+1 , la tienda masomenos decente que tengo más próxima me queda a 100 km a unos 7 litros los 100 son 14 litros (idayvuelta), a euroymedio el litro son 21 euros........:mrgreen: yo todavía estoy en la primera fase de pegarme con la señorita de Irlanda, que todavía no lo he hecho.... de todas formas, eres un crak como te han dicho Xerpa
Bueno, yo a 10 kilómetros de mi casa tengo dos tiendas de bicis...me acerco a una y le pido una bici que tenga 160 mm de recorrido. La respuesta del tendero es "pero para que quieres tanto, mira esta Mondraker factor...¿?¿120 mm?¿?" en fin...Problema con mi Spec Enduro, se me sale el liquido de frenos delantero...tengo prisa y no tengo los medios para purgar. Lleva la bici al tendero para que me purge un freno y le meta liquido...a parte del liquido me mete una ***** de 25 euros!!! En fin, yo compro todo por internet, todo, hasta el punto de que mi próxima bici me la voy a comprar por internet...de momento ningún problema, acierto con las tallas, los plazos son los adecuados...y me ahorro un pastizal... Yo lo siento, pero las cosas como son...
Como todo en esta vida, la virtud está en el punto medio... Para comprar las pijadas que necesitamos "imperiosamente", como un manillar de no se que color o un buje mecanizado CNC o unas bielas de aleación aeroespacial, pues es necesario recurrir a esas tiendas virtuales que "virtualmente" tienen de todo... Pero estoy con Xerpa en que a veces cosas como cámaras, cubiertas, multiherramientas, una cadena, cables, grasa, líquido antipinchazos, son cosas que normalmente tiene el tendero del barrio y que podemos ir a comprarlo (siempre que no estemos a 100 km...) y tenerlo en el momento, con la ventaja de darnos el gustazo de ver algunas bicis nuevas o de hablar con alguien al que también le gusta pedalear... De todas maneras, cada cual que elija lo que más le guste, que (de momento) somos libres para decidir sobre nuestra bici...
Yo cada vez compro mas por internet, mas que nada porque las tiendas no suelen tener cosas raras o salen mas caras. La Fox la he tenido que pillar en la tienda es chungo encontralas por intenet. Hasta la cena que me acabo de zampar la he pillao por intenet, entrecot Argentino de lomo alto. http://www.carnevillamaria.com, deliciosa la carne totalmente recomendable. Para la bici te recomiendo, www.universalcycles.com , para cosas raras que no suele haber por aqui, alli he tenido que pedir una direccion FSA que me hace falta y un cubreplatos de carbono carisimo que no necesito para nada, pero le di al clic. de comprar. Para hacerte unas buenas ruedas a la carta http://www.justridingalong.com, para un guia cadena Bionicon que encontraba por ninguna parte al final en Ebay una pagina alemana me lo ha mandado. Como ultima opcion Chain Reaction, conmigo la cagaron bien con un amortiguador y el ultimo pedido de chorradas varias, bolsa de camel , pastillas de freno, discos y calcetines chorras tardaron 15 dias en entegar. Saludos
Yo llevo tiempo comprando por internet. Sobretodo de segunda mano. Sigo pasando por el mecánico para centrar ruedas y purgar frenos. Pero de los 4 de mi pueblo, uno está ya desterrado. Voy un dia y le pido un espaciador para 1.5". Y me dice q no existe, que sera un tubo conico y con una normal ya voy. Le digo que no, que es de 1.5. Entonces va y se luce. Me pide que la mida, y que ya la pedirá. Le digo que es de 1.5pulgadas. Y me repite que lo mida. Enfin, es una tienda grande, céntrica. Tienen un cuadro titus, otro ibis... Por allí, pero no sabe que **** es una one point five.
Además de todo lo que se ha dicho, hay un detalle fundamental que no se ha tratado en los tiempos que corren, y es que además, lo que compro me lo traen a casa.... sencillamente, yo paso de desplazarme para comprar nada, mi tiempo vale mucho más, además de que tengo poco disponible entre trabajo y familia, como para estar dando vueltas por tiendas para ver si tienen esta pieza o la otra. Vivo en el norte de Madrid y todas las tiendas en condiciones me pillan a tomar por saco y en muchas ocasiones no tienen lo que busco, yo no voy a darme el palizón y meterme en un atasco para ir a comprar dos tonterias o el amortiguador más caro del mercado, prefiero salir del trabajo e irme a mi casa con mi familia y saber que el amortiguador está allí en su cajita esperando y que solo tengo que abrir la caja para empezar a disfrutar de el El factor tiempo y comodidad hoy día es algo a valorar enormemente, y en eso las tiendas tradicionales no tienen nada que hacer, sencillamente es un tipo de negocio que cada vez irá a menos, yo creo que lo único que puede funcionar en las ciudades actuales, que es donde vive el 90% del personal, es la macro tienda tipo chain o jenson que te vende todo, la verdad es que sería un lujo poder ir a babear a una tienda como chain y volverte loco sabiendo que puedes salir de allí con un carro de la compra de chuches...
