[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    18.708
    Me Gusta recibidos:
    4.697
    A estos niveles, me da a mi que los pilotos poco tienen que decir (a excepción de los Barel, Gracia etc...) estan esponsorizados y van con lo que les toca o las opciones que le dan a elegir.

    Influye mucho el estilo de cada piloto, el peso de este, su pilotaje.... todavía estoy recordando la repetición de crankworks donde sale Richie Rude que hace el último salto antes de llegar a la meta y mete un bote que no se como no explotó la bici, la suspensión y toda ella a la vez.... que animal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. davigo

    davigo Bici-oso

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta recibidos:
    414
    Ubicación:
    Viladecans, bcn.
    De verdad q espero q encuentre un equipo que lo apoye de verdad. Los q lo conocemos sabemos lo q cuesta costearse las carreras, cuanto más internacionales.

    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
     
  3. nohadream

    nohadream Isaac

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    715
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si. Ya he tenido en cuenta lo de los sponsors. En el caso de Toni igual ahora es complicado (de momento, hasta que tenga un equipo fuerte), pero creo que si los aros (u otro componente) no son fiables sería muy fácil lo que dice lampreah: llevar otro aro con las pegatinas y así rider y sponsor contentos. Ya se han conocido casos en wc de gente con componentes distintos o viejos que los que supuestamente tendrían que estar patrocinando. Lo que no tiene sentido es que estés compitiendo a nivel top 20 mundial y se te vayan las carreras a la m i er da por un fallos de un componente.

    Que los pros sigan pinchando (lo que digo, son siempre los mismos) también lo decía por lo que dice Adriano. Entiendo que tiene que ver con el tipo de conducción, arriesgar según que trazadas o frenar en según que momentos. Hay riders que no pinchan nunca y los que pinchan los mismos. No es cuestión de suerte
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. nohadream

    nohadream Isaac

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    715
    Ubicación:
    Zaragoza
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. russianyaz

    russianyaz MTB or Die! Probadores

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    9.023
    Me Gusta recibidos:
    3.808
    Ubicación:
    por ahí con el camión
    Strava:
    Y no fuiste el único, todos fliparon con ese salto, es en la salida de A-Line.

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  6. davigo

    davigo Bici-oso

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta recibidos:
    414
    Ubicación:
    Viladecans, bcn.
    Estoy tratando de buscar el salto de Rude en crankworx por YouTube y no lo encuentro.

    Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
     
  7. espatlat

    espatlat Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2009
    Mensajes:
    2.981
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    Siempre que puedo en el monte
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  8. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.726
    Me Gusta recibidos:
    4.000
    Este que yo sepa no pincha casi nunca y me temo que lleva los mismos aros y cubiertas que Graves. Carbono y los Butcher grid,que si no me equivoco no son los de DH casing
    Graves en su face,enseguida defendió que no pincho por culpa de las cubiertas como ya alguno estaba comentando.

    So amped for racing yesterday here in whistler. But sadly my day didn't go to plan. Contrary to some peoples opinions, the new tires we have been using the past weeks have been absolutely next level, but no tire is completely immune to flats, these things happen. 1 razor sharp rock slicing open the top of your tire is all it takes, it's plain bad luck and terrible timing. I got back on the horse for the manliest mans stage of the whole year in stage 5, had some fun, did some skids and almost won the stage. A bit of a more positive note to finish the day with.... Pic: Sebastian schieck @iamspecialized @iamspecialized_mtb #crazytrain #enduro650b
     
    Última edición: 16 Ago 2016
  9. lampreah

    lampreah Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2008
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    266
    http://www.crankworx.com/cwx-tv/

    En esta página está la retransmisión completa, sobre el mínuto 1:44:00 acaba Oton y empieza Rude, que bruto es el chaval, saltó más del triple que el resto y planazo, todo eso jugándose la carrera!!

    Que pinchen no tiene que ver con el equipo, es mala suerte, puedes tener muchos mecánicos, llevar un neumático de dh reforzado y pinchar igual.

    Pero sabiendo que puedes pinchar, es fundamental que la llanta que lleves pueda aguantar medio tramo pinchado a un ritmo que no te haga palmar un tiempo irrecuperable, para cualquier llanta es un peligro bajar a saco pinchado, pero está visto que hay algunas con las que puedes aguantar a un ritmo decente y hay otras que cascan enseguida.

    La prueba es esa, Rude lleva varios pinchazos esta temporada y por lo que se ve en las foto que puso Mongrel no parece que se corte mucho cuando va pinchado. Toni lleva creo que tres pinchazos, en irlanda parece que le aguantó pero creo recordar que dijo que bajó corriendo, en aspen cascó la llanta pero pudo acabar y aquí ya se ve el resultado.
     
  10. davigo

    davigo Bici-oso

    Registrado:
    27 Dic 2008
    Mensajes:
    2.631
    Me Gusta recibidos:
    414
    Ubicación:
    Viladecans, bcn.
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. jesus 09

    jesus 09 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2010
    Mensajes:
    5.247
    Me Gusta recibidos:
    1.484
    Ubicación:
    madrid
    Esta claro que las yeti aguantan ...


    Desde mi telefono fijo
     
  12. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Despues de ver el bote me gusta mas la Yeti SB5,5C .. aunque corre con la SB6 la 5,5 de 29 puede aguantar mucho, ajjaja
     
  13. Hombrepajara

    Hombrepajara Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    O SEIXO
  14. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    6.830
    Me Gusta recibidos:
    2.453
    Ubicación:
    Trialeras paradise...
    Ufff que bote!!! La yeti aguanta pero lo que no aguantaria seriamos nosotros menuda volada!!!
     
  15. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.213
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Y que va a decir, que si fue culpa de las cubiertas?. Son pros y por lo tanto si estan patrocinados tendran que defender el producto a capa y espada, aunque sea una ****** pinchada en un palo.

    Lo que me sorprende es que alguien se crea ese tipo de declaraciones.

    Los pros (patrocinados) y las revistas, cualquier cosa menos objetivos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2013
    Mensajes:
    8.726
    Me Gusta recibidos:
    4.000
    Por eso mismo lo decía yo,quien paga manda,con Yeti iba con Maxxis y no recuerdo que pinchara tanto. Pero como han comentado y a nuestro nivel también pasa,tiene que ver algo con el tipo de pilotaje,su compañero de equipo lleva el mismo material e incluso pesa algo más y no pincha o raja tanto y bajar no baja como una abuela
    Si eres más fino y eliges mejor la trazada no pincharas tanto que si siempre tiras por la calle de en medio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 16 Ago 2016
  17. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.213
    Me Gusta recibidos:
    10.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Quien de los dos era el que montaba esas nuevas 2.6?.
     
  18. xicotet

    xicotet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    2.874
    Me Gusta recibidos:
    1.676
    Lo que esta claro es que si hubiese ganado con 2.6 habrian recibido ya unos cuantos pedidos (esto funciona así), pero como a pinchado, pues es lo que tiene la competición, que ahora mismo nadie quiere ni verlas.

    No hay segundas oportunidades para las primeras impresiones, y por mucho que Graves quiera arreglarlo, o aunque realmente haya sido mala suerte, ha sido una pésima puesta en escena de esos neumáticos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  19. JaumetEND

    JaumetEND Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    659
    Me Gusta recibidos:
    766
    Ubicación:
    Beniatjar
    Strava:
    Aunque ya pasó la carrera de Wicklow, episodio de hoy de On Track with Curtis Keene:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Josep Barberà

    Josep Barberà Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2014
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    1.627
    Ubicación:
    Catalunya
    • Me Gusta Me Gusta x 6

Compartir esta página