Enduro en Sobrarbe, Pirineo: El Post de la Zona Zero

Tema en 'Enduro' iniciado por El_Jorf, 10 Dic 2010.

1. LULÚ se mua

LULÚ se mua Lluís

Me Gusta recibidos:
    0
    Me lo suponia... en fin igual cambio de planes y lo dejo para después del verano, de todas formas mirare en la www, muchas gracias y un saludo ;);)

2. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    voy a cambiarle el nombre al hilo porque esto de la inscripción abierta ya huele... :D

3. LULÚ se mua

LULÚ se mua Lluís

Me Gusta recibidos:
    0
    Jorf, estaba mirando y en Piau Engaly hay un bike park o esta chapao? Por que esta al lado del tunel de Bielsa no?
    Si esta chapao hay algun bike park por ahi cerca?
    Es para ver que hago en las vacaciones con la family y de paso un poco de bici...
    Saludos

4. albpozo

albpozo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Buenas gente!

Para el finde que viene que tenemos fiesta el lunes (en la rioja por lo menos), estoy pensando en ir a pirineos a hacer alguna ruta endurera. Había pensado ir a hacer alguna ruta del centro BTT de Ainsa o alguna otra por allí bonita. Mirando las rutas del centro me encaja por desnivel la ZZ-10 "El Portillo d'as Balles". Quería saber si os parece buena ruta para esta época y si merece la pena por paisajes, ya que pensando en ir por allí me gustaría pillar una ruta endurera pero también bonita de paisajes y representativa de la zona.

No se si los que conocéis la zona bien recomendáis alguna ruta para los que no conocemos nada y es nuestro primer acercamiento a la zona zero y para esta época veraniega. Nuestro nivel es de rutas de unos 1000 m de desnivel y unas 5 horas, dificultad alta en bajada, en subida mejor si es fácil. Partiendo de la base de que no conocemos ninguna ruta por allí, no se si hay algo que me recomiendes para nuestra primera vista al pireneo.

A ver que nos recomendáis. Muchas gracias por la ayuda y por el curro de preparar la zona zero y la página de gpspirineo, un lujo!!

PD. LULÚ, saludos desde la rioja de uno de esos globeros que rodaron contigo en tu visita a nuestra tierra hace ya unos años...

5. LULÚ se mua

LULÚ se mua Lluís

Me Gusta recibidos:
    0
    No sabes cuantas veces me acuerdo de las rutas que me llevasteis por La Rioja y lo bien que me lo pase con tan grata compañia, por cierto a ver si os animais a bajar algun dia a Benicàssim pero no ahora que hace demasiado calor, os espero.

Segun me comento El Jorf que por Ainsa ahora hace bastante calor por lo que es mejor tirar para arriba para no tener tanta, de todas maneras los que mejor te pueden solucionar el tema son la peña de Ainsa
    Por cierto igual el domingo estoy por St Lary el domingo pero voy con la bici de dh, a ver si nos vemos y quedamos para tomar unas :chinchin
    Saludos :bye:bye:bye:bye:bye:bye

Última edición: 18 Jul 2011
  6. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    Albpozo, aunque no soy ni mucho menos el más indicado para recomendar nada por allí, sí te puedo decir que a nosotros nos encantó la ruta del Collado del Santo. Sale muy cerca de Ainsa y es preciosa en cuanto a calidad de paisaje, y con una bajada final tremenda.

Saludos.

7. mensa

mensa Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    el tunel esta abierto,lo que no se si en piau haran este año bikepark,pero en saint lary casi seguro que si(de todas maneras asegurate,porque ,como te he dicho es CASI seguro,no 100%)
    De todas maneras,con las bajadas que tienes por aqui(aunque tengas que subir pedaleando) no merece la pena ningun bikepark. espero ser de ayuda. un saludo!!!

8. albpozo

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Me alegra que tengas buen recuerdo de la rioja, yo lo que recuerdo más era tu mano a mano con mondrakón, jejeje. Lo de las cervezas por ainsa será dificil de cuadrar, nosotros dormimos en jaca y no se si volveremos el mismo sábado o el domingo, pero la invitación a ir a castellón la apunto, porque si me gustaría ir por allí, quizá mejor en otoño o invierno...

Gracias Rot, la apunto y la pongo en el "comparativo", a ver al final que sale... la verdad es que con la información de GPS pirineo está muy fácil elegir, cuando tenga algo más claro ya comentaré por aquí a ver si me ayudáis a decidir.

