Ke wapada de video!!! Currazo serio ke os habeis pegao!! Jorf: Gracias por las sugerencias de rutas, nos hemos pegado un gran finde.
Pasote de semana que nos hemos pegao!!! Segunda visita a la zona zero superando la anterior, aunque con más rutas de los alrededores,Alquezar, Ibon de Plan, Bajo Peñas, "El ruso" de Canfranc, Miradores de Ainsa y Morillo, Trilogía + Coastas,y cruz de Guardia, vamos lo que se ve en el vídeo :cuñao todas tienen los suyo pero quizá la que más me gustó fue el Ibon de Plan , volveremos!!!
Pues menudo viaje de lo mas guapo se pegaron, buenisimas rutas, cuando vuelva me tengo q hacer la de Canfranc
Ayer hice la ruta de los Miradores de Ordesa y esta muy bien. La subida se hace estupendamente, con paciencia, es larga. El entorno de alta montaña es muy bonito y es una gran recompensa cuando se llega arriba a los miradores, puedes subir las lomas a pie para ir viendo los distintos miradores. Es impresionante las vistas a Ordesa, se ve perfectamente el sendero de la cola de caballo, la cascada, y arriba el cilindro de Monte Perdido, Añisclo, la brecha... Te das cuenta que merece la pena la subida aun con el calor que hacia. Y luego la bajada es tremenda por unos senderos bastante buenos, son bastantes metros de bajada. Muy buena ruta, la recomiendo para una pequeña escapa de dos o tres dias, bajando hasta Torla, haciendo alguna otra ruta por alli y vuelta a Ainsa-Nerín.
Les comparto mi experiencia en el ruton que es el Collado del Santo http://paraisoperdidoenduro.blogspot.com.es/2013/09/en-busca-del-reto-el-collado-del-santo.html
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5192051 fijate ke es mejor hacerla con dos coches o pelearte con el autobusero para ke te deje subir la bici hasta Astun, por lo menos es lo ke me recomendaron a mi, aunke el ke vaya sobrao puede empezar desde Jaca ;-) . Fuera de coña, hay un tren ke sube desde Jaca hasta Canfranc y creo ke se pueden meter las bicis. Yo tambien la tengo pendiente para cuando vaya a Jaca, aunke os keda un poco lejos de Ainsa, no? 1h 30min de coche +o-?
Correcto, Ainsa-Canfranc 1h y 20 de coche por fiscal, nosotros la hicimos dejando uno en Canfranc estación, y el otro en Astun, subida de 600m. Y bajada de 1100 al salir del ruso, continuas por el camino de santiago (sendurreo endureta sube y baja) junto al rio y llegas a canfran, tambien esta la opción del bus,pero ni se donde se coge ni como llegar hasta Jaca, como ruta para mitad de semana esta de lujo por que la subida es llevadera, las vistas gloriosas (sobretodo con nube del norte) y la bajada es un pason , eso sí, te han de gustar las curvas cerradas por que si no haces más de 100 no haces ninguna.
buenas, para una semana por la zona de Aínsa, ¿Cual sería vuestro Top 5 de rutas de la Zona Zero? saludos!
He hecho 2 veces la bajada del Ruso y es un bajadon buenisimo. Si tienes 2 coches mejor, pero con un solo coche y 2 bicis se puede hacer. Subes a ASTUN con el coche, te haces la bajada y luego en Canfranc uno de los 2 coge el BUS a ASTUN mientras el otro espera con las 2 bicis. Se recupera el coche de ASTUN y a recoger al compañero en Canfranc. Asi lo hicimos la última vez y sin problema. Saludos.-
5 dias = 5 rutas? Tampoco e hecho muchas para decirte pero unas 8 si. Bajo mi opinion: Doble coasta, Bajo peñas, Miradores de ainsa con camporrotuno rutas 4-14, ibon de plan (que lo hare en octubre) y Pais de lobos que tambien lo hare en octubre. Te diria **** l mundo porque hablan bien del paisaje y todo eso pero a mi no me parezio tan guapa como para ruta enduro divertida (pa gustos colores) Saludoss
Aparte de las mencionadas por el compañero, añadiria sin lugar a dudas, por calidad del sendero, single track tremendo con bajadas espectaculares, vistas estratosféricas, la ruta del canal del cinca. A ser posible, empezando antes la ruta, desde el fondo del valle de Pineta, donde esta el parador, tomar el sendero que va hasta el embalse y ahí ya empezar la ruta. No te vas a arrepentir. También nos gusto mucho la del Arraclán.