Gracias. Me han hablado maravillas de a machete. Ahora lo tiene cerrado así que lo desmontare y miraré si son rodamientos normales de aguja. Si es así los cojo en la fábrica o se los pido al almacenero jje. Cambiáis solo los dos del amortiguador o revisais el resto también. Yo pensaba hacer esto último aunque igual es una locura... es que mi bici tiene 3 o 4 puntos para el basculante. Yo los suelto... y lo mismo los vuelvo a montar hasta tener los rodamientos. Por último sabéis si los de amachete son de Inox? Gracias y un saludo
YO haciendole el servicio a mi amorto manitou, cuando terminé, fui a mirar el basculante y me asusté. Estaban los rodamientos echos tan ******, que lo dejabas quieto sin amortiguador, y se quedaba fijo en la posición de descanso donde solía quedar la bici con el amorto apoyada en la pared. Les han debido de entra agua y aparte como siempre suelen estar en esa posición y giran muy poco se joden por esa zona y al mover el basculante sin amorto se nota un montón como cuando llega al punto de reposo se queda clavado, como con una dureza, que si le das pasa, pero se nota mogollón, están la mitad medio gripaos, giran pero fatal, rugosos. Encima los de mi massi eran parte de sello metálico y eso es una ****** contra el agua. Le montaré unos buenos SKF. Te aconsejo que si vas a usar la bici hasta tener el recambio, no los desmontes y luego vuelvas a meter los viejos, ya que tanto sacar y meter de alojamiento de aluminio no es bueno, puede darse de sí y luego no entrar ajustados y pillar holgura. Eso no mola. Mira las referencias que las suele poner en la goma o un lateral, por ejemplo 6001 2RS y compras unos buenos skf en algún sitio que hagan buen descuento y listo. Cuidado con ebay y comprarlos en sitios no oficiales porque hay mucha falsificación de skf. Un saludo.
Los de inoxidable parece interesante, pero seguro que tienen la pega de que no se joderán por oxido pero sí las pistas y bolas por ser más blandas...., no lo sé al 100% pero seguro que les pasa eso... y lo malo en estos casos es que recuerda que estos rodamientos no hacen giros completos, sólo giran igual ni media vuelta, ni media vuelta pa un lado ni media pal otro, y así todo el rato, y eso los estresa mucho porque siempre tienen carga en la misma zona de la pista y en las mismas bolas.
Hola chicos. Esta tarde tuve un rato y m pusea desmontar el basculante. Y cual fue mi sorpresa... al desmontarlo, todos excepto el de la parte de arriba del amortiguador eran rodamientos!!! Esa no fue la Esa no fue la única sorpresa ya que al ir a comprobarlos... a excepción de uno estaban todos mal!!! Y lo peor, los mas grandes eran los que peor estaban. Eso si, eran todo rodamientos comerciales así que lo tengo fácil jeje. Lo que no se es como quitarle el casquillo al amortiguador, si hacerlo golpeando y luego me saldrán las gomas duras que lleva a los lados. Pero vamos con dos años que tiene la bici... pues ya me contaras... Lo de la parte de arriba a ver si alguno me lo aclara. A ver si esta semana me pongo, hago útiles para sacarlos y hago un tuto para la gente que tiene una igual o parecida. Un saludo y muchas gracias.
Esos a martillazos ni de coña se te ocurra sacarlos que la lías. Hay rodamientos que se pueden meter y sacar a golpes, pero ese casquillo no, no es nada recomendable. Se hace con un útil que puedes comprar o fabricar. No sé como son las gomas que llevan a los lados. Si son redondeadas son tóricas, aunque pueden serlo y estár chafadas y no parecer redondeadas. Mira con un destornillador fino a ver si salen facil, con la mano sin hacer palanca en nada. Si no sale usa otra cosa que tenga la puna redondeada para no arañar donde apoyan las gomas en el amortiguador. Por ejemplo una llave plana del 6/7 podría valer o una 8/9. La metes, pones una goma o algo duro donde apoye la llave para no marcar nada y apalancas. Te lo digo porque pienso que deberías sacar esas gomas o retnes antes de sacar el casquillo. SI son retenes hay que hacer lo de la llave y al sacarlos se joden, debes sustituirlos en ese caso y si son tóricas y puedes, sustituye también por nuevas, ya que haces el servicio. Prueba antes de nada con un palillo a ver si salen fácil, igual son gomas sin más, redondas pero de forma rectangular. Mira el manual de servicio del amortiguador a ver. Luego tendrás que sacar el casquillo con útil y meter el nuevo, y se supone que debe quedar centrado, si dices que lleva gomas embutidas en el ojal, entonces es porque es más ancho que el casquillo. Lo ****** será dejarlo centrado, pero eso lo puedes hacer con un calibre y paciencia con el útil, entrando poco a poco. NO te sabría decir más. Sólo que dice la gente que para el casquillo es mejor rodamientos de agujas amachete o no se qué, y seguro que va más fino que con casquillo de fricción de teflón. Rodamientos busca skf, koyo, fag, por ejemplo, marcas conocidas, no basuras que se jodan en cuatro días. De inoxidable no te sabría decir que resultado y si skf y demás tienen en su catálogo con esas medidas. Leí que era el acero más blando y podría dar problemas depende la carga sometida.
Ok. Muchas gracias por todo. Montare rodamientos normales porque a los mios no les entro agua, se rompieron por la carga. Casquillo de teflón yo creo que ira bastante mejor que este... pero se romperá en seguida. O eso creo yo... Un saludo y muchas gracias!!!
Los amortiguadores suelen llevar casquillo de bronce o algo así recubierto de teflón. Digo que es mejor que le pongas de agujas.
Hola chicos. Aqui vuelvo a la carga. Estoy un poco malito y tardare unos dias en ponerme a ello pero tengo alguna consulta. Primero quiero deciros todo lo que he adquirido. La mitad de los rodamientos del basculante, el kit roller de amachete, y los retenes y almohadillas skf de fox que aproveche y compre ennamachete, con el cual recibi un trato exquisito y pienso seguir manteniendo relacion. Mi primera duda viene respectl al kit de retenes trasero. Trae un poco de fox float fluid que no se si sera suficiente para echar en el amortiguador o hay que echar mas aceite. Y por ultimo quiero saber ya para confirmar si con cualquier aceite sae 7,5 me seria suficiente para pedirlo con los rodamientls que me faltan. Gracias y un saludo. or