece que sigue o que lo deja.
    Edito, según su calendario, no correrá las EWS. ¡Pues me han ****** la apuesta!:mad:.
    http://www.tracymoseley.com/calendar/

• Útil Útil x 1
    Última edición: 23 Mar 2016
  9. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Estoy de acuerdo, para mi gusto Barelli es la leche. El prototipo de fisico que para mi deberia tener un pro de enduro. Fuerte de parte superior y con pontencia, fondo y tecnica. Para mi de lo mejor ahora mismo. Y en el mismo saco meto a Graves o a Rude, eso para mi es un tio de mtb, no los tirillas de carretera, sin ofender, que es de buenas, jejejeje. Saludos.

10. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
    Barelli el día que madure psicológicamente ganará, no hay mas que ver los vídeos que grabó el año pasado en Canadá entrenando el solo para darse cuenta de que es un niño, es un portento de técnica y fuerza pero no sabe controlarla, o se cae o se sale o no sabe dosificarse, las pocas veces que consigue controlarse gana. No digamos si se cruza con unas churris, entonces se acabó el entrenamiento :D.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.698
    De todas formas aquí podríamos abrir un debate que gente como @xicotet con su conocimiento nos podría iluminar....

¿No os sorprende que la gente que gente como Jared o Rude esten tan arriba teniendo un fisico mas bien "pesado" que ligero?

Siempre se ha dicho que para la practica de ciclismo, te ayuda mucho ser ligero y fisicos tipo Remy absalon etc... suelen ser los ideales junto a los pequeñitos... ( ben cruz, clementz etc...) pero en esto del enduro hay gente de todo tipo... eso me parece super interesante.

Barelli no se porque, parece que ha decidido tomar el relevo de Cedric Gracia haciendo payasadas etc.... pero le falta ganar alguna cosa aún para parecerse :D

12. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Es que lo de ligero y físico es para subir por la relación peso/potencia. En llano ya no es tan determinante, y pabajo...

13. roque142

Me Gusta recibidos:
    746
    Por cierto, en el equipo de Giant ya no quitan el mulle ..............

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.698
    Pero entiendo que un tipo de 90kgs se desgastará mas que un tipo de 60kgs (entiendiendo que los 2 están en forma a nivel ews). digo yo...

15. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Buena pregunta, jejeje. A ver, los perfiles de los deportistas y su morfoligia "ideal" se sacan a partir de los 10 o 15 mejores en cada deporte y especialidad. Se les hace una antropometria completa y una prueba de esfuerzo con analisis de gases (normalmente) para determinar su % de grasa, de musculo, su somatotipo, su VO2max, sus umbrales ventilatorios, etc.

En casi todos los deportes (sobretodo olimpicos) existen este tipo de estudios de somatotipo ideal. Por ejemplo, en ciclismo se sabe perfectamente que en un puerto prevalece los W/Kg, en los sprints la potencia maxima, etc. Si nos vamos a motociclismo, en Moto 3 el peso es super importante, mientras que en Moto GP se necesita mas masa muscular para mover la moto, etc.

Aunque en Enduro no hay ningún estudio científico, desde hace unos años estamos observando como el somatotipo de los Top 10 esta cambiando hacia un perfil mas musculoso, mas potente y, aunque mas pesados, en pocas especiales su peso va a provocarles una perdida de tiempo ya que el peso solo se nota en subidas largas y constantes. Posiblemente los circuiutos van evolucionando y ello hace que la gente mas fina con mas resistencia y menos potencia, tiendan a rendir menos, y por contra, gente musculosa y potente los veamos mas por los puestos de podium.

Sin embargo, en un Enduro tipo Megavalancha, los somatotipos como el de Clementz o el de Absalon, siguen siendo el modelo que parece mas adecuado (45min de competición, con mucho pedaleo y subidas largas).

Esto evoluciona muy rapido. Hace unos años aparecio Sam Hill, que estaba practicamente gordo, o Nathan Rennie, que estaba muy gordo, y ganaban casi todas las carreras. De repente, hubo un cambio de tendencia y aparecieron corredores de DH mucho mas atleticos, como Gee Atherton, Gwin, Minnar, etc y ya no se ha vuelto a ver a corredores "gorditos" ganando carreras. Si analizas los circuitos, posiblemente ahora tengan mucha mas carga fisica (Sudafrica, Australia, Noruega, Canada, etc). Pero ojo, que este año el mundial es en Val di Sole y ahi no hay nada de pedaleo......

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 1
  16. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Yo creo que lo primero es el nivel de profesionalización de un deporte, cuanto más profesionalizado más fácil será ver una tendencia hacia un determinado tipo de físico (en general más entrenado) porque se tiene más claro que tipo de entrenamiento favorece mejoras en el rendimiento. Por otro lado, a mi me da que no se ven "gorditos" en dh y en otras disciplinas (ya ni en fútbol) porque to quisqui entrena una barbaridad e intentan mejorar todos los aspectos físicos que puedan (esto me recuerda a cuando Doohan llegó a 500 y no entrenaba y estaba todo el día bebiendo cervezas hasta que decidió que así no ganaba a los punteros y se puso serio).
    Por otro lado, en enduro el único esfuerzo físico determinante está en la bajada (fuerza-resistencia), en los enlaces cualquier tío puntero de las ews está prácticamente recuperando (en general) porque aunque sean largos y con desnivel estarán muy bajos de pulsaciones con lo que el peso no les perjudica para subir (si tuvieran que hacer tiempos sería otra cuestión). En el momento que haya que pedalear fuerte hacia arriba la cosa puede cambiar mucho porque ahí la relación peso/potencia es fundamental y además se gana más tiempo en unos poco metros de subida que en muchos de bajada.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.321
    A mi tambien me parece que ha decidido ser el nuevo Gracia, jajaaj...no pero si me parece que ha decidido explotar mas el marketing, su faceta de personaje...etc...en las Maxis que lo he visto mas bien era timido, y reservado.

18. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Si pero tenemos que tener en cuenta una cosa, que en enduro, aunque sean entrenos, y a veces dos dias de especiales, no creo que sean tan largas para hacer perder tiempo a alguien por pesar 5 kg mas de musculo, ojo, con el mismo % de grasa corporal. Tendra mas potencia, y eso en las especiales se nota, tanto en el pedaleo como moviendo la bici. Por lo tanto pienso que es un plus a tener en cuenta ganar esos pocos kg de mas de musculo por la ganancia que tiene en fuerza-resistencia, ya que mientras que la ganancia sea limpia de grasa no tiene que perjudicar al fondo ni a nada, ya que no tiene nada que ver.
    Para mi, es el fisico ideal para el mtb, siempre dejando a parte el xc. Saludos

19. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.808
    Strava:
    Que les dan para el análisis de gases, fabada de la abuela, paella pasada, geles o barritas energéticas en ayunas? :D :D :D eso tendrá que influir no, digo yo :p :p

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 23 Mar 2016
  20. Dosubes

Dosubes Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    160
    Rene wildhaber se cae de argentina ya que se ha roto ligamentos del pie

• Útil Útil x 1

Compartir esta página