[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505

• Me Gusta Me Gusta x 4
  2. xanty

xanty Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.819
    valla tela.....como enlazan las curvas del final del video:eek:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    En la especial que Graves rompió la cadena,se acordó de donde la había perdido. El tío cogio una vez termino la especial y subió andando a recuperar la cadena,por lo visto había un trecho y luego Maes le dejo herramientas para repararla. Llego a tiempo para la última especial y aunque la volvió a romper quedo octavo en la general.
    Conclusión,o los enlaces son demasiado holgados o el tío es un maquina.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. alexpermuy_

alexpermuy_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    El tio es una maquina

5. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.697
    Diría que mitad y mitad... los enlaces son holgados (que me parece bien) y el tío es un máquina.... yo la verdad... es que soy muy fan de Graves :D

Dicho lo cual, estuve por AINSA haciéndome la carrera de la ews hace unos días por libre dado que no pude correr en septiembre por la lesión que tuve, y que queréis que os diga.... las especiales eran para reventarte con las zonas de pedaleo que tenían... vamos, si vas a fuego... no te da ni para subir por pista... y me da que en CORRAL tuvo que ser muy parecido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. lampreah

lampreah Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Pues yo creo que a Ferreiro este resultado le puede venir muy bien, no solo para argentina que irá con más confianza, sino también para Lourdes. Desde 2013 que hizo un 11 en val di sole, siempre me dio la impresión de que iba muy presionado por conseguir otro resultado top y eso no le ayudaba.

Ahora parece que puede tener un hueco en el top del enduro mundial y eso le puede dar tranquilidad y quitar presión para el dh, no me sorprendería que se saliese en lourdes también.

El tema es compaginar los dos calendarios, hay solo 3 días desde que acaba la ews en argentina hasta que empieza el track walk en lourdes, me parece un poco apretado para ir de un lado a otro pasando por casa a pillar la bici de dh. Hay otros corredores que lo van a hacer, como Blenkinsop pero Toni no tiene la misma estructura detrás y eso lo hace más complicado.

En principio creo que tiene pensao compaginar los dos calendarios aunque me da la impresión de que evil apuesta por que corra en enduro y viendo este resultado seguro que más.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. yetibos

yetibos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.418
    lourdes le pilla "cerca" de casa, vamos que va en coche, ahi tiene ventaja, pero tambien pienso que si argentina le sale igual de bien, en la WC de DH se dejara caer y poco riesgo, hoy en dia es mucho mas facil que le salga un buen patrocinador haciendo top 15 en la general de enduro que haciendo top 20 en la general de DH, y esto ultimo es bastante improbable que ocurra

• Me Gusta Me Gusta x 2
  8. 224

224 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    665
    Por lo q he oido, en Chile los enlaces no eran tan holgados ni de coña!! Dicen q ha sido un tute de *******!

9. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.697
    Pues si tu has oido eso... es que es así :p

***** entonces a GRAVES le ponemos un monumento, como siempre :D

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Sobre lo de Ferreiro,creo que se van a volcar en la EWS. La WC de DH cada vez da menos dinero.Por ejemplo Gwinn se marchó porque no le daban el dinero que pedía y se quejaba de que Spec se gastó todo el presupuesto en Graves. No olvidemos la retirada también de Lapierre en DH. También Specialized podría haber fichado para su equipo oficial a Loic Bruni y han preferido esta colaboración singular.
    En resumen,por cada bici de DH que se vende,se venden 15-20 de Enduro y las marcas están en este circo para ganar dinero,no lo olvidemos.
    Ahora mismo el Enduro está en la cresta de la ola y lo que parece es que cada vez va a subir más y no lo contrario.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Por otra parte,este chico Ferreiro tiene que ser muy pero que muy bueno. Cuantos años lleva Garay quedando entre el 20-40 en cada carrera? Y es un pedazo de rider.
    Ha quedado delante de mucha gente contrastada y en su primera carrera y en un lugar totalmente desconocido para el.
    Por ejemplo delante de gente como: Blenkinshop ,Absalon,Lau,Barnes,Regnier,Leov,Callaghan,Keene y su compañero de equipo,el de los vídeos, Strobel y otros.
    Por cierto,con una bici de 29,que por bueno que seas,lleva su tiempo la adaptación en la conducción si estás acostumbrado a otra medida de ruedas. Ya no voy a entrar en cuál es mejor o peor,pues sería lo mismo si hubiera pasado de 29 a 650b

• Me Gusta Me Gusta x 4
  12. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Y el que ole sus co.jones es Vouilloz con 40 años esta para ganar! Este no para hasta ganar el mundial de enduro!

