[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.697
    A estos niveles, me da a mi que los pilotos poco tienen que decir (a excepción de los Barel, Gracia etc...) estan esponsorizados y van con lo que les toca o las opciones que le dan a elegir.

Influye mucho el estilo de cada piloto, el peso de este, su pilotaje.... todavía estoy recordando la repetición de crankworks donde sale Richie Rude que hace el último salto antes de llegar a la meta y mete un bote que no se como no explotó la bici, la suspensión y toda ella a la vez.... que animal.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. davigo

davigo Bici-oso

Me Gusta recibidos:
    414
    De verdad q espero q encuentre un equipo que lo apoye de verdad. Los q lo conocemos sabemos lo q cuesta costearse las carreras, cuanto más internacionales.

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk

3. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
    Si. Ya he tenido en cuenta lo de los sponsors. En el caso de Toni igual ahora es complicado (de momento, hasta que tenga un equipo fuerte), pero creo que si los aros (u otro componente) no son fiables sería muy fácil lo que dice lampreah: llevar otro aro con las pegatinas y así rider y sponsor contentos. Ya se han conocido casos en wc de gente con componentes distintos o viejos que los que supuestamente tendrían que estar patrocinando. Lo que no tiene sentido es que estés compitiendo a nivel top 20 mundial y se te vayan las carreras a la m i er da por un fallos de un componente.

Que los pros sigan pinchando (lo que digo, son siempre los mismos) también lo decía por lo que dice Adriano. Entiendo que tiene que ver con el tipo de conducción, arriesgar según que trazadas o frenar en según que momentos. Hay riders que no pinchan nunca y los que pinchan los mismos. No es cuestión de suerte

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.808
    Strava:
    Y no fuiste el único, todos fliparon con ese salto, es en la salida de A-Line.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

6. davigo

davigo Bici-oso

Me Gusta recibidos:
    414
    Estoy tratando de buscar el salto de Rude en crankworx por YouTube y no lo encuentro.

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk

7. espatlat

espatlat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    213
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  8. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Este que yo sepa no pincha casi nunca y me temo que lleva los mismos aros y cubiertas que Graves. Carbono y los Butcher grid,que si no me equivoco no son los de DH casing
    Graves en su face,enseguida defendió que no pincho por culpa de las cubiertas como ya alguno estaba comentando.

So amped for racing yesterday here in whistler. But sadly my day didn't go to plan. Contrary to some peoples opinions, the new tires we have been using the past weeks have been absolutely next level, but no tire is completely immune to flats, these things happen. 1 razor sharp rock slicing open the top of your tire is all it takes, it's plain bad luck and terrible timing. I got back on the horse for the manliest mans stage of the whole year in stage 5, had some fun, did some skids and almost won the stage. A bit of a more positive note to finish the day with.... Pic: Sebastian schieck @iamspecialized @iamspecialized_mtb #crazytrain #enduro650b

Última edición: 16 Ago 2016
  9. lampreah

lampreah Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    http://www.crankworx.com/cwx-tv/

En esta página está la retransmisión completa, sobre el mínuto 1:44:00 acaba Oton y empieza Rude, que bruto es el chaval, saltó más del triple que el resto y planazo, todo eso jugándose la carrera!!

Que pinchen no tiene que ver con el equipo, es mala suerte, puedes tener muchos mecánicos, llevar un neumático de dh reforzado y pinchar igual.

Pero sabiendo que puedes pinchar, es fundamental que la llanta que lleves pueda aguantar medio tramo pinchado a un ritmo que no te haga palmar un tiempo irrecuperable, para cualquier llanta es un peligro bajar a saco pinchado, pero está visto que hay algunas con las que puedes aguantar a un ritmo decente y hay otras que cascan enseguida.

La prueba es esa, Rude lleva varios pinchazos esta temporada y por lo que se ve en las foto que puso Mongrel no parece que se corte mucho cuando va pinchado. Toni lleva creo que tres pinchazos, en irlanda parece que le aguantó pero creo recordar que dijo que bajó corriendo, en aspen cascó la llanta pero pudo acabar y aquí ya se ve el resultado.

10. davigo

davigo Bici-oso

Me Gusta recibidos:
    414
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.484
    Esta claro que las yeti aguantan ...

Desde mi telefono fijo

12. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Despues de ver el bote me gusta mas la Yeti SB5,5C .. aunque corre con la SB6 la 5,5 de 29 puede aguantar mucho, ajjaja

13. Hombrepajara

Hombrepajara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
  14. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Ufff que bote!!! La yeti aguanta pero lo que no aguantaria seriamos nosotros menuda volada!!!

15. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Y que va a decir, que si fue culpa de las cubiertas?. Son pros y por lo tanto si estan patrocinados tendran que defender el producto a capa y espada, aunque sea una ****** pinchada en un palo.

Lo que me sorprende es que alguien se crea ese tipo de declaraciones.

Los pros (patrocinados) y las revistas, cualquier cosa menos objetivos.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. mongrel

mongrel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.000
    Por eso mismo lo decía yo,quien paga manda,con Yeti iba con Maxxis y no recuerdo que pinchara tanto. Pero como han comentado y a nuestro nivel también pasa,tiene que ver algo con el tipo de pilotaje,su compañero de equipo lleva el mismo material e incluso pesa algo más y no pincha o raja tanto y bajar no baja como una abuela
    Si eres más fino y eliges mejor la trazada no pincharas tanto que si siempre tiras por la calle de en medio

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 16 Ago 2016
  17. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Quien de los dos era el que montaba esas nuevas 2.6?.

18. xicotet

xicotet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.676
    Lo que esta claro es que si hubiese ganado con 2.6 habrian recibido ya unos cuantos pedidos (esto funciona así), pero como a pinchado, pues es lo que tiene la competición, que ahora mismo nadie quiere ni verlas.

No hay segundas oportunidades para las primeras impresiones, y por mucho que Graves quiera arreglarlo, o aunque realmente haya sido mala suerte, ha sido una pésima puesta en escena de esos neumáticos.

• Me Gusta Me Gusta x 8
  19. JaumetEND

JaumetEND Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    766
    Strava:
    Aunque ya pasó la carrera de Wicklow, episodio de hoy de On Track with Curtis Keene:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Josep Barberà

Josep Barberà Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.627
    • Me Gusta Me Gusta x 6

Compartir esta página