Mi única duda es si el sistema de suspensión de Orbea será mejor para subir que el de Giant. Puse 160 porque 140 delante se me quedaba corto en zonas pedregosas para bajar rápido. No tengo nada contra Mondraker. Pero me consta que rompen con "cierta frecuencia". Eso sí, sin problemas para que cambien el cuadro. Pero para mí está descartada. Orbea también tiene una bueba garantía. Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk
El sistema de suspensión de Orbea es un monopivote articulado. Mantenimiento sencillo pero realmente la única eficacia la tiene sobre la progresividad del amortiguador. Interfiere en frenada, pedalada y bombeo. El sistema maestro de giant es bastante más completo. El recorrido de la rueda trasera es más lineal, no interfiere en frenada y pedalada, y menos en bombeo. Es mejor sistema que el monopivote articulado. En contra requiere más mantenimiento y debe estar bien ajustado para que no de problemas. La mondraker contaba con el tema de fisuras.. Alguno no estará de acuerdo pero a mi gusto si sé que me cubre la garantía es la que me pillaría. Su sistema de suspensión para un uso enduro/all mountain es el mejor (a mi parecer). Esa es la teoría, y para subir por sistema la mejor es la giant. Por eso preguntaba por qué prefieren en general la Orbea.
Pues me parece que me voy a quedar con lo que tengo! La verdad es que bajando no tengo problema. Con 160 delante voy encantado y atrás el Maestro es un colchón. Pero vi las vainas de 42cm de la rallon frente a los 44 de la Trance y me "puse nervioso" pensando que sería mejor subidora , jaja! Gracias por tu respuesta Álvaroiss!
Jajajaja de nada . De todas formas eso va en cuanto a sistema de suspensión. En tema de geometría desconozco ambas... Quizá en eso otros compañeros que las conozcan pueden ayudarte. Al tener 2cm más delante quizá penaliza para subir
Uff, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Está claro que todas las bicis que mencionáis son buenas bicis. Algunos modelos que me habéis recomendado son demasiado enduro para mí (52 años de nada, pero estoy hecho un chaval, eh). Me voy perfilando hacia la Giant Trance y la Mondraker Foxy. Y no veo ningún modelo Specialized entre todas las recomendaciones, ¿por algún motivo en especial?
Pues, te doy mi punto de vista. Ambas sistema de suspensión de pivote virtual, el de mondraker de compresión. Ambos funcionan genial, el de mondraker es más sensible. Por cuadro la mondraker, para un uso all mountain es ideal. Pero las dos van de pmadre. Además son nuevas, y giant desconozco pero mondraker tiene garantía de por vida por tema de roturas o fisuras que puedan salir. Por componentes, ambas sobre 2600 euros nuevas (y con un descuento decente menos de 2400 euros) La Giant va mejor montada. Sin embargo a ese nivel las suspensiones, transmisión y cambios van a funcionar perfectamente, y pesan muy similar. Elegiría la mondraker por tema de suspensiones. Fox nunca me ha convencido por tema de fiabilidad y costes de mantenimiento y piezas. Rock shox nunca me ha dado un problema, es más barato de mantener y sus suspensiones son más duras. Seguramente la giant tenga un funcionamiento un pelín más fino, eso ya depende de lo que prefieras. Estéticamente a mi la foxy me parece que es preciosa, y la giant la verdad que no, jajaja. Pero eso son gustos. Y las specialized no se han mencionado, sin embargo la fsr stumpjumper la verdad que esta bastante bien y va montada muy similar a la foxy, no obstante su sistema de suspensión pese a ser muy bueno me parece peor que el de las otras dos para ese uso, y es una bici all mountain-trail, mientras que la foxy por ejemplo es all mountain enduro. Tanto la foxy como la trance no te van a decepcionar, así que según lo que prefieras elige una u otra.
Muchísimas gracias- La verdad es que me has aclarado un montón las dudas. Ya os contaré finalmente cómo queda la cosa.
¿Qué tal la Commençal Meta SL 3? Ahora de rebajas... http://www.commencal-store.es/rebajas-c102x3044407 (No cobro comisiones... pero miro la web de Commençal con asiduidad, a veces salen buenas ofertas; eso sí, las ofertas son por compra vía Internet...)
Y unas algo más "guerreras". Son revisadas de fábrica, procedentes de presentaciones y exposiciones. http://www.commencal-store.es/meta-am-v3-c102x3071265 (Pero también por compra vía Internet a fábrica...)
Me refiero a que con unas vainas de 44cm y un sistema tan "colchón" como el Maestro, me da la sensación de que penaliza un poco más a la hora de subir. Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk