[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    jejejeje... ganó la 3ra especial de Chile, con 2s de ventaja sobre Richie Rude

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.922
    Pues Iago está en clara progresión, este último ha sido su primer año dedicado al 100%, es estiloso, mediatico y muy rápido. Toni es rapidísimo y para ser su primera ews, chapó. Para que entrar en comparaciones si podemos apoyar los dos, que se complementan y están dando un nivel deportivo y mediatico espectacular, no?

• Me Gusta Me Gusta x 7
  3. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    Bueno, es imposible no comparar corredores, de eso se trata la competición no? Y por supuesto, lo que comenté antes, ambos son unos cracks, puesto 26 y 27 a nivel mundial, eso es espectacular. Veremos como van el año próximo, ojalá y los dos se puedan meter en el top20 o incluso top10, ya se verá, hay muchos factores en juego, un buen estado de forma, equipo que te ayude, etc, pero al final si pinchas, rompes o tienes una caída y te lesionas, es imposible de adelantarse a eso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 8
  5. Raulpoti

Raulpoti Enemigo de los frenos

Me Gusta recibidos:
    930
    Yo, a mi entender a Toni le falta progresión. Me suena a otro español de la época de los 90 en dh que para seguir avanzando se tuvo que ir a un team top americano, os suena?. Si, era Tomas Misser. Y llego a hacer cosas muy grandes.
    A Toni le hace falta un equipo top, y además un compañero top, para ayudarle a sacar todo su potencial. Creo que Canyon con Leov de jefe de filas seria un buen ejemplo. Saludos.

6. Cabanelas

Cabanelas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo creo que a Toni le hace falta un preparador fisico, sobe todo y luego un equipo que le apoye, para liberarlo de temas de preparacio, mantenimiento, alimentacion y demas en las carreras. En cuanto a trazadas y saber bajar no creo que le haga falta aprender mucho.
    Este año por lo menos Toni a salido muchas veces en los resumenes, sea para bien o para mal.

• Útil Útil x 1
  7. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Esa frase es exáctamente lo que quería expresar. Toni llegó y deslumbró en sus primeras carreras, pero luego le ha costado mucho más destacar, y se ha quedado en el pelotón. Y eso es lo que me hace decir que por ahora es solo promesa, promesa para ganar algo en EWS, no para demostrar que vale, que obviamente ya lo tiene demostradísimo. Y a pesar de ser su primera EWS, Toni ha competido bastante en enduro, no es tan novato como por ejemplo Rude cuando llegó a la EWS.

Dicho esto, ojalá nos consiga deslumbrar más el año que viene, o Iago, yo soy el primero que quiere ver a alguien en el podio.

Y coincido con lo del preparador físico. Rude y Danny Hart comentaron en su día que gracias a cambiar de entrenador pegaron un subidón de calidad.

8. dani_rs

dani_rs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    449
    Yo veo esencial la figura de un preparador bueno a esos niveles, como han comentado Hart y Rude en mtb, lo mismo que en su día Villopoto o Dungey en mx yankee, etc. No se si por temas de preparación fisica realmente o simplemente por la mente, que la considero casi mas determinante que el fisico o la técnica en si en muchos momentos.

9. lampreah

lampreah Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    Toni no tuvo mucha suerte en varias carreras este año, en irlanda en un tramo pinchó y tuvo que hacerlo casi todo corriendo, en ese tramo quedó sobre 140 creo en los otros andaba rondando los puestos entre el 20 y el 30, al final acabó sobre el 50, sin ese pinchazo habría acabado entre los 20 primeros seguro. En colorado lo mismo, primer día iba bastante bien hasta que pinchó y reventó la llanta para el segundo día, al final acabó 57. En whistler mucho peor, iba rondando el top ten, pinchazo, llanta rota y abandono.

Está claro que todos pinchan, pero creo que las ruedas que llevó este año le perjudicaron. Si hubiese llevado una monta como la que lleva Rude, maxxis y ex470 no creo que hubiese quedado lejos del top ten final.

Esperemos que pueda fichar por un buen equipo, si tiene de compañero a un top ten mejor, y seguro que se mete ahí arriba sin mucho problema

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    Sabéis que Toni mismo es entrenador personal de varios corredores? Está muy fuerte, seguramente podría buscarse a algún entrenador que lo haría aún mejor, pero él mismo lo es.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Yo tambien pienso eso...lo veo un diamante en bruto que si se aplica y depura sus puntos debiles puede dar muchas alegrias,es un bestia en la bici

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. san san

san san Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    418
    Ferreiro no acaba este mismo mes de proclamarse campeón de España de enduro?

13. Bombadil

Me Gusta recibidos:
    2.922
    Hombre Tomas Misser, empezó a despuntar a nivel internacional en el Kona Volvo Autosaenz (ganando por primera vez en Panticosa una wc), que si bien Kona era americana la infraestructura era totalmente familiar y nacional, luego estuvo en Yeti y Schwinn pero eso ya fue la segunda etapa de su periplo internacional...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Oct 2016
  14. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    Sí, hace solo 2 semanas, en Villanúa

15. gorilab

gorilab Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    186
    Creo que lo de que aguantó 5 minutos fue la retransmisión en castellano del Red bull Rampage. Que siendo alguien latino tiene tela que fuera tan lineal y con poca sangre como comenta el compañero.
    Ahí tienen que poner a alguien del tipo Rob Warner que pone toda la carne en el asador cuando hace falta.

16. russianyaz

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  17. Bombadil

Me Gusta recibidos:
    2.922
    En que no estás de acuerdo tuvi24? Antes en internacional había hecho cosas potentes a nivel junior y de manera puntual pero en el kona autosaenz se consolidó en la elite internacional de forma regular...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Oct 2016
  18. tuvi24

tuvi24 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    373
    Totalmente de acuerdo, le di por accidente sin darme cuenta:oops:
    Corregido!
    Sorry, un saludo;)

19. Bombadil

Me Gusta recibidos: