[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. Marky27

Marky27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    A mi no me encantó, pero malo no es. Lo que no me gustó, es que hay remontes, en furgo, que tardan 1 o 2 horas, o sea, en general el ratio tiempo de subida/tiempo montando en bici es bastante pobre. Por lo demás la isla está bastante bien.

@termaltake :) tienen bigote, algunas... pero no en la cara ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    alksjdlkasjdlkajdlkasjd que grande xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD estoy acostumbrado a afeitado el "bigote" :p

vaya :/ entiendo que las rutas seran cortas, pero para subir... aqui es parecido eh para subir al roque son mas de 3 h y 60 pavos y acabas mareado de mas de 200 curvas, solo hay curvas, claro bajando te cascas casi 20 km y mas de 2500 m de desnivel de bajada en unas horas buenas parando viendo la caldera vistas con paredes no aptas para todos

http://www.senderosdelapalma.es/sen...rte-roque-de-los-muchachos-canarias-la-palma/

pues a ver ande vamos de vacas :/ asturias toca primero pero hay que ver la siguiente con tiempo ;)

3. scrat64

scrat64 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.313
    Chapeau! Rectificar es de sabios!

Algún compañero thebatu deberia tomar nota de tu actitud....
    Yo no he estado en Madeira, pero no me importaría, como decía otro compañero a todos los sitios le encuentro "algo"

Un saludo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
  5. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Id a Crimea...no lo lamentaréis, remontes de 30min, bajadas de 10-14km...y dejemoslo estar y hablemos de la EWS :D :p

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  6. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    949
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    Los remontes son de enduro??

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Stumpjumper ht

Stumpjumper ht Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.376
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Stumpjumper ht

Stumpjumper ht Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.376
  10. waterman78

waterman78 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    50
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
  12. Porito

Porito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    170
    Pues nada. Próximo destino la isla de termal... apuntala. Jejeje

Hablando de la EWS, a ver si se les da de lujo a los españoles!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Buenas, no suelo escribir por aquí pero ya que sale el tema me uno jjjj.

Hace más de 2 años miramos para ir a Madeira, luego la Palma y al final acabamos en Gran Canaria. El año siguiente lo mismo pero en el siguiente orden: La Palma, Madeira, Sicilia y acabamos en Mallorca. Y este año, pues empeñado en ir a La Palma pero imposible encontrar buenos vuelos así que hicimos Gran Canaria y Tenerife.
    En todos los sitios hay buenas empresas para tema de guías, packs de rutas. Pero somos más de guisárnoslo nosotros mismos a fuego lento y con ayuda de foreros, amigos, un poco de buscar en mapas... salen cosas espectaculares (Sicilia precismante la descarté por no tener información fiable de rutas). Cada viaje me lleva meses de preparación y estudio y sería imposible sin las aportaciones de otras personas.

Lo que comenta Termaltake sobre GC y Tenerife: Tenerife es una pasada la pena es la cantidad de prohibiciones y el sentirte un proscrito, en mi vida vi tanta señal de prohibido bici. Pero que una guagua por 6eur te haga un remonte de 2000m. es todo un lujo.

Y Gran Canaria es de los mejores sitios que he estado: el tipo de turismo, los pueblos, la gente, barrancos, alojamientos, historia, la diferencia de paisajes, los distintos terrenos, la cantidad de senderos y de pedroleo... Lo único que echo en falta es el sentirse en alta montaña, alejado, incomunicado, porteos... como me pasa en Pirineos, Cordillera Cantábrica.
    Con la experiencia y conocimientos de hace dos años y tirando de IGN, ortofotos, experiencia y un poco de fortuna este año mejoramos las rutas, eso sí más técnicas y duras. No hicimos nada que no hayan hecho en Gran Canaria pero a 3mil km. de distancia dibujando tracks a mano alzada uno va con muchas dudas y cuando te encuentras esos bajadones, ese pedroleo, esos barrancos... es una gozada que te hace sentir realizado como montañero y biker.

Pero lo que decís algunos: yo tampoco creo que haya destino malo, no me arrepiento de ningún viaje y diría que tampoco de ninguna ruta. Quiero conocer Madeira y La Palma, no creo que decepcionen. A mi normalmente los trazados de las pruebas de enduro no me llenan tanto, son muy divertidos pero poco técnicos, expuestos, remotos... no priorizan los paisejes. No se si me explico, los disfrutas en el momento pero lo que queda más grabado en el recuerdo son otros aspectos de una ruta, por eso intentamos combinar un poco de todo. En Ainsa y siendo una pasada el recorrido de la EWS (posiblemente de los que más se acercan a mi filosofía de bici) sin embargo lo que mejor voy a recordar es Puertos de Benasque, Punta Suelza, Barrosa.

Una captura de las rutas que llevamos hechas en Gran Canaria, aún nos quedan zonas por tocar pero para haber estado unos 9 días en total ya tenemos hecho un poco de todo.
    photo5812376334440180094.jpg

Vaya chapa que he soltado... el tema remontes es cierto que en GC se echa mucho tiempo y las carreteras muchas veces están cortadas pero luego estás todo el día de ruta.

• Me Gusta Me Gusta x 9
  14. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.797
    Strava:
    Y vaya si disfrutastéis en Mallorca :D y aún os queda Crimea en la recámara :rolleyes: :p

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. raday

raday Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
    Bueno, comentarios tras ver material de la prueba:
    - Ahora que se han visto mas tramos, ya me parece mas prueba de ews :cool:
    - Ball es muy bueno haciendo lo que hace. Con la elección de sedes, no sólo populariza el deporte si no que implica a las asociaciones locales: en estos tramos hay muuuchas horas de track building.
    - stage 3: impresionante... que pasada, en esa bajada me pasaria media mañana :D
    - Espero que sea carrera en seco, Gabriel Torralba:
    - Así es como se dirige un campeonato deportivo: implicandose :D Realmente la emba lo está haciendo bien

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    A ver si se invita que no termina de arrancarse

17. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Mucho ruso en rusia

Jejjejje

18. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    Lo siento.. pero hay rusas... ya no desvio mas el post :p aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii oma las rusas :D

19. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Pues sí. Mallorca nos lo diste todo masticado, creo que fue el viaje que menos tuve que preparar en cuanto a rutas, quedarme con 5 igual jeje. Eso sí mover a 10 tios con sus vuelos, enlaces, alojamiento, furgos, comida... fue todo un reto.
    Crimea ya estaba todo: el vuelo casi lo tenía, tema de visados enfocado y allí no teníamos que preocuparnos por nada. A ver si el año que viene.

Madeira la verdad que no lo veo tan preparado para nuestros viajes, no vi fácil alquilar furgonetas, ni alojamientos tipo casa rural como en otros sitios. Pero hay que ir.

Y muy buenos los polvorones :D:D

20. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página