• Me Gusta Me Gusta x 5
  13. mongrel

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Eso tiene muchísimo mérito también. Los que ya hemos puesto el 4 delante lo sabemos,y peleando con chavales de 20-25 años,con lo importante que es el físico en esta disciplina.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.697
    Vouilloz no cuenta porque no es de la tierra :D

• Me Gusta Me Gusta x 3
  15. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Lo que también se ve es que el terreno estaba más seco que el pañal de un muñeco.

Y a Ferreiro lo vi en el Europeo y es un animal bajando

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Muy buen puesto de Ferreiro, encima en la siguiente ya saldrá delante con los buenos y no tendrá trafico en las bajadas, que eso es también importante.
    También muy bien Garay a ver si se consolida en esos puestos y da el pasito que le falta para estar en el top20.
    Rude intratable se nota que ha aprendido de un grande.
    Pena la averia de Graves, pero estará dando guerra seguro.
    Muy bien Maes pidiendo paso y que decir de Voillioz batiéndose el cobre con chavales que podría ser sus hijos. un monumento se merece.
    Clementz esta ahí al acecho a ver de lo que es capaz este año.
    Es curioso el duelo entre chavales muy jóvenes y pilotos veteranos. Hay poca gente de edad intermedia en los top.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Conclusiones (mias, por supuesto):

- Tenemos Rude para rato. Ahora mismo es el maximo favorito para revalidar el titulo. Es rápido y fiable.
    - Maes nos demuestra a todos que con una bici de aluminio se puede estar 2º en las World Enduro Series...
    - Voulloz se cansa se los E-Shox, se pone un muelle y queda 3º. Ala, ahi queda eso....
    - Ferreiro ha ganado mas impacto publicitario en 1 Carrera de las WES que en 6 años corriendo DH. Si analizamos sus resultados en carreras de Enduro nacionales e internacionales, creo que es el mejor español y de largo......
    - En chicas parece que la de Commençal va a ganarlo todo, si no es que en alguna parece Tracey....

Y deducciones:
    - Graves aun pasandole de todo, 8º. Para mi es el mejor, pero tiene que desmostrarlo. "La Maldicion de Specialized" le afectará? O podrá romper la racha?
    - Leov de momento, desaparecido. ¿Echara de menos la 29"? ¿les pasa algo a las Canyon?
    - Curioso que las edades del 1º y 2º sumen la del 3º...... (aprox)

Menos mal que la semana que viene tenemos otra prueba, jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 8
  18. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.808
    Strava:
    Sin quitarle mérito a Rude, Clementz, etc, etc. Nico es un prodigio, que bestia parda, con 40 tacos y metido en el top3, para mí, es el que más respeto merece de ellos. Y Fabien Barel hasta el año pasado dandolo todo también, si no hubiera sido por la lesión que tuvo en la espalda creo que habría seguido otro año más como mínimo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.697
    Te suscribo todo Xicotet.

Vouilloz a por el muelle que ha ido... sorprendente cuanto menos...lo que tengo claro es que viniendo de él, es por algo importante que ha demostrado que va mejor ( ya sabes que vouilloz no pone nada nunca al azar)

Con respecto a FERREIRO , totalmente de acuerdo... si en Argentina lo vuelve a hacer así de bien, va a tener 1 mes y medio hasta Irlanda para tener muchísimo tirón publicitario, entrevistas, reportajes sobre la wreckoning... se va a meter en toda la pomada a lo grande.

Yo personalmente, me quedo con GRAVES.. creo que es el master... veremos en argentina, pero estará en podium yo creo.

En chicas me da que poco combate habrá este año... con tracey y anne fuera, el tema se desluce un pelín pero bueno....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.808
    Strava:
    Tema aparte, el que Ferreiro haya hecho este puestazo y que haga algo similar en las siguientes carreras dará un empujón y una publicidad muy fuerte al enduro en España. Algunas marcas se darán cuenta que vale la pena mirar por esta modalidad, patrocinar corredores, ayudarles, organizar o ayudar a organizar carreras, etc. Todo ello contribuiría a mejor la imagen de este deporte en el país. Se haría más visible la labor de clubes, eventos organizados por todas las regiones, en general habría más tirón publicitario como ha dicho Adri. Claro que habrá quién diga que ni publicidad ni nada, que quiere los senderos para él solo y que no le vengan a molestar, espero que sean de los menos ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página