Y lo que mas gusta, cuando hay muchas cosas dentro de la caja, parece que sea dia de reyes, jaja...uno disfruta igual que cuando era pequeño. Si tengo que pagar mas por algo, que uno vende en su tienda, yo no trabajo mas para darselo a él. Es triste pero en todos los trabajos pasa esto, y siempre miramos para nuestro bolsillo, tiendas hiper, ropa, etc... Un saludo. P,D: He comprado mucho y mas problemas por tienda fisica que web, es mas niguno en web.
Bueno, además de agradecer el post, que uno se cansa de marketing foreril, mi opinión personal: Como "tendero", vendo al público y vendo por Internet. Casi a partes iguales. Por Internet mis argumentos son surtido y precio, y en la tienda el asesoramiento al cliente. Como ciclista: Viviendo en una gran ciudad, Barcelona, encuentro de todo. Desde el profesional cuyo know-how a mi juicio merece pagar un poco más, al que lleva 20 años de profesión sin enterarse de nada. De todas maneras, no puedo dejar de pensar en algo: Una tienda trata con su clientela, y ésta, salvo honrosas excepciones, no tiene la más mínima idea de bicis ni está dispuesta a que ningún experto cambie su parecer. Si un padre quiere una bici para su hijode 10 años y prefiere una talla 18" pintona en la que su retoño parecerá un Hell Angel, se la comprará allí o en otro sitio. Y si un ciclista aficionado se empeña en llevar unas bielas XT (en una bici de 700), lo mismo. ****, os aseguro que la asepsia de la venta por internet proporciona un buen descanso. No sabes a quien le vendes, no sabes si le va a servir para nada, sólo te preocupas de cobrar, servir lo pedido con la mayor celeridad y tener bien informado al cliente de todo lo concerniente a su pedido.Y, realmente, aún aplicando un margen mucho menor, las horas ahorradas en explicaciones y cumplidos valen su peso en oro.
j,aj,a,jaj, gracias companys, por participar no pretendía abrir un debate sobre si compra por internet o no, jaj,aj,aj, aunque mi amigo virtual norsi lo interprete así, pero bueno norsi siempre va por libre Realmente ayer estaba rayado por que no me llegaba una cosa que hacía tiempo que tenía que llegar. Vaya por delante que la chica que te atiende por teléfono en chain es un encanto, mi primer pedido en solitario lo hizo ella directamente vía teléfono, ajj,aj,aj, eso fue lo que me animó a seguir comprando allí!!! .... precisamente cuando salía del despacho llegó otro pedido que había hecho mi señora a otra tienda de alemania.... unas zapatillas para ir en patinete que tiene que descambiar por que le van pequeñas y una chaqueta xl que me va grande incluso a mi....a y una camiseta que me ha regalado, y que por aquí no he visto nunca. Eso que soy una persiana, que no era abrir un debate sobre compra por internet si o compra por internet no.... todos sabemos las ventajas y los inconvenientes tanto de la compra on line como de la "compra tradicional". Pero es que pensando en la mala ***** que se me puso ayer, los 30 pavos o más de portes urgentes pagados hace más de una semana, que las cosas vienen de irlanda o iukei o de donde sea, en cajas, p`lásticos etc.... me dio que pensar. Pues eso no es un debate, es una opción que he adoptado desde ya.... no más compras lejanas. En casa desde hace un tiempo miramos las etiquetas de las cosas de las comidas y hace mucha gracia que la judía verde venga de nigeria, las avellanas de la china igual que las naranjas etc..... que si que son muy bonitas, que hay todo el año y que salen muy baratas.... pero es que hace gracia que el mercadona compre avellanas a la india con lo cerca que tiene Reus, que traiga naranjas de la china siendo de una zona donde es propio ese producto y que las mejores judías verdes eran las que salíabn del huerto de mi suegra. La inmediatez, el encontrar de todo y más barato... se está conviertiendo "en una gran trampa". No es que pueda venir yo a dar "lecciones" de moralidad y ética, sobretodo siendo un tio que cada 6 meses cambia las cubiertas de las bicis generando unos cuantos pares de residuos anuales, pudiendo minimizar ese gasto utilizando unos neumáticos más resistentes, eso con menos grip y no tan enduretas . Pero es que para comprar un botellero tener que acudir a irlanda o alemania, posiblemente me saldrá más barato y encontraré en más colores... pero ***** que despilfarro de energía traer hasta aquí unos