Enduro en Sobrarbe, Pirineo: El Post de la Zona Zero

Tema en 'Enduro' iniciado por El_Jorf, 10 Dic 2010.

  1. maki 21

    maki 21 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    261
    Me acabo de comprar una ebike y veo un poco innecesario esto, además de peligroso, ellos sabrán
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Esto acabara en catastrofe
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    3.880
    Me Gusta recibidos:
    1.650
    c68eef90b6577df87596ae233df46218o.jpg

    Muy buena la del paso peladillas
     
  4. jume71

    jume71 Miembro activo

    Registrado:
    26 Jun 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    .
    Cierto, muy guapa

    Enviado desde mi ZTE Blade S6 Flex mediante Tapatalk
     
  5. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Madrizzzzzz
    Sinceramente, me parece ciertamente mal que se pueda subir por el mismo sitio que está destinado a bajar. Sea con eléctrica, empujando o en avión, solo causará problemas y posibles accidentes. Ahora, si está señalizado así, ellos sabrán. Pero yo ni de coña subiría por un sendero destinado a bajar, no quiero ni causar ni sufrir un accidente, eso lo tengo claro. Saludos.
     
  6. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    622
    Al final esos senderos los convertiran en unidireccionales de subida para electricas.
     
    Última edición: 11 Feb 2020
  7. adrian_

    adrian_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Zárágózá
    Yo opino igual, esta muy bien eso de respetar bajando por supuesto yo he subido por senderos andando y cuando baja un biker se les escucha a muchos metros porque parece que viene un huracan, pero veo bastante peligroso encontrarte a un tio subiendo en bici, como te lo encuentres en una curva ciega, la ***** va a ser de nota. Creo que es un grabe error compartir subidas y bajadas para bicis y mas en sitios como partara, bajo peñas que son lad zonas top de ZZ


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. nohadream

    nohadream Isaac

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta recibidos:
    712
    Ubicación:
    Zaragoza
    Está claro que es un sin sentido... espero que rectifiquen
     
  9. Adriuco

    Adriuco Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2018
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    75
    Ubicación:
    Zaragoza
    Creo que es bastante unánime que esto es un sinsentido y una temeridad, entiendo que quieren hacer rutas más atractivas para que también se "diviertan" subiendo, pero no a costa de ponernos en peligro a todos.bajo mi punto de vista creo que simplemente mezclando rutas se pueden dejar muy muy atractivas y creo que la paliza y la diversión las tienes aseguradas.

    Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    572
    Ubicación:
    EsÑapa
    Con sólo un vistazo por encima no he encontrado ninguna ruta para electricas que "remonte" bajadas salvo una junto a Guaso. Hay varias (como Sarrastaño) que ya se hacían antes en ambas direcciones. Sólo son rutas más largas que ya se hacen. Ruego que alguien me saque de mi error.
    Por otro lado, zonazero es una zona compartida con más usuarios de todo tipo, no un bikepark.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  11. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    572
    Ubicación:
    EsÑapa
  12. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    1.485
    Me Gusta recibidos:
    333
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Yo creo que esta todo bien pensado allí. Hay que dar por hecho que cuando se baja por senderos que son compartidos por senderistas o runners, gente con burros (en Burgase infinito encontramos varios), pastores, etc., siempre hay que ir con cierta precaución, si sube una bici pues lo mismo. Y sobre todo aquello es inmenso, el territorio ZZ abarca mucho y las posibilidades de coincidir son ciertamente bajas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. nohadream

    nohadream Isaac

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta recibidos:
    712
    Ubicación:
    Zaragoza
    Una cosa no quita la otra, siempre será minimizar la posibilidad de un accidente y de disfruta más la bajada...

    Además, como si ZZ no tuviera senderos atractivos de subida ya....

    Y lo de no encontrarse con gente bueno... Hay días que no encuentras a nadie y días que sí...

    Es una cuestión de seguridad simplemente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    622
    Apenas he mirado las rutas pero, por ejemplo,creo que la bajada desde Morcat en la ruta del **** del Mundo es subida en una de estas nuevas rutas para motorizados.

    Y creo que tambien en esa misma ruta para motorizados suben un tramo de la bajada de la Coasta
     
  15. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    622
    Ademas, no es lo mismo un senderista subiendo a 3 km/h que un electrico subiendo a 15 km/h.

    Las posibilidades de choque en el segundo son mayores, obviamente.

    Pero si creeis que esto lo van a tener en cuenta los bikers que no son capaces de pasar despacio por los pueblos que se cruzan en las bajadas, pues OK :rolleyes:
     
  16. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    572
    Ubicación:
    EsÑapa
    Correcto

    Quizá es por desconocimiento de cómo funciona un electrica, pero me cuesta ver a un tío normal a 15 km/h por una senda en subida, mis medias son de 5 km/h :(:D
    Nosotros somos nuestros mayores enemigos para que nos corten las alas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. kitemanu

    kitemanu Miembro activo

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Carabanchel
    Estoy de acuerdo con lo que dices, y yo salvo las excepciones que habéis visto (habría que mirar al detalle lo tracks), viene a ser combinaciones de las rutas normales enlazadas de otra manera para aprovechar el empuje electrico.
    Remarco lo que dices de "allí esto todo bien pensado" y conociendo a la gente de alli (Angel, Rafa, Jorge... y el largo etcetera de gente que ha montado todo eso) se les pase por alto estos temas.
    De todas formas, a ver si la zona zero ha conseguido poner de acuerdo a colectivos y grupos de intereses tan dispares como ayuntamientos, cazadores, ganaderos.... y ahora vamos a ser los de las bicis, entre electricos y no electricos los que la liemos, ... ;):) , que aquí cuando sale el tema e-bike salen las pistolas en seguida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  18. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    1.485
    Me Gusta recibidos:
    333
    Ubicación:
    CÁDIZ
    Exacto, con lo que les ha costado convivir con cazadores y ganaderos. Las Ebikes allí precisamente van a ser el futuro, nos guste o no, allí 30km de ruta hay que pelearlos. Angel es un crack y sabe lo q se hace. Calma que estamos sacando la cosa de madre.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    825
    Me Gusta recibidos:
    572
    Ubicación:
    EsÑapa
    Pues si el futuro es la e-bike, voy a vivir mucho tiempo en el pasado. Sin ellas se pueden hacer esas rutas, lo dicho, a 5km/h de media
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. IMG10

    IMG10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    1.485
    Me Gusta recibidos:
    333
    Ubicación:
    CÁDIZ
    A ver, yo llevo años yendo allí con bicis musculares y lo he pasado en grande. Desde Cádiz cada año para pasar 1 semana y exprimiendo el viaje para meter todas las rutas posibles. El 4 o 5 día, estando en forma, ya dolían las patas. Probé allí una e bike y sin entrar en las diferencias manifiestas con una bici muscular, disfruté muchísimo, q es de lo q se trata, se abre un abanico de posibilidades muy grande. Por supuesto sólo es mi opinión personal, pero creo q un sitio como Zona Zero, las ebikes cobran mucho sentido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página