Enduro en Sobrarbe, Pirineo: El Post de la Zona Zero

Tema en 'Enduro' iniciado por El_Jorf, 10 Dic 2010.

  1. Bull ete

    Bull ete Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2016
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    669
    Ubicación:
    Madrid
    este año lo dudo mucho.

    mira mensajes, tienes hasta enlaces a webcams, pero con las nevadas, esa es de las que no se podrá hacer.
     
  2. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    98
    Wooow perfecto, con toda esta información ahora solo me falta organizarme para ver cuando voy!
     
  3. ACASTELL

    ACASTELL Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    98
    Muchas gracias! También la tendré en cuenta!
     
  4. jume71

    jume71 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    .
    Dudo que puedas hacer El Cebollar[​IMG]

    Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  5. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    El otro día hice esta remezcla:
    • Se empieza la ruta zz4 pero se toma atajo para evitar cotón y seguir a Murillo de Tou más rápido (si vais con tiempo se puede subir al cerro).*****:confused::confused:*****En lugar de tomar la senda que se divide hacia el cerro o el atajo, me pasé de largo por la pista y me tocó pedalear de vuelta.
    • Una vez en Murillo se sigue por la carretera hasta el cruce de Coscojuela, y se coje un camino a mano derecha para enlazar con la ruta zz14 de vuelta a la altura de La Capana y se remonta hasta subir a Linés (pueblo abandonado oculto entre la maleza)
    • En Linés se sigue por la zz14 pero se gira a la derecha para cambiar el recorrido hacia la Ida (la subida a Linés es la vuelta)
    • Se sigue por la zz14 pero en lugar de bajar por su primera bajada, se continúa recto para ir por la variante que nos lleva hasta la bajada de Sarrastaño.
    • Una vez abajo, nos olvidamos de la ruta zz14 y seguimos por una senda marcada en amarillo y blanco (PR) hasta llegar a una pista que nos sube hasta Bruello. Justo en la entrada del pueblo, una pista más forestal e inclinada a mano izquierda nos subirá hasta el cerro de Partara.***** :confused::confused:*****En este punto me pasé de recto la pista de la izquierda y me tocó retroceder.
    • Después de subir un rato por la pista, bastante rota, se toma una senda a la izquierda para llegar al cruce de subida a Partara, y ya se sube hasta el banco.
    • Ahora toca bajar, yo escogí la bajada de Fobón pero hay más opciones: partara clasic, partara express, peña cinglas, y alguna más que no debo conocer todavía

    https://www.strava.com/activities/2806038902


    https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/ainsa-sarrato-42708644
    https://es.wikiloc.com/rutas-ciclismo/sarrato-ainsa-42708645

    El gps se me paró y en wikiloc sale dividido, pero para strava conseguí juntarlos.
    ***Tener cuidado en los dos cruces que me paso de largo
     
  6. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    1.503
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Una vez dominas aquello un poco, hay mil combinaciones y si vas con eléctrica aún mas, porque se puede subir por sitios que son de bajada. Evitar el Cerro del Tocón es una pena, las vistas y la bajada hasta el camping de Morillo son de lo mejor, eso si la subida hay que sudarla, pero todo el cresteo es precioso y divertido.
     
  7. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    1.503
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Si, la bajada del Sarrastaño es algo técnica, pero es la única de la ruta de este tipo.
     
  8. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    1.503
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    CÁDIZ
     
  9. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    1.503
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    CÁDIZ
    En pleno invierno hay que evitar allí las rutas en altura: Cebollar, Comodoto, Cruz de Guardia, etc, la ventaja es que hay miles para hacer en el entrono de Ainsa.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    nada de eléctrica, me costó lo mio. El cerro lo evité porque, aparte de que ya lo he hecho varias veces, no sabía cuanto me iba a tocar sudar para el resto de la ruta y preferí guardarme para después.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.178
    Ubicación:
    Esñapa
    Muy buena mezcla.No tubistes problemas de barro en la pista de subida desde La Capana a Linés? Yo una vez las pase canutas,andando con dos donuts por ruedas y arrastrando 10 kilos de barro :mad:

    De bajadas desde Partara creo que solo te queda la de Selva Sur :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. ferchi

    ferchi Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Abr 2016
    Mensajes:
    823
    Me Gusta recibidos:
    304
    Ubicación:
    Monzon (Huesca)
    Strava:
    Ya la buscaré porque ni he visto letrero ni la he visto en mapas.

