Enduro Light Vs. Enduro Lt

Tema en 'Enduro' iniciado por zigutron, 24 Mar 2008.

1. RICHIVALENCIA

RICHIVALENCIA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    las motos de enduro hace unos cuantos años llevaban más recorrido que hoy en día, se han dado cuenta que tanto recorrido no es tan bueno...

yo mi prophet la he llevado un año con 160/155 y me he dado cuenta que va mejor globalmente (enduro auténtico:bajadas y subidas por donde sea) con menos recorrido he vuelto a 140/140.

P.D.
    la foto de mi abatar estoy subiendo la clásica de Javalambre (2020 metros) con 160/150, subir sube, pero globalmente no compensa.

2. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    219
    Totalmente de acuerdo contigo, Juanjo. ¿Que es Enduro en MTB? parece debatir sobre el misterio de la santisima trinidad.......
    Creo que al final nos interesa el "concepto", simple y llanamente para cuando hay un evento biker de enduro o alguien nos dice el tipo de MTB que práctica tengamos una idea bastante acertada de a qué se está haciendo referencia........

El Enduro de BTT se practica en escabrosos terrenos y su principal motivación consiste en hacer llegar a nuestras bicis (con nosotros sobre ellas, a ser posible) hasta cualquier lugar, sin fronteras ni condicionantes... por difícil que parezca.
    Mountain Bike en estado puro, a medio camino entre el maratón y el descenso, el “hábitat” de la disciplina es el monte en general y todos esos caminos que combinan la dificultad técnica con la dureza física. Sin importar como vas vestido, protegido o que bike llevas...
    Esto es lo que a mi me gusta hacer cuando salgo a pedalear.:sableluz :sableluz
    Un saludo a todos...y a todas

3. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Enduro Lt o enduro 2007-2008 (ya veremos el enduro 2009-2010) es ganas de gastarse mas pasta, tener algo que no necesitas y que lastra, tender a arriesgar por encima de tus posibilidades y acabar buscando remontes o en el hospital.

Saludos al 34% que piensa como yo y con todos mis respeto al 66% de los que no:D

4. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues nada, a gastar pasta y a darle la razon a los publicistas, fabricantes y distribuidores, asi nos gastamos mucha pasta para hacer lo mismo.....

Por ahi he leido que el concepto de ED.....O, es que lo siento ya no me sale, es bajar a toda ****** por cualquier pedregal, pues vale, si lo quieren ver asi, tienen razón, claro, quienes montamos en bici simplemente por el hecho de disfrutar del monte y pararnos de vez en cuando a contemplar el paisaje, sorteando toda clase de obstaculos montado o a pie....creo que nos salimos completamente del concepto.....los que somos paires y tenemos una familia a nuestro lomo y por supuesto no tenemos el mismo arrojo, o nos sacan del concepto o directamente somos globeros.....pos gueno.

5. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Glober power, Juanjo!!

6. El Quimérico Ciclista

El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

Me Gusta recibidos:
    51
    He leído todos los mensajes y no puedo más que sonreír.
    De la consulta de un forero, la cosa ha derivado hacia una discusión conceptual. Curioso. :comor3

Ya puestos, por mi parte voy a intentar cambiar de perspectiva, con la esperanza de arrojar "otro tipo de luz". :cunaoo

Ferdinand de Saussure, considerado el fundador de la lingüística moderna, generó los términos 'significante' y 'significado'.
    Su postulado decía que "el elemento lingüístico es el signo, es decir, la asociación de una imagen acústica (significante) y de un concepto (significado); en tanto que valor, su poder de cambio consiste en que sirve para designar una realidad lingüística que le es extraña (y que no es su significado, sino que este sirve para llegar a ella) y su poder significativo está condicionado por las relaciones que lo unen a otros signos de la lengua, de manera que no es posible aprehenderlo sin reubicarlo en una red de (imbricaciones) relaciones intralingüísticas".

En otras palabras: el 'significante' es una combinación de sonidos y el 'significado' es la representación mental de una cosa o idea. Por esta razón, "la lengua es arbitraria porque la relación entre significante y significado no está motivada, es una convención, algo social, pero nunca natural".

SIGNIFICANTE = ENDURO
    SIGNIFICADO = LA ACTIVIDAD MTB CONCRETA QUE QUEREMOS DEFINIR CON LA PALABRA ANTERIOR
    RELACIÓN ENTRE SIGNIFICANTE Y SIGNIFICADO = LO QUE QUIERA CADA UNO QUE SEA

Adjuntos:

7. juanjo marin

juanjo marin yanci

Me Gusta recibidos:
    3
    Pos pijo!!!:fumao

Compartir esta página