Enduro es ser blanco móvil?

Tema en 'Enduro' iniciado por cachopo man, 14 Nov 2011.

1. GoldenBoy

GoldenBoy Carbuncos 4ever

Me Gusta recibidos:
    11
    Lo mejor es pasar del tema y evitar las zonas de cacerías, el 99% de las veces se oyen los tiros y se sabe más que de sobra por donde están, es sólo cuestión de improvisar nuestra ruta prevista y evitar esa zona. Hay veces que te los encuentras de lleno sin saber que estaban ahí, se dialoga si procede, y se da media vuelta buscando una alternativa, es lo más sensato, pero desde luego lo último que haría, siempre y cuando no ocurriese algo muy grave, es ponerme a repartir denuncias a diestro y siniestro porque un tío me ha dicho con aparentes malos modales que me vaya de ahí, entiendo que la GC y la justicia están para otras cosas más importantes.
    Hay que tener en cuenta que ellos están practicando su "deporte", y no porque a mí no me guste la caza voy a ir en su contra o voy a ir a tocarles los ******* metiéndome por narices en su trayectoria y encima llamando a la GC y repartiendo justicia.
    Igual que a nosotros nos gusta que los senderistas nos respeten nuestras trazadas y no se pongan en medio bloqueándonos los caminos, a los cazadores no les gusta que te metas en "su" zona de caza. No podemos pedir respeto de los senderistas hacia nosotros, cuando nosotros no somos tolerantes con el primero que nos molesta(en este caso los cazadores).
    Entre cazadores, senderistas, seteros, ciclistas, moteros, jinetes... somos muchos en el campo y, dentro del respeto, lo mejor es evitarnos los unos a los otros, nadie tiene más derecho que nadie, pero lo que si está claro, es que meterse por un sitio a sabiendas de que, por citar unos ejemplos, hay una cacería o es un sendero GR muy frecuentado por senderistas, es querer buscar la confrontación y los problemas.

2. carpaspas

carpaspas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchos de estos señores llamados cazodores, se creen que porque pagen su cuota anual de coto, y tengan su licencia de armas, son los propietarios del campo.
    cuando en realidad es de todos.

a mi tambien me ha pasado algun incidente , sin haber llegado a estos extremos.

3. carpaspas

carpaspas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, al final estos fueron sancionados????

4. Hijodecain

Hijodecain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo tengo una duda, a ver si alguien sabe solucionarmela (legalmente, no de oidas). Realmente pueden cortar un camino o sendero con un cartelucho para poder disparar libremente?
    Hace un par de años me encontre en una situacion parecida, habian cortado un camino asfaltado y estaban disparando desde un remolque en movimiento a escasos 10 metros de la A42, con litronas de cerveza por medio y niños de la mano.
    Las amenazas de tiros perdidos fueron la s mismas que a los demas.

Si es verdad que pueden cortar un camino o sendero, por esa misma regla un grupo de ciclistas federados podria cortar un camino o sendero para evitar atropellar a los senderistas que pasen en ese momento. No lo veo

5. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    si estaban disparando y bebiendose las litronas, yo muy legal no lo veo, aunque no se si nosotros podemos ir borrachos y montando en bicicleta.

6. abranin

abranin Senior member

Me Gusta recibidos:
    0
    estoi totalmente de acuerdo contigo, el monte es muy amplio y hay muchísimas zonas por las que andar cuando otros estan cazando, cogiendo setas o lo que sea, yo pertenezco también al colectivo cazador aunque no directamente (acompañante) y he de decir que soi el primero en salir al monte cuando hay caza pero siempre por zonas alejadas de donde esten ellos, y si me encuentro con alguno intento evitar la zona en la medida de lo posible, ya que si tienen los correspondientes permisos en tema legal saldria yo perjudicado, pero con lo que no estoy de acuerdo para nada es con los que te echan sin razonamiento alguno, o por las malas sin poder hablar casi con el como le ocurrió al compañero que abrió el tema.
    Eso si, me parece una falta de respeto total por parte de chechu el siguiente comentario: Esas "personas" por llamarlos de algún modo, que se entretienen matando animales por gusto, en realidad son trozos de ******, y como tal hay que tratarlos sin miramientos. creo que es una falta total de respeto hacia nosotros, ya que no merecemos que por unos pocos que se saltan las reglas haya gente que como tu comente esto, espero que el comentario vaya dirigido hacia esas personas y no hacia todos los que al igual que mis familiares y compañeros vamos legales y con los papeles y permisos correspondientes, ya que yo tambien pienso lo mismo hacia esos pocos sinvergüenzas, si no es asi creo que te estas poniendo a su altura
    1 saludo

Última edición: 16 Nov 2011
  7. carpaspas

carpaspas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Estoy deacuerdo

8. Xoanlc

Xoanlc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Goldenboy, me parece muy bien lo que dices, y estoy de acuerdo. Lo importante es el respeto. Pero también la legalidad.

Una cosa es que un día de cza, te encuentrs con un cazador y su perro. Os cruzais, os saludais, y cada uno a lo suyo (eso si, el cazador debe ser responsable de donde ponerse y donde puede o no disparar).

Algo muy diferente es una cacería y otras modalidades. En las que hay que solicitar unos permisos, limitar la zona, y hacerlo bien. Ahí, debe estar todo correcto. Y para nada te pueden amenazar con que igual te cae un tiro. No se tu, pero yo el tema de amenazas, imponerse por la fuerza y demás, lo llevo muy mal. Y justamente creo que es ahí donde debe intervenir la justicia, y para eso está. No creo que esté para sancionar y recaudar, si no para intervenir cuando se vulneran los derechos de alguien.

Eso si, antes de nada, hay que ser personas. Y un poco tolerantes, igual que nos gusta que lo sean con nosotros. Lo que no se puede es ir por las malas, ni "por *******"

Un saludo.

9. abranin

abranin Senior member

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 totalmente de acuerdo

10. Marco

Marco Ondanadas de ostias

Me Gusta recibidos:
    36
    Los cazadores van los jueves, domingos y festivos, evita esos dias.

11. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    entonces cuando **** sales con la bici, ¿los lunes ?

12. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    60
    Y en mi zona cuando juega el madrid, porque todos los guardas son de ese equipo, y en otra zona será otra...
    la verdad es que viéndolo con perspectiva y friamente, debimos quedarnos allí y esperar a la GC, que ya nos había dicho que no tenían conocimiento de la cacería, ni el seprona había dado permiso... pero eso lo digo ahora. Allí con el frío que hacía, la familia abajo esperando y rodeados de "gentes cerradas" por decir algo, con escopetas en el regazo, sus chupitos de anís y sentimiento de propiedad de un camino, pues media vuelta.
    Pero es bien triste...

Compartir esta página