    La hice antes de las lluvias y no había nada de barro. Si es verdad que cuando hice la 14 por sarrastaño fue una piscina de barro.
     
  13. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    1.503
    Me Gusta recibidos:
    338
    Ubicación:
    CÁDIZ
    La Selva Sur es magnífica, está algo oculta y te deja en el lado contrario que si bajaras el Fobón, Partara Express o Selva Norte.
     
  14. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Hola!

    Para los que conocéis Guara querría preguntaros por esta ruta:

    http://bguara.com/es/ruta/senderos-del-alcanadre/14.html

    Qué tal para invierno?
    Se que Guara es un terreno complicado y no voy muy en forma así que los números creo que me cuadran...

    Gracias por adelantado!
     
  15. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.397
    Me Gusta recibidos:
    3.400
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
    Yo hice el otro día el 8 de Alquezar y si el terreno es similar, en invierno es de 10, no hay más que piedras, pero terreno duro, eso sí.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  16. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Gracias Ketxa,

    esta ruta está cerca de nocito, marca que todo el año es buena y como tú apuntas parece que Guara aguanta superbien el invierno. Marca 16km, 100% sendero, 680+ y unas 4 horas que estoy seguro que son 4 horas peleonas.

    Creo que les pondré un mail a los de la web para asegurar 100% y para ver si desde Nocito llego bien a Bara que es donde sale la ruta y en el maps no acabo de localizarlo.

    Si el tiempo respeta quiero subir 3 días guara, ainsa, eugi en plan ritmo muy suave y terreno agreste, a ver si cuadra todo y lo puedo hacer que los inviernos del país vasco con este barro se hacen largos.
     
    Última edición: 15 Dic 2019
  17. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.178
    Ubicación:
    Esñapa
    Hola,no se si has visto las advertencias.Copio y pego:

    * Ruta dura aunque la distancia y el desnivel no son grandes
    * Llevar agua abundante ya que no hay fuentes en el camino.
    * Terreno de aventura y difícil acceso, es importante no arriesgar más de la cuenta e ir con tiempo de sobras.
    * Imprescindible buena forma física y buena técnica en senderos y terrenos rocosos.

    Esa ruta la tengo hecha hace año y medio,y es algo durilla.Tanto para arriba como para abajo.
    Ah,hay que cruzar el río Alcanadre al poco de salir,y te vas a mojar los pies casi seguro.Calzado y/o calcetines impermeables no estarían de más.
    Si tienes ganas y fuerzas,la variante vale bastante la pena,tanto por paisajes como por el recorrido.

    A Bara llegas siguiendo la misma carretera que te lleva a Nocito.Es el último pueblo de la misma,no hay pérdida.
    Eso si,si llevas un coche normal,hay dos o tres pasos de barranqueras que estaban asfaltados....estaban...Yo pasé con un focus,en primera y con cuidado.
     
    Última edición: 15 Dic 2019
  18. adrian_

    adrian_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Zárágózá
    La zona de nocito es muy bonita y dura a la vez, son rutas muy chulas pero no esperes encontrar flow, son bastante pedroleras y de un nivel de dificultad medio-alto, el nivel fisico tiene que ser aceptable porque gran parte de las rutas son senderos de subida durillos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    2.880
    Gracias por vuestras respuestas!

    Conozco algún sendero de la zona de Guara, hice la vuelta al Mascún desde las Bellostas, supongo que sea un terreno en la línea, donde cuesta avanzar bastante para arriba y para abajo, no? En Nocito me recomendáis alguna alternativa más interesante? Es importante para mí que no sea más exigente fisicamente que la de Bara ya que quiero hacer otros dos días más fuera de Guara y llevo forma de invierno, técnicamente pues ya voy con la idea de intensidad...

    ¿Quizás la variante GR1 de la 5 stars?
    http://bguara.com/es/ruta/guara-five-stars/29.html

    ¿ruta pardina la torre?
    http://bguara.com/es/ruta/pardina-latorre/28.html

    LLevo una furgo, quieres decir que hay que salir del asfalto para llegar al pueblo?
    Lo del río mejor descalzarse no?

    La variante, en todo caso, para otra ocasión : )

    Gracias de nuevo!
     
    Última edición: 15 Dic 2019
  20. adrian_

    adrian_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Zárágózá

Compartir esta página