Yo no me atrevo a poner 5, pero voy a poner mi indiscutible TOPGÜAN: - Nº 1- Tozal de Guara-Refugio fenales-Nocito Pero yo creo que se portea menos de 1h y media, al menos si se sube por los fenales y llanos de cupierlo. Por cierto yo no he ido a tu topgüan (peña oroel), así que ya estoy tardando. Este verano sin falta. ¿La osqueta peor que la collada de peña montañesa?:scratch
Yo también, pero aun no puedo....:llora, pero ya llegaré, ya...... Eso de los cerdos voladores mola. A ver si me aplico yo también eso que últimamente estoy abusando del rico gorrino :babas
Bueno, lo de Guara, igual es que por alcorzar me embarqué en el collado y acabé aventando la bici por una ralla ... (¿se necesita traductor?). Y socio, el entorno de La Osqueta y la Foz de Salinas es de lo más espectacular, eso es lo que le da valor al descenso. Pero ¡¡ parece que siembran las piedras en la senda!!
Te paso un privi con mi nº de móvil y mi dirección elecrtónica y me devuelves los tuyos. ¿ok? (a ver si ligamosss)
bueno pues si alguno quiere y puede por las mañanitas entre semana yo salgo con la bici un par de horitas así que si alguien se apunta que lo diga, mañana a las 9:15 hemos quedado en la glorieta de la ermita de salas Lola y yo para hacer una subida al Saso y otra a Montearagon, con sus senderitos de bajada, no es Guara pero es lo que hay je je je.
Pues una servidora está de acuerdo en eso del topfaiv. :chinchin Yo incorporaría también la bajada de la Erata hasta el pueblo, que tiene unas trazadas de vértigo y un par de saltos de esos en los que se te quita el hipo. Si vais por Oroel, mucha atención silvusplé, porque ya sabréis que si os para el/la forestal os va a poner mirando a Pamplona. Como es zona de especial protección no permiten ni mucho menos la bajada por el sendero y en fin de semana ni comentar. Este verano sin ir más lejos un amigo llevaba el perro suelto y nos cayó una como para habernos parao en bici. No digo ná y te lo digo tó. Pdta. Yo la he hecho y es de escándalo. Buenísima.
Pues no me acordaba de Erata - Gavín. Tendré que volver porque desde los 90 no he vuelto por ahí. De lo de Oroel, ni idea tenía.... Pero creo que no se avisa de ninguna prohibición salvo ir en moto. ¡¡cagon la **** !! ¡¡Vengavenga mojarse con esos TOP DAWN, aunque sea TOPZRI Rasal, Pazino, Urdizeto, Las Blancas, La Trapa Aínsa y alrededores, que es una mina..... !!
para mi el TOP ONE es la bajada que hay antes del estrecho quinto en el Saso de Tierz, je je je je que quereis es que estoy muy flojo y es lo unico que puedo subir je je je. Una que hice con Albertico en Canfranc, creo que es las Blancas me parecio una bajada muy muy divertida y larguisima, aunque claro con ese subidón si luego no hay una bajada en condiciones es para pegarse un tiro allí mismo je je.
bueno chavales yo os pongo una muy guapa no es tecnica pero esta mola tramacastilla. subir por la pista de eski de fonfo acia los lagos y luego por trialeras y la ultma senda a tramacastilla otra vez, esa mola bastante. aber si nos animamos y acemos una wena ruta como la ultima de arguis n???
Este verano una de las que más me gustaron es en pineta, una senda que va desde la borda musilé hasta Bielsa. No es muy larga, pero acojonante, tanto por el entorno como por el disfrute en la conducción. De todos modos yo ahora mismo mataría por hacer cualquier cosa, aunque sea en el saso de tierz como dicen por arriba..., en lugar de estar pegado a la silla.
cuando querais me avisais, la de sevil,alquezar,villacantal yo la he hecho desde asque,es muy guapa pero tambien es dura. nosotros nos movemos mas por ainsa y no se como las ordenaria para hacer un top five por que todas las que he hecho son *****.....as pero las que he repetido y espero en cuanto podamos meterles mano otra vez son: 1º la trilogia de san vicente: son tres sendas todo por sendero de bosque entre pinos para todos los publicos pero si sueltas los frenos se te sube la adrenalina que no veas.( salida y llegada en labuerda y dos restaurantes en el pueblo acojonantes en bueno y cantidad) http://www.gpspirineo.com/index.php?option=com_content&task=view&id=295&Itemid=24 2ª la coasta,tambien senda de bosque pero con varios tramos de zetas y conforme vas haciendo cada vez mas pendientes y divertidas. ( boltaña,campodarve,boltaña) esta se puede hacer cumplimentadola con silves bajo corta pero intensa 3ªvarias - zona de oncins,torrelisa,peña montañesa...... todas de piedra o mejor dicho lajas de piedra suelta tension asegurada. buf hay tantas en esta zona,en cuanto vayamos haciendo escapadas ire poniendolo aqui para si quereis apuntaros alguno. ah! se me olvidava el reto de las siete bajadas de tella,hace años que la tenemos en mente pero aun no ha caido. todas estas en gps pirineo que supongo que ya conoceis. http://www.gpspirineo.com/index.php?Itemid=21&id=12&option=com_content&task=view
Menuda enciclopedia vais a hacer con tanta senda! Bati, este finde tenemos la 2ª de la Copa de España de DH en tartareu, pero este lunes que viene llevo la enduro a quirofano de Ciclos Alonso y que le hagan un completo, de todo, Le voy a poner tetas,pomulos,culo de todo asi que en cuanto me la den hacemos una endurera que yo las bicis las tengo que romper pronto. AL LIO!