ENDURO hace 3 lustros... u más

Tema en 'Enduro' iniciado por ivanius, 11 Mar 2009.

1. .:: j0z3 ::.

.:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

Me Gusta recibidos:
    52
    Pues yo empecé con este maravilloso mundo a lomos de una Orbea Winner del 94, con cuadro de aluminio Oria 7020 que venía con una horquilla con 20 ó 30 mm. de recorrido como mucho (eran 2 elastómeros cutres), y que acabé cambiando por una Rock Shox Judy XC (80 mm.). Para ser un chaval que estaba estudiando me gasté un verdadero fortunón cambiándole piezas (gorila Alkon, acoples Cannibal, manillar Sunn Brute, llantas mavic), y la llamativa Panaracer Magic color crema detrás que acabé cambiando por la incombustible Hutchinson on the rocks, mientras que delante llevaba la infalible Tioga Psycho-II.

Una bici que, sin duda, me ha hecho pasar grandísimos momentos enmedio del monte con los colegas, y a la que le tengo un cariño muy especial. Eso sí, la forma de montar y los caminos por los que vamos no se parecen ni de coña a los de ahora... Era otra forma de disfrutar, supongo....

Ainsssss, qué tiempos aquellos....

2. Rober220

Rober220 Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo hice mis primeros pinitos con una Boomerang con grupo acera-x. Bajar con aquella geometría era un reto, la verdad. Pero se bajaba casi todo, aun recuerdo como bajabamos escaleras con bicis como aquellas y lo que no sé es cómo conservo los empastes.
    Luego le cambié el cuadro por un kona lava dome, que aún tengo y del que sigo profundamente enamorado.
    En fin, que tiempos...

3. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Yo empeze en esto del enduro hace como 15 años, con una kx 250 de casi 50 cv. :boom

Adjuntos:

4. Un Loco

Un Loco Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Con la Togano de hace 17 años andaba en bici, solo hace tres o cuatro que me enteré que aquello se llamaba Enduro. Que sensacion cuando descubri los Vbrke, que podias frenas solo con dos dedos. Con los cantilever de mi Togano a veces ni con cuatro. Y los saltitos de treinta a cuarenta cm me parecian una hazaña. Todavia recuerdo la horquilla curvada hacia delante, y los rodamientos del pedalier rodando por mi balcon (como se escondian los cabroncetes). Lo que aprendi de mecanica.

5. handresur

handresur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo lo mas parecido a una bici de esas fue en la Maraton d'artec. Se me peto la horquilla nada mas empezar y estuve unos 40 Kms con la horquilla bloqueada (Hasta que me retire). La sensacion en las bajadas era Brutal, llegaba abajo con los brazos totalmente agarrotados y con un acojone del 15. Bendita tecnologia. desde luego aquellos si que eran unos tipos duros. Mi reconocimiento para con ellos.

Salu2

6. MaGGeR

MaGGeR Salut!

Me Gusta recibidos:
    1.068
    Strava:
    Yo empecé con una metta del prica a hacer mis primeras salidas por la montaña, después la cambié por una Grisley M30 que murió ahora ará un par de años.

Pero para enduro con hierracos lo que hacían este par de figuras (ya se que este video se ha colgado más de una vez en el foro, pero creo que este post le va que ni pintado, y así lo ven los que no lo hayan visto).
    No me canso de verlo.

[gvideo]http://video.google.com/videoplay?docid=-4494418499481078173&ei=Kwe8SazKBpTWqALS1OCCCw&q=al+filo+de+lo+imposible+rodando+por+ti&hl=es[/gvideo]

Si no se ve clickar aquí:

Al filo de lo imposible - Rodando por ti

Última edición: 14 Mar 2009
  7. Aapollinis Eclipsatur

Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

Me Gusta recibidos:
    176
    Este video deberia ser obligatoriamente visto por todos los del foro de enduro. Digo esto porque, y aprovechando el tirón del hilo "¿cómo nos gustaria que fuera el foro de enduro?" hace autoanálisis, hay demasiada gente que va preguntando cosas como esta: "mi bici tiene 100 de recorrido detras y 120 delante ¿es una enduro? o otra también que se lee a patadas: " se puede hacer enduro con una rígida con horquilla de 100 mm?"

Sobran palabras con el video, y nos recuerda lo metidos en la voragine de modas que estamos y lo preocupados por los tecnicismos. Al final, la moral que se tiene que sacar del video es que el piloto es el que decide si hace enduro o no.

saludos

8. ser

ser Mussol membre!

Me Gusta recibidos:
    6
    Este video es guapisimo y de vision obligatoria por todo biker. Pero fijaros en cuantas veces casi atropellan a un peaton o cuantos frenazos hacen en los semaforos, o cuantos coches se quedan a un tris de atropellarlos. Ademas, las virguerias que hacen con esas trek son la *****, pero despues de esto yo no compraria ninguna de esas bicis de segunda mano, deben quedar fisuradas por todas partes. Lo que quiero decir es que actualmente por la ciudad no se puede ir así, si quieres llegar sano a casa y una bici no se la puede tratar de ese modo, almenos si la rijida es tuya y la quieres conservar...

9. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuidado, no menosprecies las bondades de un buen cuadro de cromoly, eran como muelles sí, y pesar pesaban algo más también. Pero eso de la fatiga, fisuras, etc simplemente no les afectaban igual que a las de aluminio.

Antes éramos más jóvenes, delgados y con brazos de jierro y podíamos aguantar ese trote. Uno se acostumbra muy rápido a las mejoras y personalmente lo paso mal cuando cojo mi marin de 15 años con horqulla de 60mm de recorrido y bajo a paso tortuga por las trialeras. Me dí cuenta rápidamente de que necesitaba nueva montura cuando mi colega Eolus me pegó un buen repaso en una bajada con su flamante hifi.

10. Maolico

Maolico Senderero

Me Gusta recibidos:
    1
    En Orihuelica del Señor... unos pican y otros non
    Ese video tendrá por los 20 años (por el GTI que aparece). No podemos comparar la cultura de la bici que había antes con la de ahora y además es para un programa de televisión con lo que es lógico que hagan piruetas y den sustos a la peña y a los coches. Esos tíos son unos máquinas. Aquí sobra bici por todas partes, da igual que le den un triciclo que un maquinón de los que llevamos ahora. Aquí las horquillas son sus brazos y el amortiguador su técnica.

Las bicis han evolucionado para suplir nuestra técnica (en el 99% de los casos) y eso no se nos puede olvidar a la hora de hacer un comentario u otro.

Me ha gustado volver a verlo. Gracias

11. hawgietonight

hawgietonight Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi compañero de fatigas durante mucho tiempo, Marin Bear Valley SE, orignialmente con STX y horquilla rígida. Se repintó (originalmente era un gris antracita muy bonito) porque estaba hecha un cromo... y como soy así, pues pasé de ponerle las pegatinas, y negra se quedó. Está un poco gorrino a ver si la baño algún día de estos y la guardo bien para que descanse.

Y su sustituta... Ktm Lycan 3.0

Adjuntos:

Última edición: 15 Mar 2009

Compartir esta página