[Carrera] Enduro de competición... pasado EWS, presente EDR.. futuro....

Tema en 'Enduro' iniciado por termaltake, 11 Dic 2013.

1. NorthBiker2.0

NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    309
    En instagram Bryn Atkinson subió varias historias comentando varias cosas de las fotos de pinkbike, entre ellas una foto de Graves en la cual parece que no lleve rodilleras sino que una especie de perneras...[​IMG]

A parte del caso de Graves en las fotos de pinkbike se ve a varios riders mas llevando unas rodilleras "ligeras" del tipo slip-on, es decir, sin velcros o sujeciones, unicamente la tela elastica o lycra las cuales estan destinadas a un uso trail/all-mountain ligero...

Respecto a Maes en varios videos de gt se le ha visto llevando una de las (para mi) mejores espalderas de enduro, la alpinestars paragon vest, la cual a parte de tener espaldera homologada permite meterle una bolsa de agua tipo camelback, por otro lado tiene dos bolsillos laterales muy útiles para comida o repuestos y uno con cremallera a la altura de los riñones. Tambien tengo que destacar que en otro video de YT Mob se le ve a Aaron Gwin con el puesto mientras se prepara para correr dh. He tenido la suerte de verlo en persona y la verdad que es bastante ceñido
    [​IMG] [​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. pguard

pguard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Tienen que llevar espaldera obligatoriamente, peto a eleccion.

3. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.796
    Strava:
    Lo compré para la Maxi, confirmo que va muy ceñido, es muy cómodo y para nada caluroso...claro, no para llevar con los 40 grados que tenemos aquí ahora, pero en la Maxi por ejemplo, fue ideal. Aún no he probaddo a llevar una bolsa de agua con él pero efectivamente tiene esta opción. Junto con esto llevé una riñonera de Berg muy básica, de correr, de 14€, con el bidón, cámara de repuesto, 2 bombonas CO2, una bomba pequeña y listo, muy cómodo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. dmg94

dmg94 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    80
    Asi a simple vista me parecia que hill llevaba hombreras a64c183b85ff80f2dd7d2f9e67c00c04.jpg

Pero luego con los videos parece que no

5. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Juegan con su salud, si les da igual... Pero el ejemplo que estan dando a toda la chavaleria que les tenga como idolos, es patetico.

La organizacion de las EWS deberia cuidar mas ese detalle.

• Me Gusta Me Gusta x 5
  6. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
  7. dani_rs

dani_rs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    449
    Hombre, decir que juegan con la salud..... no se. Yo por ejemplo cuando corro peto ni similar no llevo....ni mochila porque corro con riñonera.....llevo integral y rodilleras, guantes y la ropa, de protección arriba nada........ de momento tampoco nunca lo he echado en falta, y la gran mayoria vamos igual....ahora con el calor debe de agobiar pila, imagino que esta gente lo mismo, entonces yo no lo veo como buen o mal ejemplo, simplemente es la elección de cada uno. Para dh por ejemplo si suelo poner peto, pero tampoco todas las veces por ejemplo. Si me gustaría probar algún peto de esos super ligeros y transpirables para ver si para alguna carrera podría ponerlo, pero no lo tengo claro.

8. borjafernandez12

borjafernandez12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    yo sigo pensando que el emduro es el equilibrio emtre xc y dh y por lo tanto no puedes ir desprotegido del todo como un xc ni bajar vestido de soldado como uno de dh.

9. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
    Allá cada uno... pero ir sin nada en la espalda....
    Otra cosa son las carreras. En mi opinión debería ser obligatorio espaldera o mochila. En muchas carreras lo es

10. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
    En dh tampoco van de soldados. En la wc llevan rodilleras bien justas y espaldera porque es obligatorio. En la última carrera mulally descalificado por llevar cartones en lugar de espaldera....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. borjafernandez12

borjafernandez12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.363
    si ya vi lo del personaje ese. Yo hablo de lo que al menos deberia ser. Pero bueno al final es lo de siempre,cada uno tiene su opinion.

12. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    A mi lo que me parece una vergüenza en que sigamos viendo a gente con el huevo x la obligación de llevar el integral puesto en las subidas...
    Si alguno se quiere partir la pierna, o alguna costilla alla cada 1...pero lo de ir con cascos de juguete a 60 o a 30km/h en un mar de piedras...