Un saludo y gracias!

9. LULÚ se mua

LULÚ se mua Lluís

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Mensa, lo del bike park es porque llevo la bici de dh y no tengo mucha fuerza para subir pedaleando a ningun lao, las bajada que teneis doy fe de que son muy buenas:babas:babas:babas:babas

Albpozo para venir a Benicàssim cuando pase la calor o sea a partir de Noviembre y hasta Marzo cuando querais, mirar a ver si teneis algun finde largo o vacaciones o cuando os apetezca lo hablamos y os enseño todo lo que tenemos por aqui ;-);-);-);-);-) de todas formas ya os lo recordaré después del verano

10. Boscoso

Boscoso Arrastrao

Me Gusta recibidos:
    1.677
    Deja ya de recordarnos que te subes para alli arriba jodio......:cursing

Esta feo aquello....:babas,por cierto,tenemos intencion de volver en octubre o asi,con varios que no pudieron subir en mayo y estan maravillados de tanta foto y historietas adornadas que les hemos contado

Ya me dijo Fenano que estas bien y que no te tienen que amputar la rodilla...:cuñao

Pasalo bien!

11. LULÚ se mua

LULÚ se mua Lluís

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajajajajaa ya te contaré, alguna maleza :baile:baile:baile
    Para octubre montamos una buena cuento con vosotros:baile :angelito:angelito
    La rodilla al final no me la han tocao, más que nada porque el traumatologo no tenia calas spd para ponerme en lugar de la rotula y le dije que me la dejase como estaba :lol::lol::lol: por cierto si subis para pirineos a hacer alguna historieta me lo comentais a ver si me puedo arrejuntar con vosotros
    Apa saludetes y a disfrutar que son cuatro dias ;-);-);-)

12. albpozo

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Bueno, lega la hora de elegir ruta, y viendo que el tiempo previsto para mañana es poco caluroso, estamos pensando en hacer una de estas rutas:

La ZZ-10 "El Portillo d'as Balles", aunque nos asusta la duración estimada de hasta 7 horas... tiene que ser dura!
    La ZZ-7 "Ruta bajo peñas", que parece más asequible físicamente
    BD31 - Saravillo - Ibón de Plan - GR a Saravillo. Esta me gusta por el tema de subir al ibón y el ambiente alpino...

He mirado otras y la verdad que todas parecen muy buenas... esta noche decidiremos y mañana a disfrutar!

13. mensa

mensa Miembro

Me Gusta recibidos:
    6

LA del ibón sin duda. subiras fresquito,el ibon es precioso y la bajada es una pasada,disfrutaras como un enano

14. albpozo

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Gracias mensa!!! Ahora vamos a desayunar, lo miramos y a disfrutar!

15. albpozo

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Bueno, al final hicimos caso a una voz reputada como es mensa (muchas gracias por el consejo!!!) y nos fuimos al ibón de plan, creo que acertamos, porque la ruta nos gustó mucho. Para unos novatos del enduro pirenaico la ruta nos sorprendió en paisaje, sobre todo el ibón; y en la bajada, larguísima y con mucho tramo trialero, y también con algunos pasos de órdago. Nos sorprendió lo constante que era en dificultad para ser una bajada tan larga... y también que si esta bajada es rojo, a qué le llameréis negro! Yo me dejé varios pasos puntuales sin hacer pero mi compañero lo pasó prácticamente todo, y los dos disfrutamos mucho toda la ruta.

Dejo unas fotillos, aunque la bajada no se ve bien representada lo técnica que es!

DSC01649_stitch.jpg

DSC01654.JPG

DSC01659.JPG

DSC01669.JPG

Ya estamos haciendo planes para volver... :baile

Saludos!

16. mensa

mensa Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    entonces os gustó? me alegro pues de que mi consejo os valiese,y si volveis y libro,puedo hacer de "guia" si os apetece, claro. Por cierto,yo el martes dia 26 voy a estar libre toodo el dia(lo digo por si alguien le apetece dar una vuelta con yo)
    Un saludo!!

17. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Oooooh, cojonudísima esa bajada! La subida es un poco chapa pero arriba tiene premio.

18. Diesel

Diesel Maestro Diesel

Me Gusta recibidos:
    343
    ¡Que sabrás tú, almacántaro!
    TopoPlan.jpg

19. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Jeje... ese día el pantano estaba hasta arriba, eh agüelo?

20. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    :cunaoo

Compartir esta página