productos que primero han tenido que ir hasta allí y luego tienen que llegar a la puerta de casa (que si es comodísimo, siempre que te encuentre el repartidor, por que si no vuelve luego o vas tu a por ello). Amén de que a la larga la gente haga como norsi no trabaje de más para dárselo al geta de la tienda.... ***** que no somos tontos!!!!!.... pero es que estamos pasando por una época complicada. Yo nunca he visto nada igual, nadie sabe a donde va esto.... ****** lo tienen los que mandan o deciden si no preveían que íbamos a esto, como para encima sacarnos de esta .... y si hoy echa el cierre el tendero de la esquina, por que evidentemente no somos tontos a norsi le echarán a la **** calle por que no lo necesitarán para alicatar el suelo de ese comercio local, ni de el de al lado y se verá en la imposibilidad de trabajar ni más, ni menos y se acabó comprar por internet para él.... Evidentemente que estoy de acuerdo en las teorías de darwin y esto se trata de una evolución natural y que el inadaptado que no sirve ni para estar escondido es imposible que viva del cuento y de enredar al personal.... pero lo que está claro es que no somos tontos y no es tan fácil enredarnos... el que no sirva no le queda otra que o adaptarse o .... Pero es que esta situación creo que es necesario que nos ayudemos todos, nosotros el que pueda pues comprar lo máximo posible cerca de casa, si el de la tienda a no sirve a lo mejor el de la tienda b nos ayuda.... o los de las tiendas se "adaptan" como pòr ejemplo hace endurer atipic y venden ellos mismos por internet (que también tienen que vivir los de las compañías de transportes), pero sería un consumo más lógico comprar por ejemplo en optica alpedrete que en action sports .... si es que eso que necesitáis no lo tienen en el multiopticas del barrio o consideráis que es demasiado caro. Y que tampoco es una apología a la "nacionalización" del consumo.... no soy de fronteras ni de banderas en serio, pero en un país donde podemos hacer boicot a algo tan bueno como el cava, no entiendo como preferimos hacer las compras a sitios muy lejanos, bueno si que lo entiendo por que es más barato y hay de todo..... pero y si compráramos aquí.... no sería más barato para todos (mucha menos energía consumida, consumo más "inteligente" y sobretodo trabajo para el tendero, el mecánico y el aprendiz que le ayuda, así como para el norsi que alicatará suelos, etc, etc) y no encontraíamos más productos ya que al demandar más se tendrían que ampliar las cantidades de estok (ya sea el "necesario" distribuidor o el comerciante sobre el que recae "toda la responsabilidad"). No se, yo de momento he encontrado un par o tres de comercios que se lo curran muchísimo, como yo intento currármelo cada día y realmente me produce muchísima satisfacción tomarme las cosas con una calma que hacía un buen tiempo que había perdido
El problema, y no solo en las compras lejanas, es que toda esa "energía" que se gasta para hacer llegar el producto a tu casa, no se refleja en el precio, como tampoco se refleja en otros sectores, p. ej. en el sector energético cada kwh de la factura de la luz se paga igual independientemente si viene de enegías limpias o de quemar carbón, tampoco se valora el daño que se hace al medio ambiente.... P.D. Xerpa, perdona por la divagación, pero leyendo tu post me ha venido esto a la cabeza y le he encontrado relación, vaya ;-)
Ya te digo endurer Atipic, viviendo en una ciudad cosmopolita como Barcelona o similares, poco hace falta pedir online, eso lo sabe hasta perrymeison. Por ejemplo, ayer fui al tendero a por un adaptador de freno; no tenía, decía que había que pedirlo, total 1 semana y el precio 18 euros. Ok, me levanto esta mañana, miro un poco online, y el adaptador ya está pedido por 9 euros. Es lo que digo, las circunstancias hacen muchísimo, indiferentemente de que el tendero sea buena gente o un mamón. Vamos que yo preferiría mil veces comprárselo a el antes que online, aparte del trato cara a cara que siempre es reconfortante cuando se habla con alguien que tiene predisposición y conocimiento de causa, porque cuando se habla con un ****, como solemos llamarlo por aquí ( dícese del guai que si no le preguntas por una specialized de 3.000 euros no levanta la vista del radiado de ruedas), se le quitan las ganas a uno de ir a la tienda.