enduro en 29er...

Tema en 'Enduro' iniciado por jallll, 15 Ene 2011.

  1. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    bueno, mañana espero poder estrenarla, que tengo que purgar el freno delantero.......ya os dire que tal, por ahora en unas escaleras y alguna cosilla mas las sensaciones son geniales... pasa las escaleras muucho mas suave que la 26er, le faltan tres chorraditas, tubelizar las ruedas, y un par de detalles mas para intentar dejarla en 13 kgs con tija pija... ahora mismo 13.500..... ahora que caigo... creo que bajara de 13.000... falta tubelizar, desmontar el cassete 12.36 que lleva y seguramente montarle un 11-32 con el kit frm..... y cuatro chorraditas......
    120 delante y detras, equivalente a una 150 de 26er..... tiene buena pinta la verdad....
    a ver como me va con ella a ver si me animo a llevarmela a la senglarada de calders....
     

    Adjuntos:

    Última edición: 23 Oct 2013
  2. Garlic

    Garlic Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.321
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    IPAGRUM 37º 31' N, 4º 39' O
    Interesante....ese cuadro lo has pillao en USA?
     
  3. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    compre la bici completa y he usado parte, y si, fue en usa.....
    luego unos detallines mios, ruedas kibikes con radios de ti, sillin wtb slt, tija pija, manillar ritchey superlogic, cubierta trasera ignitor,, mandos duales xtr y cambio trasero invertido.... pedales xt.... algo me dejare seguro....
     
  4. Garlic

    Garlic Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2009
    Mensajes:
    1.321
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    IPAGRUM 37º 31' N, 4º 39' O
    Te lo envio Anatole?
     
  5. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    si, hizo un gran trabajo, la desmonto entera y en fin, pobre todavia esta liado con mis ruedas que se quedaron alli...
    slau2
     

  6. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Extrañamente bonita!!!

    El peso es una pasada, aunque lo has comentado muchas veces, no terminaba de creerme de que el peso final llegase a esas cifras.
    Supongo que este sistema de suspensión funcionará mucho mejor que el de la Slayer (El cual no me gustó nada)
    ¿Que angulo de dirección lleva? ¿Que tal la diferencia al afrontar algún paso mas técnico?


    Lo dicho, muy guapa, por criticar, las famosas manetas de las cuales no te desprenderás. Por lo demás un 10
     
  7. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    ya te dire que tal.... , el angulo de direccion.... creo que 70.5, el angulo de sillin.... 76
     
  8. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Jall menudos chanchullos de bici que te traes! Eres un fiera! Menuda garage tienes! La bici tiene buena pinta la verdad, muy guapa, no parece mucho una 29", al no tener una referencia al lado para comparar. Ya nos contaras que tal va, en la Senglanada la podras probar bien.
    Saludos!
     
  9. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    perfecta, no se puede decir otra cosa...
     
  10. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    957
    Muy muy bonita y ademas mi talla, puestos a dar una opinion , creo que esa burra se merece algo mas que un manillar ritchey, que es como si llevase un kalloy, por lo demas perfecta, me encanta.
    ,
     
  11. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    mmmm pues no entiendo eso, un easton? en fin, no creo que un ritchey superlogic de 140 gramos (comprobados) desentone
     
  12. rednose

    rednose Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ene 2005
    Mensajes:
    3.382
    Me Gusta recibidos:
    957
    no es que sea mal manillar , simplemente creo que una joya como ese cuadro se merece a mi entender un easton , answer e incluso race face, es mi opinion.
    Lo que si me gustaria es que despues de probarla nos dijeses tus apreciaciones sobre las 29, yo creo que la velocidad punta es mayor, cuesta menos mantener unas velocidad de crucero alta, por supuesto los baches y ondanadas se notan menos aunque por contra las aceleraciones seran menores, en general se nota la burra mas libiana. Cuentanos.
     
  13. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    no tengo palabras, me has dejado elado...
     
  14. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.570
    Me Gusta recibidos:
    772
    Ubicación:
    Collserola de Dalt
    Muy bonita, si señor. A ver como resulta el "invento" de hacer enduro con ruedas de 29" :)
     
  15. choquiland

    choquiland desmembrado

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    13
    jooooooder!!!!
    Espero ansioso la review de su funcionamiento.
     
  16. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    504
    Aqui otro impaciente para leer tu review de una 29" endurera, a ser posible todo lo parcial que puedas, que ya sabemos todos que lo que tiene uno mismo siempre es lo mejor.

    Felicidades por poder tener esa maravilla!
     
  17. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    bueno, pues amos a ver..... la bici va de lujo, no puedo decir otra cosa, falta ajustes varios, sobre todo suspension, creo que le quitare el plato grande, y en mi vida habia usado tanto el plato pequeño... ni el 36, pero es que mi estado de forma es alarmante como poco.....
    veamos, llaneando, pues si da sensacion de correr mas la verdad, y mas facilmente..
    subiendo... pues .... pues..... espectacular? sip, acostumbrado al slayer que pesa 1 kg mas y que me he puesto a dieta y he dejado un par por el camino esta semana, y la emocion del estreno he subido al vigia de badalonaa (o mortirolo o angliru o como quiera llamarlo cada uno de ustedes) xino xano, sin prisas, pero sin perdida alguna de traccion y sin problemas mas alla de MIS problemas, la bici va muy bien
    bajando... la hemos estrenado bastante bien, por la cantera de badalona, el video no es mio que conste, que yo bastante tengo con sobrevivir.... y de lujo, no puedo decir otra cosa..

    [video=vimeo;7874638]http://vimeo.com/7874638[/video]

    bueno, falta rodarse, los frenos, las suspensiones, hacia dos años que no probaba una cubierta delantera que no fuera una nevegal..... bueno, el suelo estaba blandito y todo ha ido redondo, no me he caido y me encuentro como en casa...
    temas que he notado, es mas estable, subiendo a velocidades absurdas y platillo se mueve menos que una 26er, llanea mejor y yo no he tenido problemas de adaptacion al tema de la inercia de la rueda, iba despecito eso si..... pero como he montado unas kibikes resulta que pesan aprox igual que las hope hoops del slayer, asi que no habia apenas difencias en moverla.... creo que hay esta el kid de la cuestion, en las ruedas, merece mucho la pena invertir en unas ruedas buenal-ligeras, es donde se marca la diferencia realmente...... con unas arch en vez de flow igual iria mejor todavia..... no se

    p.d. parezco un botijo, yo no se si es el efecto de la camara del tlf o es que estoy un poco embotijado...jajaja
     
  18. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    5.716
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    En el país de la prohibición
    Me apunto a este hilo jallll para ver tus apreciaciones endureras con una 29"...
     
  19. javirtual

    javirtual Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerca de Oslo (Noruega)
    Muy guapa tu bici y vamos ya confirmas con tu testimonio lo que se publica en casi todas las revistas cuando hablan de las 29ers, yo creo que en breve estaran corriendo la copa del mundo de DH igual que ya hay gente que corre la copa de mundo de XC con 29ers.

    Es el futuro, enhorabuena por la bici, quiza mi proxima bici sea una hardtail 29er, eso o una DH, dificil decision, je je..
     
  20. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    hoy segunda salida cortita, reitero lo dicho, la bici va de lujo, estoy sorprendido, subiendo no va peor que mi slayer, y bajando comje velocidad muy rapido y da mucha seguridad
    salu2
     

Compartir esta página