Enduro en Sobrarbe, Pirineo: El Post de la Zona Zero

Tema en 'Enduro' iniciado por El_Jorf, 10 Dic 2010.

1. albpozo

albpozo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Strava:
    Os dejo por aquí enlace a las crónicas de las dos rutas que hicimos por Ainsa hace un par de semanas: la maxiavalanche y el **** del mundo "express" como dice Jorf :-D

MAxiavalancha, jartón de sendas: http://albpozo.blogspot.com.es/2013/06/ainsa-zona-zero-la-maxiavalanche-de-la.html

**** del Mundo, espectacular ruta para esta época: http://albpozo.blogspot.com.es/2013/06/ainsa-zona-zero-llegamos-al-cono-del.html

Y pongo aquí alguna foto para el que le cueste hacer clic, pero son mucho mejores en el blog :mrgreen:

ainsa 2013 052.jpg

ainsa 2013 076.jpg

ainsa 2013 094.jpg

P1070453.JPG

P1070470.JPG

P1070492.JPG

P1070505.JPG

P1070524.JPG

P1070550.JPG

2. belloto

belloto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Uffff brutal esas imagenes....y de pensar que el año pasado estuve en Ainsa y mi Patriot en casa pillando polvo....Pavermematao!

3. Javito

Javito Chalao de la vida

Me Gusta recibidos:
    677
    Cancias!!![​IMG]

4. Mikhail

Mikhail Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    632
    ¿Desde Fiscal o desde Laguarta?

5. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    Fiscal
    Vaya fotón Javito, a ver si la semana que viene le meto caña

6. Javito

Javito Chalao de la vida

Me Gusta recibidos:
    677
  7. Garlic

Garlic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Jorf, recuerda que la segunda semana de Julio nos tienes que sacar de paseo...

8. pabloalicante

pabloalicante Spicy 316

Me Gusta recibidos:
    309
    Strava:
    Jorf, muchas gracias por tomarte tantas molestias en contestar a cada uno, y sobre todo por la celeridad con que lo haces. Tendremos en cuenta esas rutas que dices, aunque creo que al final haremos la de Cruz de Guardia

Buenas fotos que digo FOTAZAS y buen video! Tiene pinta de ruton, pero yo tenia ganas de pasar cerca de la nieve asi que tiraremos un poquito mas al norte :)

El lunes hacemos la de Cruz de Guardia... vamosssssssss!!!!!!!!

9. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    Complicado, estaré currando a tope :(

10. MolinillosDelNorte

MolinillosDelNorte Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    11
    Jorf, estoy de acuerdo con lo ke dice Pablo de ti, es un lujazo tener a un tio ke controle respondiendo y preocupandose por todos los ke vamos por ahi. Muchas gracias.

11. rulo100

rulo100 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos!!!
    Tenemos pensado ir en octubre a la zona zero y de todo el mogollón de rutas que os habéis currado nos han llamado la atención las de:

-País de lobos ( una de las clásicas. dicen que tiene una bajada técnica y hay que tener cuidado cuando llueve)
    -viaje al inframundo ( larga, unas 12 horas cuidado cuando llueve )
    - Canal del cinca 2x1 y 4x1 (impresionantes vistas y muy aérea )
    -Cuasta doble y clásica (dicen q tiene una de las mejores bajadas)
    - Bajo peñas ( se rueda por la zona de margas o badlands)
    - Mondebueno (una de las nuevas con encanto)
    -Miradores de Ordesa
    -Miradores de ainsa y morillo
    -El **** del mundo ( la zona donde esta la cascada promete)

Que os parecen?
    Que sensaciones os dan los que las habéis hecho?
    Alguna ruta en plan singletrack laaaaaargo, limpio y bonito?
    La verdad es que estamos ya impacientes por que llegue octubre.
    Un saludo y gracias de antemano

12. Resete-e

Resete-e Velocipollo

Me Gusta recibidos:
    3.123
    No he hecho muchas, el ano pasado hicimos: Urdiceto-Cruz de Guardia, Ibon de Plan, Bajo Penas y La Coasta. Una pasada, no se como seran el resto pero lo pasamos como enanos.
    Yo te recomendaria Ibon de Plan:

http://www.youtube.com/watch?v=5YkEonUq6kU

La otra que hicimos y no la has puesto es Urdiceto-Cruz de Guardia. Una ruta que queda tambien para el recuerdo pero durilla, de bastantes horas. Meterse varias rutas asi de duras hay que estar muy fuerte, en nuestro caso la hicimos el primer dia y luego ya a por rutas mas asequibles y disfrutonas.

13. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    Pues con todo eso tienes material de sobra, jodo jejeje
    De País de Lobos, Inframundo y ****´l mundo yo haria como mucho 2, porque van por terreno similar con tramos (sobre todo de subida) coincidentes.

Inframundo es una ruta DURA DE *******, no es una ruta de flow ni de disfrutar de bajadas divertidas y largas, sino que lo que se trata es de hacer MUCHO sendero, kms y kms de singletrack, en subida, en llano, de bajadas, terreno rompepiernas... No es una ruta de paseo por el campo, es una ruta de sufrir y disfrutar, de llevarse al límite. Vendría a ser, en el mundo del enduro y los senderos, la antítesis de un bikepark :mrgreen:

Una ruta de singletrack limpio y bonito: te doy 2 opciones, una más boscosa (variante de ruta nº8, la valle escondida) y otra de monte más abierto (ruta 19, el arraclan)

14. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    por cierto, el_jorf, mis compis y yo estaremos desde este jueves al domingo por alli dando guerra jijijiji, te comento lo planeado a ver que te parece:

-jueves tarde, haremos remonte para bajar la maxiavalanche de la peña montañesa.
    -viernes, con idea de comer en ruta si es preciso, subir al morcat por el sabinar y escollar, bajar al **** mundo, volver a subir para bajar por pais de lobos y mondebueno y si nos quedan ganas acabar con fonciellas y los pacos.
    -sabado, por la mañana la doble coasta y por la tarde la de miradores de ainsa.

por cierto, sabemos lo de la carrera, pero no vamos a participar; planeamos el viaje antes de que saliera lo de la carrera y ya que es nuestra primera vez en ainsa queremos ir por libre para disfrutar a nuestro rollo, lo que me tiene preocupado es que alguna de las rutas que hemos escogido sea parte de la carrera y no podamos hacerla, en ese sentido si aunque sea por privado me pudieras comfirmar que no tendremos problema o decir que ruta deberia de cambiar de las que he puesto te lo agradeceria.

15. El_Jorf

El_Jorf Quiés con yo??

Me Gusta recibidos:
    615
    Hola Javi:
    Descuida por coincidir en ruta con la carrera, pues entre otras cosas, se corre el domingo :)
    La ruta del viernes está muy bien planteada, mucho. Con esos bucles disfrutaréis de lo lindo, aunque ya podéis estar fuertes :)
    Y la del sábado, pues la verdad que me parece una soba de cuidado hacer las dos coastas por la mañana y miradores de tarde... pero si estáis fuertes adelante jejeje

16. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    muchas gracias.

somos 6 asi que en cuanto lo fuerte que estamos.....hay de todo, jijijiji, digamos que la mayoria aguantaremos hasta el sabado a medio dia, por eso lo de comer en ainsa antes del mirador, la del mirador pocos la aguantaremos, la idea es comer, descansar una horita o horita y media y el que quiera hechar el resto y morir con las botas puestas pues a por el mirador, que total como dormimos alli el domingo estaremos descansados para conducir.

aunque siendo sinceros, no creo que el mirador la hagamos mas de 2 o 3 jajajajaja.

17. raiben

raiben .....................

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola Jorf, voy con un compañero en 15 dias para allá, tenemos 4 dias para hacer rutas, nos gustaria hacer rutas disfrutonas (que hablablas tu por ahí), si son duras fisicamente no importa tanto (si hay que patear si, porque no estamos acostumbrados a eso), algo que no sea super tecnico, llevamos bicis que creo que no llegan a la categoria de allmountain jeje!!, aunque por otro lado me llama (por tema del baño y vistas) y me han dicho que no me puedo perder el **** del mundo. ¿Alguna recomendación?

SAludos!!

18. lorenzay

lorenzay Pájaroguia

Me Gusta recibidos:
    21.389
    Dos clásicas de este finde......

Alguna más en Fotos no endureras......

19. Damia88

Damia88 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    477
    APOTEOSICO!!

20. Garlic

Garlic Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Estaremos por ahi 4 dias, la semana que viene.
    Quién se apunta...??? :wink:

Compartir esta página