Enduro, los globeros del ciclismo???

Tema en 'Enduro' iniciado por Jasho, 8 Jul 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Bah, menudo par de lusers! El que mola es el de amarillo, que se aguanta de pie a 45º. **** Ídolo!

2. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues para mi el enduro es la modalidad de btt más completa de todas. Hay que tener buena forma física para poder hacer una ruta de 40-50 km. con una bici de estas y no acabar petao. Hay que tener técnica para bajar por donde los de rally :marcianos y acabar con una sonrisa de oreja a oreja. Y hay que ser autosuficientes y saber reparar cualquier avería y no quedarte en mitad del monte tirao a la mínima incidencia. Así que de globeros nada.

3. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39

Yo lo que tengo entendido -también lo leí por el foro- es que globero viene aplicado a los ciclistas aficionados que no van con maillot y al ir con ropa normal (y los calcetines por encima del chandal) se les infla con el aire al ir en marcha :cuñao

4. Encobert

Encobert Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Lo del dando pedales lo vamos a dejar, espero no ser el único que casi siempre sube empujando la bici (haya pista no). :cuñao ¿Nadie suele subir a una cima por una trialera -en lugar de por una pista- y luego se tira?.

Espero que el enduro descender de trialeras también sea enduro, porque si no... :cuñao

5. JAVI_RIVAS

JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    23

Pues yo tengo entendido -y no se donde lo leí- que un globero es el que hace cosas con globos, osea este señor:

globero.jpg

:pdt: ¡¡por favor, por favor!!, ¡¡no me reporteis!! que es que no lo he podido evitar :meparto

Última edición: 8 Jul 2011
  6. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Pues sí! Y cuando yo pasé, muuuuucho después, aún estaba en la misma posición!

7. Jasho

Jasho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Creo que no se ha visto con claridad el porqué he iniciado este post, sé que hay muchos que se han abierto y que han terminado como posiblemente termine este:

Para los que no se hayan enterado, yo respeto a todo el mundo que monta en bici, por cierto en este foro hay mucha gente admirable que lo ha pasado mal y han salido adelante gracias a la bici, tienen toda mi admiración.

El motivo de abrir el post, y siento que no quedara claro en el principio, es que muuuucha gente no se habría iniciado en el MTB si no es por la cantidad de cosas que hay ahora, y es que hace 10 años entrabas a una tienda y era 80% carretera 20% MTB, ahora es justo al contrario 80% MTB y 20 % carretera (al menos aqui en Murcia), eso sin contar toda la gente que ha pegado el salto de la carretera a la montaña.

Solo que me choca que hace unos años en el monte había mucha menos gente, y ahora te encuentras hasta a gente de noche haciendo rutas nocturnas !!!

Ah, y que conste que yo, hoy por hoy me considero "endurero", al menos paso la mayor parte del tiempo en este subforo.

Ante todo mi vida ha sido la bici, por eso animo a todo el mundo a subirse :)

Saludos !!

8. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799
    somos unos desgraciaos !!! qué nos hemos pensado ?? y además de Globeros somos unos Capullos , sobre todo el Toponoto ese !!! que lo tengo calao hace mucho tiempo , y el Sr. de la foto está agarrao con clavos , TopoCalamar !!! :cursing jejeje ;)

Última edición: 9 Jul 2011
  9. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ya pero es que globeros hay en cada estilo , no es el enduro una modalidad globera, los globeros para mi son los que van a por el pan con una bici de 3000 euros y solo la sacan para eso..y derechos a parte , es lo mismo que ir a una marcha encontrarte maquinas de bicis que no saben ni bajar un cortadito de nada , ni unas escaleras..esos son los globeros..para mi...yo puedo vivir sin internet ,sin el coche..etc..etc..pero sin la bici no...y otros les da lo mismo bici , que moto...que lo que sea , el objetivo es irse al monte lo mejor posible aunque solo hagan pista pues les gusta llevar un colchon de bajo con 160 de recorrido para que las piedras no les afecten..realmente es ir sobrepasados en material..es mas consumismo que necesidad

lo mismo que se dice que algunos endureros hacen rutas de 60 kilometros..lo mismo hay gente que corre xc que se hace bajadas casi de dh...es lo de siempre...cada uno que disfrute a su manera..pero con logica y sentido comun..yo tambien fui globero en mis inicios en la mtb.