13. RedMars

RedMars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.049
    Yo me he quedado flipado con la indumentaria de graves en una prueba del mundial. Sigo pensando que en una competición de ese nivel se deben exigir unos mínimos sobretodo por la repercusión que tiene. Luego ya en sus salidas como si uno quiere bajar en pelotas.

14. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.417
    el tema es que segun pais obligan unas cosas u otras, por eso en algun lados obligan "casco" y claro van todos con medio huevo, en otras espaldera pero no rodilleras y ale... la verdad que no hay normativa global si no local y por eso vemos estas cosas

lo del dh es lo mismo, pero alli... cartones en la españa, compresas de mujer a modo de espaldera.. para eso esta la uci si señor, o todos o como en el oeste

lo unico que dejo al gusto es ir con o sin guantes, pero hoy dia con las rodilleras estas que te las pones y yo conduzco y me paso horas sin enterarme :D pero claro son pros bla bla bla... lo mismo se pide a los futbolistas y mira o a los politicos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. dani_rs

dani_rs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    449
    Yo un integral lo exigiria por ejemplo....rodilleras y guantes. El resto ya es a elección de cada uno..... el casco lo veo vital por temas graves de un accidente. La espaldera, quitando zonas tan rápidas los tramos de enduro no se caracterizan por eso, hablamos de zonas con pedaleo, técnicas,etc. pocos circuitos hay tan rápidos como el último que han corrido, y por ejemplo en España en la BigRide no tienes casi ningún tramo de ir super super a machete, o al menos yo no eché en falta nunca el peto, si lo pensé en uno de Tuña que si bajabas muuuuy rápido, pero bueno, ahí como no nos jugábamos nada cortas un pelin y aseguras, porque en el resto no se necesitaba y no ibas a andar cargando con el peto.... Pero eso, que ya es cuestión de cada persona, creo que sería un debate eterno, pero si que casco integral exigiria, lo mismo que en la mayoría de carreras fueran regionales o lo que fueran, el día anterior una pasada obligatoria para toda la gente :rolleyes:

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. wardog

wardog Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    647
    Idem!! Cuando me pongo las rodilleras ya no me las quito ni para conducir jajaja. Me levanto, me las pongo, conduzco, monto, conduzco, y hasta que no me meto a la ducha no me las quito jajajajaj. Y con la espaldera prácticamente lo mismo!!

Es un tema controvertido este. Yo creo que cada uno se siente cómodo de una manera, lo del peto/no peto... no se, yo no uso porque lo noto un estorbo total. Si uso espaldera aun así. ¿Allá cada cual no? Creo que manteniendo unos mínimos como los que son exigidos actualmente (dependiendo de la zona...) este tema está bien planteado así. Eso sí, no dejaría usar cascos sin mentonera. Eso si que lo haría fijo, integral SIEMPRE.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. cif22

cif22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Y los guantes por que?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

18. Stumpjumper ht

Stumpjumper ht Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.376
    Palabra del día: Triscaidecafóbico.

Sam Hill's Nukeproof Bike Details

· Prototype Nukeproof frame with carbon front triangle

· RockShox Super Deluxe shock and Lyrik fork

· RockShox Reverb seatpost

· Prototype Mavic tires with Deemax Pro wheelset

· SRAM Eagle X0 drivetrain

· SRAM Code brakes with 200mm rotors. Sam is particular about brake lever position and contact points.

· AVS Hand Guards that "stop prickles from gettin' in your knuckles," in addition to protecting levers during crashes.

· Front and rear fender to keep debris from Sam's eyes but also to help keep the bike clean

· Nukeproof Sam Hill signature Horizon flat pedals and cockpit

· M1 multi-tool inside the cranks via magnets

· Max speed on Garmin was 66kph on Stage 1 but imagines pushing 70, maybe even 80kph on Stage 6.

Hill 1 fuller_AspenEWS_G4A0052_541246.jpg Hill 2 fuller_AspenEWS_N3X7860_516197.jpg Hill 3 max_AspenEWS_N3X7949_41875.jpg Hill 4 max_AspenEWS_N3X7921_740281.jpg Hill 5 max_AspenEWS_N3X7875_298950.jpg Hill 6 max_AspenEWS_N3X7884_680667.jpg Hill 7 max_AspenEWS_N3X7902_205517.jpg

19. Stumpjumper ht

Me Gusta recibidos:
    5.376
  20. Stumpjumper ht

Me Gusta recibidos:
    5.376

Compartir esta página