Enduro en Sobrarbe, Pirineo: El Post de la Zona Zero

Tema en 'Enduro' iniciado por El_Jorf, 10 Dic 2010.

1. Sergy ZGZ

Sergy ZGZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Esas ya las tengo fichadas, gracias

2. ManuPa

ManuPa Manu 1º el globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    754
    Otro vídeo del fantástico puente que pasamos

• Me Gusta Me Gusta x 9
  3. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Impresionante video, buenísimas tomas. Que recuerdos me trae!!!!

4. podenco

podenco Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenos dias, este verano ire a la zona zero por primera vez, y me preguntaba si hay algun plano estilo estaciones de esquí con las rutas y si hay algun foro para novatos con recomendaciones, imprescindibles y demás cosas relacionadas con la zona zero. Asi como que puede hacer la parienta mientras estoy con la bic...

5. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Hay un plano, que está en la web tambien (bttpirineos.com), o que puedes conseguir allí. Pero no es como una estación de esquí, ya que las rutas duran un día o medio día, así que el plano solo es una orientación general de donde están situadas, pero no aporta mucho más ya que luego se escoje una y ya está. Lo importante es la info que dan en la we sobre las rutas, y si te ves muy fuerte para combinar más de una ruta, también hay sugerencias de combinaciones (la eg. ZE12). El plano sirve para saber si sales desde Ainsa o alrededores con la bici, o si hay que coger el coche e irse un poco más lejos.

El foro para novatos yo diría que es este, pregunta aquí. No sé si tienen atención por facebook, email o tlf para preguntar a la gente de allí directamente, pero en general no hace falta. Lo que puede hacer la parienta puede ser desde miles de otros deportes de montaña, hasta visitar pueblos pintorescos de la zona, o darse unos paseitos por los alrededores y tomarse unas cañas... no te puedo decir más...

6. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    Nosotros estamos a poco mas de un mes de ir una semana entera. La selecion de rutas ya la tengo mas o menos hecha pero estoy atento a todo lo que comentais por aqui. Es muy dificil elegir.
    Un par de las que me preocupa su estado es la bajada del Cebollar y la de Cruz de Guardia, asi que no dejeis de informar por si hay que elegir alternativa ;)

7. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Cebollar si no la limpian, intransitable.

8. podenco

podenco Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Cuales serian las imprescindibles?

9. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Yo sin conocer mucho diría que Miradores (ruta 4) que se puede combinar con la 9, Bajo Peñas, y Triología. Todas estas son de una mañana o tarde, así que si estás fuerte se pueden hacer más de una al día. Luego todas las demás son recomendables, todas son geniales y no os arrepentireis de ninguna, y ya depende de si os gusta más una cosa u otra, eso ya lo vais preguntando allí. Las unicas excepciones son Cebollar de Torla por ejemplo que no está ahora muy transitable.

10. nohadream

nohadream Isaac

Me Gusta recibidos:
    715
    Hoy he hecho la nueva 1-roja. Espectacular

11. kirat

kirat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.620
    Venga una selección de fotos del finde pasado:
    GOPR1251.jpg GOPR1258.jpg GOPR1276.jpg GOPR1412.jpg GOPR1420.jpg GOPR1430.jpg GOPR1470.jpg

Adjuntos:

• Me Gusta Me Gusta x 7
  12. everio

everio improviso sobre la marcha

Me Gusta recibidos:
    108
    muy guapas las fotos,me gusta la de la balsa de la mora

13. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    Las imprescindibles:
    Bajo Peñas, Miradores de Ainsa y Morillo, Doble Coasta, también Miradores de Ordesa, Ibon de Plan y Canal del Cinca 4x1

tienes toda la info en bttpirineo.com, y además, si te salen dudas hay en la web un formulario de contacto para dudas que responde un compañero mio.
    Y por aqui tambien, claro está

14. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    Peazo vídeo, cracks!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ksink

ksink Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    221
    de esa lista sólo me falta el Ibon de Plan...me voy a tener que acercar a hacerla ya!!ja,ja,ja!!
    en todas las demás estoy de acuerdo. Bajo Peñas, Miradores de Ainsa y Morillo, y Doble coasta (o coasta clásica) son imprescindibles. son rutas preciosas con bajadas que te van a enamorar y enganchar a la zona zero para siempre. LAs otras tres son rutas más de altura, por decirlo de alguna forma. tal vez, no sean las mejores bajadas, o las subidas tengan mucha pista, pero te aseguro, que la satisfacción de llegar a estos lugartes en tu bici y disfrutar de esos paisajes van a hacer que se te encoja el estomago. LAs tres primeras las repetiría más de una vez. LAs tres últimas no puedes dejar de hacerlas una vez en la vida al menos.

16. risrass

risrass Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25

17. risrass

risrass Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Que guapo el vídeo, si señor

18. gonzalinhijo

gonzalinhijo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Video muy guapo...

19. podenco

podenco Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias, la verdad que los planos de la web me han ayudado mucho, genial las explicaciones.
    Gracias tambien por las recomendaciones, las apunto para hacerlas en, espero el primer viaje de varios a la zona zero.

20. Svexup

Svexup Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    931
    Acabo de regresar tras pasar 5 dias en Zona Zero con un amigo que no lo conocia.
    Al llegar el miercoles por la tarde fui a tiro hecho y repeti Partara Express, que ya hice en Octubre del pasado año, te pone el corazon a mil, tanto en la subida (exigente) como en la bajada (disfrute al limite)
    Al dia siguiente la trilogia de San vicente, que la marco como un imprescindible, el viernes cayó Bajo Peñas, que tambien la repetia, pero queria que mi compi la conociese ya que es un rutón.
    El viernes cogimos el coche e hicimos el Dolmen de las Balanzas, una ruta con muchisimo tramo de sendero en el bosque que me dejó con una sonrisa todo el dia.
    El domingo antes de irnos hicimos el bosque de Banastón, un broche final perfecto.
    Me dejo otras pendientes, lo malo es mi vertigo, que las rutas aereas que estas al lado del precipicio me impiden hacerla montado en la bici...

Compartir esta página