Angelico, es que tu te harias una ruta de esas, hasta con un carro-polos... A la espalda... Yo con casi el triple de años que tu, mi ruta más larga ha sido de 72 km. Eso si, en esa te vi fundido... :mrgreen:
Para lo que quieres hacer que viene a ser lo que hacemos la mayoría que tenemos las enduro casi todas las vicis de 150 a 170mm te sirven: specialized enduro o pitch, giant reign X incluso la reign normal con horquilla de 160 y eje de 20, cannondale moto o claymore, scott ramson o la nueva genius LT, trek scratch o incluso la remedy con horquilla de 160 y eje de 20, mondraker dune o zenith incluso la prayer (algo más pesada), sc nomad,............................. o sea, casi todas las que veas por aquí al foro. Principalmente para mi: una buena horquilla con eje de 20 (con 160 vas más que sobrado para enduro), una geometría adecuada (direccion sobre los 67º para tener seguridad bajando y tubo sillín a no más de 72º para no sufrir de espalda en las subidas), después con cualquier amortiguador, se un fox rp como un ccdb irás medianamente bién y los frenos con unos que te paren ya es suficiente. ...es solo mi opinión, por aquí al foro puedes encontrar buenas bicis a buenos precios, solo toca buscar bién y no llevar prisa
gracias,yo supongo ke las ke me recomiendas ire sobrado y creo ke la ke buscare sera la dune ke en general muy bien a mi parecer.
alguien puede informarme sobre la commençal supreme superteam?es para kedarme trankilo xke tenia dudas entre esta y la dune
Seguro que es pesada, pero es super vertical de sillín -cojonudo para subir- y muy lanzada de dirección -cojonudo para bajar-. Tiene un sistema que funciona bien subiendo y bajando y encima no es fea. La pena será lo que cueste -y seguramente lo que pese-, porque sobre el papel menudo aparato!!!
Seguro que muy ligera no es por que ni el distribuidor me supo decir lo que pesaba el cuadro. Pero por geos y sistema es una muy buena candidata y 1500 por el cuadro no me parece caro para semejante cacharro
yo tengo 2 specialized demo 8 II sam hill y enduro evo , si quieres algo intermedio te recomiendo enduro 170 horquilla
****, esa Bionicon me ha dejado loco! vaya pinta tiene de bestia jejej Esto de los grados que comentas me parece un dato muy interesante para los que pensamos usar la bici tanto para subir como para bajar... tomo nota!!
Algo que tenga 160mm en cada eje, y que no pase de los 16 Kg, si no es un muerto. La dune tiene buena pinta. La gian regin está muy bien, un colega tiene una, y vade lujo. Pero si quieres calidad, una orange patriot del 2008, como la mia, je, je. 178mm detras que dan para mucho, geometria variable, que hace la bici muy camaleonica. No es coña echale un ojo a este cuadro que merece la pena. (me pesa 15Kg)