Muchas gracias por la info Jorf. El año pasado por las mismas fechas ya hicimos la maxi y no habia nada de nieve, algo mas de frio que en Ainsa si que hacia pero por lo demas todo perfecto, la verdad que tuvimos un tiempo estupendo. Haber si este año esta igual y podemos hacer la de Torla que le tenemos muchisimas ganas, por lo visto en los videos tiene una pinta espectacular. Llegado el momento ya te consultaremos de nuevo a ver que tal esta la cosa, un saludo y que te mejores de lo de la mano.
Hola amigos: Después de la excelente experiencia del año pasado por estas fechas, este año repetimos. Este miércoles nos vemos por Ainsa con este planing: El **** del mundo El Ibón de plan El cañón del río vero El bosque de banastón y La valle escondida (Variante) Parece que va a hacer calor así que sudaremos y disfrutaremos durante 5 días
Menuda seleccion de rutas viclautro, este año le vais a dar de lleno al enduro, eh! Buena jartá de piedras
Yo cambiaría el Bosque de Banastón por La ruta del Arraclan, que calor hará parecido y es muy muy bonita, de dificultad similar
Gracias por el consejo Jorf, me la apunto. Alpozo, ya he visto en tu blog que has hecho alguna de las mias así que seguro que son buenas elecciones :???::???::???:
Cuidadin en la ruta del cañon del vero,en estas fechas esta plagado de turistas y seguro que en la bajada os encontrareis muchos senderistas desde chimiachas al puente de villacantal. nunca hemos tenido problemas con los guardas pero respetar a los senderistas para que sigan asi de tranquilos. Es una putada ya que cortan un poco el rollo ya que esa bajada es lo mas pero lo bueno es que te permite ver bastante terreno para verlos venir. Si podeis hacerla entresemana algo os ayudara.Tambien si a llovido el dia de antes aprobechar ya que es todo o casi todo roca y no tendreis problema de barro,nosotros la reservamos siempre para findes de lluvias. Que la disfruteis.
Para mi son geniales! :mrgreen: Y además así cuando volváis por aquí la senda de las neveras os parecerá una autopista :rolf
Gracias por el aviso, creo que la haremos el jueves o viernes y con respecto a la lluvia tendremos que esperar al año que viene :-D:-D:-D
Si, como os comenta Mahito, entre semana esa ruta, que la ultima bajada está plagada de gente que viene de hacer el barranco del Vero. Y respetado muuucho al senderista, que las cosas en Guara están muy calientes, quieren prohibir los senderos para la btt, y estamos luchando para que no sea asi, y cualquier mal rollo, por pequeño que sea, entre ciclistas y senderistas lo pueden usar para fomentar la prohibición.
Los barranquistas son mas a partir del medio dia,ademas ahora suben la mayoria por otro sitio,pero eso no quiere decir que no os cruzeis con senderistas. Aprovechar a daros un baño al llegar al puente de villacantal(despues del descenso largo),que el porteo y despues el pechugazo es corto pero intenso. Una opcion que os puede ir y hacemos nosotros es empezar y terminar en alquezar,la plaza esta llena de bares y en asque no hay bar.Ademas os poderis bañar en los dos puentes que se cruzan antes de las subidas.
perdon que me meta en la conversacion pero si en asque encontramos un garito de sorpresa con zona chill out al exterior y piscina, una pasada vamos. Aunque nosotros fuimos antes de empezar la ruta para terminar ahi es ideal, La jaima del arte se llama
¡**** ese es nuevo! he de decir que pasamos poco por el pueblo ya que 200mtr antes del pueblo recortamos por un camino y ademas la solemos hacer de otoño a primavera y no creo que habran todo el año.Lo mas pronto que paso es en octubre y corriendo la trail de guara que ya tiene su avituallamiento en la plaza.
vale!!!! detras de la iglesia,ahora ya se para que usaron el material de obra que lleve la ultima vez que subi con el camion,je,je.ya paso dos años o mas. La verdad es que a nosotros nos cae mas cerca alquezar y la salida/llegada siempre de es alli,asi que cuando la hacemos nuca pasamos por el centro del pueblo, cojemos el desvio antes comentado, o ahora con la flaca por la carretera.
que va ser nuevo,si lleva un paquete de años,igual lleva 1o años,lo que si no me equivoco estuvo un tiempo cerrado.que majos salimos hay corriendo parece que vamos hasta sobraos jajaja
quiero decir que el bajadon que teneis por ahi es increible, el collado del santo [video=youtube;N6w7eWpkwwA]http://www.youtube.com/watch?v=N6w7eWpkwwA[/video]