TALVIN, eso es la laguna del caballo verdad. Pues si, para ser Julio esta bastante bien. te paso algunas del otro dia estos son los neveros del principio, en la segunda, la nieve estaba dura y dimos un poco de rodeo por las rocas.
esta foto es de este fin de semana,podeis ver una panoramica de Borreguiles y Laguna.Cuando hagais una ruta por aqui me apunto,ademas este verano funciona el Telecabina Borreguiles y el telesilla Veleta II para el que no quiera pedalear subiendo.......
Bueno parece que tengo una fecha para ir. En principio mi cuñao y yo iremos a hacer ruta desde donde nos deje el telesilla hasta granada. Ruta endurera espero ( ya que iremos con mas de 15 kilos en bicis) el domingo 26 de julio. Cogeremos un autobus desde granada que espero nos suba las bicis hasta pradollano y luego a la aventura mas o menos. En principio tenemos pensado 4 horitas como mucho para llegar a granada desde arriba y luego cargar coche y para alicante que las mujeres esperaran con la zapatilla. un saludo
esto si q ES-DURO sierra nevada extrema 300 km y 7500 m de desnivel en 3 dias, ya tengo ideas para el año q viene ;-) bueno, uno q se va hacia granada, a ver si sale como uno lo planea, ya pondre fotos un saludo
bueno ya estoy aqui, algo mosqueado pero bueno, me llevo q parte de la ruta la hemos hecho, y con unas mochilas de cuidao... para los interesados, no se puede salir de las pistas dentro del parque natural (pistas por donde suben coches, 4x4, autobuses), hay muchos forestales, entiendo q sea parque natural, q hay muchos endemismos, y si te sales algo, pues quizas jodas un par de plantas endemicas o algun escarabajo.... pero tampoco entiendo, q suban autobuses hasta el alto del chorrillo se bajen 40 tonxxs con chancletas y empiezen a subir el mulhacen se lleven piedras de recuerdos, etc (de aqui a unos años el mulhacen habra bajado varios metros su altura) y a mi no me dejen ni ir por un sendero marcado "de a pie", esta claro donde esta el negocio. pd. toda la zona q no es parque natural, precioso, ya pondre fotos, y ya se por donde no ire el año q viene. pd2. muchos neveros aun.
venga esas fotillos, y cuentanos un poco los que os paso talvin, la verdad que en sierra nevada esta todo muy restringido para el mtb. Conseguiste llegar al elorrieta?
sergiete, para bajaros a Granada en plan enduro hay un caminito que está muy bien, empezando detrás de donde está el bobsleigh, en la zona de la fuente del mirlo, que llegas a la Zubia y de ahí bajando a Granada, cruzando varios ríos, esquivando toros salvajes,.... toda una aventura
pues pongo el perfil de la subida, desde lanjaron hasta el refugio del poqueira, pasando por puente palo, la acequia de almiar, q es precioso, bajando el barranco del poqueira , capileira, comida y siesta de 2 horas, y luego subida, hasta alto del chorrillo. alli nos vencio la vista del refugio del poqueira, sus camas, su comida y ducha caliente, o seguir subiendo (unos 200 m desnivel mas) y llegar al refugio de la caldera q era nuestra meta (para eso nos llevamos, comida, sacos dormir, agua, etc) asi q tiramos para abajo, aparte de ver q la idea de volver por el elorrieta el caballo nos iba a ser imposible. como veis unos 2900 m de desnivel con mochilas de 8 kg mas o menos. mas fotos aqui Álbumes web de Picasa - Talvin - MTB lanjaron-... y la cronica, cuando tenga tiempo en paulovasteam.blogspot.com
el track Wikiloc - ruta LanjaronRefPoqueira - - GPS track sobre rutas en bici en el parque natural, el tema es q los comienzos d los senderos son visibles, y se suelen apostar los forestales, como el caso del mulhacen, aparte de la nieve q habia y q preguntando nos dijeron q el sendero del elorrieta hasta el caballo tenia varios neveros y q sin crampones iba a estar jodio (mas con bicis y mochilas) pero hay otros caminos q tampoco dejan coger, como el q bordea el alto del chorrillo. total, q solo puedes pistear por alli, y a mi eso me aburre, asi q la idea el año q viene, es hacer el sulayr q esta bastante curioso, o pillar senderos de acequias q son impresionantes. o cualquier otro camino de los q hay, pero q no entran en el parque natural, o entrar en el parque por la puerta de atras, q es subir desde lanjaron hasta el caballo directamente No quieren bicis en el parque porque no quieren q se convierta en algo como lo de las megavalanches q hacen en los pirineos o en los alpes, tios con bicis de largo recorrido y bajando por las pistas de esquis y por sitios mas protegidos, esa parte la entiendo. Siempre hemos ido con la idea del respeto al Medio Ambiente, y dos tipos con mochilas, y rigidas, no creo q entre en la idea de hacer downhill en medio de los prados como parece ser creian q ibamos a hacer.
Bueno, se está poniendo interesante este post con las fotos y comentarios que estais poniendo, sobre todo los de Talvin... Hola gente, aquí otro del Levante que tiene intenciones de visitar Sierra Nevada la próxima semana... el problema es que voy más perdido que Marco en el día de la madre :mrgreen: Resulta que he conseguido algunos tracks por la zona de Capileira, pero según lo expuesto y como buenos endureros amantes de las sendas y trialeras no se si es la zona indicada para visitar o recomendais alguna otra. (haríamos como mucho un par de rutas) Nada, le pongo una chincheta al post hasta el martes que viene, jeje ;-)