10. santi calvet

santi calvet Adicto al "Flou"

Me Gusta recibidos:
    799
    lo que yo te diga , AsaltaMontes , Globeros , Capullos y Consumistas .

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Menuda fauna!

12. El Warpo

El Warpo Pinche Jefe Globero

Me Gusta recibidos:
    138
    Por que a todos lados que voy me topo con notas de este tipo??

Hace unos dias, en mtbr en una discusion del foro de Suspensiones (ni mas ni menos) y en medio de una interesante discusion acerca del tuneo del rebote, sale un ********** conque eso es de globeros que lo que importa es el indio y no la flecha.

En otro foro en Mexico tambien en medio de discusiones de componentes y demas, salen uno o mas gilis con el clasico ejemplo del de la bici de XC que se tira en la trialera de la copa del mundo de DH y que ven innecesario tanta bici y proteccion.

Y curiosamente, la mayoria de las veces, el "blanco" de dicha critica somos los endureros, o cualquiera que no corre ni XC ni se tira brincos de menos de 2m o que sigue haciendo el ciclismo de toda la vida que es subir y bajar del monte como le da en santa gana a uno pero con una bici con mas reocrrido.

Sere un globero, pero uno muy feliz en bici y que llevo ya ahora un pelo mas de 20 anios de ser globero. O sea, globero, pero no de ahora.
    Me gusta ser un globero, llevar el camelbak retacado de porquerias que gracias a dios no tengo que usar porque hago buena mecanica. Por ser globero, en la unica carrera que participe en mi vida, le preste la camara, la bomba y las palancas a un gili que no iba mas que con un bidon y la bici. Soy el clasico gili que lleva un tronchacadenas normal y el juego de llaves hexagonales porque los multiherramientas pueden con mi paciencia. Le tengo asco a los tubos de CO2, asi que llevo en su lugar bomba, camara, parches y palancas.

Me gusta ser globero y no sacarle los 140mm de recorrido a mi horquilla... claro, cierto que le he sacado 120mm donde todos mis amigos iban con una de 170mm y no es que sean novatos, globeros o mancos. Por ser globero es que algunos me piden consejo de como poner a punto una suspe o como darle servicio.

Me recontragusta ser globero... llevo las protecciones y nunca he tenido (Dios Gracias!) que faltar a mi trabajo por haberme pegado un ostion haciendo mi hobby. Mi esposa no esta con el Jesus en la boca cada que salgo al monte y me la paso bomba. Igual me he pegado mis ******. La ultima fue lo que se le conoce en aviacion como barrel roll pero "on the rocks". Por principio de cuentas, no termino de entender como carajos fue que di vueltas asi. En cambio, he visto otros machos tener que ir disminuidos al trabajo con una escayola o como santocristo nomas por ser muy machos y no llevar protecciones.

Ahora que si ser globero es no adaptarse cada que sale uno con la flaca, pues es que no tengo flaca. Mi bici es la unica que tengo. La que me ha costado un webo armar en el transcurso de varios anios. Si, la adapto. Le cambio cubiertas... que para eso tambien soy bien globero y tengo como 7 diferentes cubiertas en casa.

Para que vean el grado de globero que soy, ruedo una vez cada dos meses. Una salida con mis amigos incluye varias paradas a reagruparnos, a tomarnos la foto, a hacerle la burla al que se ha caido, a reparar el desviador del que le ha dado con una roca y el posterior ataco de quesadillas y cerveza. Globero que soy... si salir con ellos es subir de 2,400 a 3,200m de altura en mas o menos 12kms y bajar por algunos de los mismos senderos que se usan en el campeonato de descenso Panamericano. Eso si, sin brincos, porque eso de separar las ruedas del piso, se lo dejo a los de a deveras y los aviones. Que Dios no ha hecho al onvre para volar, si no le hubiera dado alas.

Y si que salgo con la camara sin falta... me encanta posar encima de la bici. Lo digo con orgullo.

Y sin afan de ofender... los que no les guste como ruedo, les dejo un dicho del gran Diego Maradona... "que me la chupen!"

Perdon por el ladrillo... hace rato que tenia que sacarmelo.

Última edición: 9 Jul 2011
  13. juanjodh

juanjodh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Ole, ole y ole. Cuantos que van de pros serán más globeros que tú. El que lo pasa mal por flipado ese el el autentico globero y además ********** jajajajaja

14. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si es que semos lo peor, normal que nos quieran prohibir

15. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira chato, el problema es que prejuzgas y das por supuesto una serie de cosas sin tener ni p.... idea.
    Ah, lo de las nocturnas hace 20 años ya habia gente que las hacía

16. Petagomas

Petagomas Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    los endureros domingueros? lo que no les falta son huevetes bajando heheh

17. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Pues si,ese soy yo,aunque ... es todo fachada.

Si me permitís un apunte,hace años que ando en bici,ya sea por monte,carretera,sendas,descensos y paseos dominicales .. y globero,globero se le llama a todo aquel que lleva calzoncillos debajo del culote!! :cuñao

18. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    No te preocupes que no ofende el que quiere...si no el que puede :mrgreen:

Yo lo que veo innecesiario es tener que justificarme por llevar una horquilla de 180 o un tronchacadenas en el camelback ;)

Y gracias por la aclaración....pero si eso es lo único que importa ¿por qué no dejas a la gente que monte como quiera?

19. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ESTO ES DE COÑA...y con retranca..pero sacandole 120 a la horquilla mas de uno te dira que no deberias usar cubiertas de enduro que es una aberracion...a ****...si yo tambien soy globero por hacer lo mismo y ya me lo han dicho(claro )..en fin..que tienes razon..todos en algun momento somos globeros...pero tambien hay lo contrario , los que se creen mas que los demas por llevar apariencia de pro , y/o bici de pro..es decir globero disfrazado de pro...pero creo que hablar del tema tampoco es señalar a nadie..yo tambien salgo con el multiherramienta la camara y dos botellas si hace falta , no me gusta el camelback..pero como uso bandas de kevlar(no antipinchazos) en las ruedas es raro que pinche asi que solo camara..en unos 5 años que yo recuerde he trillado una vez en una sin suspension ninguna , y otra pinchazo hace 3 meses

20. MALACOSA

MALACOSA Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    jaso esto que dices

Veo innecesario cargarse una mochila con 200 cosas... camara de fotos, protecciones, herramientas para el último tornillo de la bici, protecciones... y la mayoría de esta gente lleva relativamente poco tiempo montando en bici.

del mismo modo yo veo innecesario comprarse una bici de carretera por parte de los que hacen xc , para entrenar o gastarse un paston en bajar 100 gramos a una bici que pesa 9 kilos..por que a veces en las carreras ves al que gana , y tiene una bici que pesa 11..por eso el mensaje que abrio tu post es relativo

es cierto que a veces vemos gente que mas le valdria mejorar su tecnica...y que algunos creen que por llevar 150 de recorrido van a bajar mejor , o mas rapido..pero como digo yo , ese es su problema...y para mi la mejor manera de mejorar en estos casos es volver al origen del mtb..a bicis rigidas sin suspension ninguna..que es cuando los que hacen lo que describo ni se les veia el pelo , y ahora con las maquinas que hay salen y pasa esto que cuento...tambien es entendernos un poco entre todos..por que esto es la realidad...y por supuesto estan todos en su derecho..pero el que nunca jamas ha bajado con una rigida , no sabe lo que se pierde..si lo que hay es miedo y las suspensiones hacen que desaparezca ese miedo pues bienvenido sea..pero a veces aun asi es inutil

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página