No entiendo porqué la gente se empecina solo en fijarse en recorridos cuando hay cosas que determinan más el comportamiento de la bici: la geometría el tipo de rutas que hagas y el terreno por que te muevas la gente con que salgas tu estado de forma fisico y tecnico
Lasai, lasai. O sea,tranquilos. Ya se que teneis razón(Mikel, Gaueko y Julen). Simplemente estoy mirando varios modelos y queria saber la opinion de la gente sobre estos modelos. Una heckler ya me dejareis probar. De todas formas primero tengo que romper la Giant y eso me llevara unos años. P.D: El domingo llevo la tija extensible de Crank bros.
Para enduro, carbono ni de blas, yo no me quedaría con ninguna de las dos, miraría un yeti 575 de 2008 y también dependiendo del recorrido que quieras uno Intense 5.5 o 6.6 y Santa Cruz Heckler o nomad
Para hacer enduro la bici es lo de menos. Lo importante es una buena cámara, ya sea de video o de afotos, para que te puedan inmortalizar haciendo el macarra y que todo el mundo vea lo machote que eres. Eso es enduro, para todo lo demás, búscate una bici :wink:
La ibis, aunque esta guapisima y mas vista en directo esta ya muy manoseada, la titus, que por cierto no la conocia, me parece preciosa. Creo que me quedaba con esa y por cierto 140 yo lo veo como enduro ligero, yo tengo una 160 y me va de pm.
Igual de un rudo fabricante como Lapierre: 100 bloqueables para las XC-Race 120/100 para las marathon X-Control 140 para las All-Mountain Zesty y 160 para las Enduro Spicy. por poner un ejemplo.
Y como nota un " persono" normal si lleva una trasera de 120/140/160..cuando baja a todo trapo por una senda o una trialera? Me da que hay que ser muy fino, y si se es muy fino, no se necesitaria tanto " hierro", verdad? si es por tener una confianza subconsciente, pues vale, por ahi paso, pero necesidad, lo que se dice necesidad....NO. Tendo la certeza de que nos venden lo que quieren, y aun no se cual es la diferencia de entre " enduro LT" y enduro CR.....se trata de salir en bici , subir por donde sea necesario ( como norma fundamental, se necesita una bici que no lastre demasiado) y bajar por donde uno sea consciente de que va a guardar el pellejo ( y para eso es necesario algo que te de confianza).....pues habria que buscar el equilibrio, no? creo que la bici del foro, o algo parecido ya se determinó hace un tiempo. saludos.
Despues de leer esto, pensabamos que ibas a coger uno u otro. Si primero tienes que partir la Giant me parece que tenemos para rato, que un cuadro no parte asi como asi. Comentas que te has pillado una tija Crank, que es lo mismo que una Maverick solo que con mas colorines. Ya sabras que esta tija va bastante mal con frio y barro no? Y que la nuez que aprieta el sillin da bastante guerra no? Espero que no te de tanta guerra como comentan por ahi.
La mojo es más ligera, barata (1900-2300€ ycon mejor geometría para pedalear. la titus es muuuy cara (+3500€ tiene una geometría más bajadora, suspensión más sensible, y es un poco más pesada.
Hola!!! Más que "definición" es una opinión. Aquí cada uno tenemos la nuestra, pero las respetamos todas... Saludos!!!
JA ! me remito a lo dicho por gory y topomoto again....an again pa caerse uno cualquier burricleta es buena !
Totalmente de acuerdo Dummy (como piensas macho!!!). Sin embargo para mí en XC dobles como no, marathon dobles de hasta 100, y a partir de ahí serán otras cosas, bicis polivalentes, enduro, dh, Fr,...
Pues, para poner un símil, imagina un conductor poco hábil, mételo por una pista difícil con un Vitara, y luego con un Land Rover. Y luego le preguntas si ha notado diferencia.
Cuando tengas tu bici tocha me lo cuentas :wink: Verás como no resulta tan fácil. La horquilla se nota más pero detrás creo que es mas placebo que otra cosa. En la dicotomía Recorrido-Geometría me quedo con la geometría hasta pasao de speed :wink:
Cierto. La geometría de mi bici, con 70º de dirección, tubo horizontal largo, y pedalier bajo la hacen rara para salir de pista. Nerviosa, gira muy bien en trialeras pero el plato gordo toca con facilidad. Al igual que los pedales. Los 95 de atrás son poco aprovechables: El sag no es aconsejable modificarlo(si lo varias te cargas el "pivote virtual", y el Fox es tan progresivo que sólo utilizas el tercio central). Cuando tenga bici tocha, ya te contaré. Aunque probablemente haré unas cuantas cagadas antes de saber lo que hago, que mi experiencia en lo oscuro no pasa del color marfil.
Para enduro, no escogeria la Mojo, ademas, como dicen por ahi, es fea de *******. De la Titus no se nada, solo que es guapisima y carisima. En cuanto a los recorridos, en mi opinión, o eres un super maquina o con 120 tienes mas que de sobra y ademas no iras lastrado. Creo que a la gente se le va la pinza con el tema de los recorridos.
Yo creo que es al contrario, el máquina puede bajar con 120 pero al torpe como yo más recorrido y rigidez le dan más seguridad, otra cosa es lo fuerte que tienes que estar para subir.