Enduro en Sobrarbe, Pirineo: El Post de la Zona Zero

Tema en 'Enduro' iniciado por El_Jorf, 10 Dic 2010.

1. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    eh Boscoso, te voy a pedir derechos de autor!!!!!! jajajaj
    siempre que alguien se anime a rutear a "Lo Port" yo me apunto si me dejáis!!!!!! no tengo problema en hacer de guia, siempre que vayáis esperándome en las subidas. eso si, avisad un poco con tiempo

2. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    subo este post para hacer una consulta a los locales, se que Ainsa es zona de caza y como estos dias ya ha empezado la temporada, me gustaria saber si las rutas de la Zona Zero son paso de cotos o si hay especiales problemas por montar en bici por dichas rutas en dias de caza, a ver si los creadores del post comentan algo, salu2!!

3. mahito

mahito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que yo sepa solo a empezado la de caza menor.nosotros la veces que hemos subido en temporada no hemos visto casinunca a nadie y sin problemas,pero que contesten los aborigenes.

4. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    ok gracias!! a ver si se pasa alguno de los locales y nos comenta algo también!!

5. mensa

mensa Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    a mi no me ha dado nunca problemas nadie y llevo unos cuantos años dando vueltas por aqui... jeje

6. mahito

mahito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    que suerte teneis,aqui no acabamos a ost... por que ya se sabe quien salidria perdiendo.un dia nos sacaron del GR que lleva a el gardo-torreciudad con escopeta en mano y con tiros al aire.

7. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    puede haber algún problema por batidas en un par de sitios: inframundo (la zona de Capramote) y vuelta a la peña (falda de la peña), pero no es algo habitual, y es sólo cuando hay caza mayor (jabalí)

8. ABSURDE

ABSURDE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Este fin de semana he aprovechado el regalito(fin de seman en hotel) que me toco en la cena de la KDD. Un par dias con la familia por Ainsa con buen tiempo y poca bici(aunque siempre cae algo).
    GRACIAS, GRACIAS; GRACIAS(especialmente a los del Hotel Sanchez que nos esperaron hasta las tantas el Viernes)

9. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    caguen, mira que te vi y me pareciste tu, pero no estaba seguro asi que no te dije nada... me alegra que lo pasarais bien!!
    Saludos!!

10. joker

joker whatthefuck!

Me Gusta recibidos:
    952
    OK!! eso es lo que quería saber, muchas gracias!

11. Krol

Krol Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que pena ABSURDE, ni que lo hubieses mencionado en este post, lo habríamos visto y hubiésemos podido contactar para que te vinieses con nosotros alguno de los dos días. Estabas con Diesel y conmigo el dia de la KDD!

12. ABSURDE

ABSURDE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    461
    Aupa Krol.
    Creí ver a Diesel pero no seria el, porque he visto las fotos en otro post y vais un puñado de gente, y al que yo vi iba solo con otros dos.
    No puse nada antes porque no pensaba llevar la bici(Iba con la pareja y la hija de 3 añitos), la meti a ultima hora en el maletero ''porsiacaso''.
    Una pena no coincidir y saludarnos.

13. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Hola, a ver si alguno de los lugareños anda por aquí.

Estuvimos en la kdd de mayo e hicimos varias rutas de la Zona Zero: La vuelta a la Peña Montañesa + la bajada de Oncins a Aínsa por Bajo Peñas y el domingo la Trilogía de San Vicente.

El caso es que este puente subiré con mi mujer un par de días, con las bicis. Ella hace poco que anda en bici, pero le van gustando más los senderos que las pistas, eso sí, de un nivel asequible. Habí pensado las rutas: 4 Miradores de Aínsa y Morillo y la 13 El Bosque de Banastón.

Bien ya me diréis que os parece, espero vuestro consejo.

Gracias

14. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    Hola Alberto!
    El bosque de banastón es perfecta para empezar con los senderos, no son difíciles ni es de grandes desniveles. Recuerda que ha cambiado su recorrido con la nueva edición del folleto de la Zona Zero (el nuevo recorrido, que ahora es rojo (pero facil) ya está en la web http://bttpirineo.com/rutas-btt/zz-013-el-bosque-de-banaston )
    La de Miradores de Ainsa y Morillo no tiene senderos de gran dificultad de bajada, salvo puntos concretos, pero sí que hay un sendero de subida duro y exigente, con lo que si no se tiene costumbre puede tocar andar un poco.
    Pero si no queréis repetir la Trilogía de San Vicente (que es la roja más sencilla, tras El Bosque de Banastón)

Saludos y a divertirse!!!

15. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Muchas gracias Jorf!!!

16. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    El bosque de Banastón la intenté hacer este verano pero me fue imposible, el tramo del bosque esta cerrado por la maleza, y el sendero desaparecía, las marcas del sendero estaban y el gps decía que iba bien, pero no había por donde pasar, vamos que me dí la vuelta y me quedé muy decepcionado porque era la primera que hacía. Menos mal que el resto no fueron así.

17. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    Entiendo, por los comentarios del propio Jorf en la web de las rutas y por la fecha del mismo, que ya se ha limpiado: http://bttpirineo.com/rutas-btt/zz-013-el-bosque-de-banaston

¿Es así Jorf?

Gracias

18. jffloren

jffloren Enfermo

Me Gusta recibidos:
    159
    No había leído los últimos comentarios, parece que ahora esta operativa. El sendero que hice hasta que era imposible continuar tenía muy buena pinta.

19. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    En efecto, hubo problemas desde el inicio con esa ruta (la única) así que decidimos remozarla como digo, y cambiar completamente el trazado. Se había cerrado un sendero que ya limpiamos, había unas señales mal colocadas... Finalmente añadimos más kms y más tramos de sendero (todos sencillos) y la ruta está ya OK.
    Recuerdo lo dicho antes, hemos cambiado la ruta al completo y aunque se puede seguir perfectamente con las marcas, el recorrido es diferente al que muchos tendréis en el folleto. En la web está ya todo el recorrido nuevo, mapa, altimetría, track... Y está también en la nueva edición del folleto que ya está circulando por la Zona Zero.

20. NanoTro

NanoTro En el hogar RE

Me Gusta recibidos:
    40
    Oye Jorge, ¿y ya hay fechas para la edición 2012?

Compartir esta página