Enduro Nocturno- Experiencias.

Tema en 'Enduro' iniciado por Pepox, 28 Oct 2009.

  1. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola! Se me esta ocurriendo una nueva experiencia que nunca he realizado y es hacer alguna salida endurera nocturna. ¿Teneis experiencia en trialeras nocturnas? Tengo la impresion de que todo debe cambiar mucho.

    Actualmente tengo un foco Sigma halogeno, que vamos, no es para tirar cohetes, para pista o ciudad es decente, ademas por el cristal que lleva hace unas sombras que con raices y demas tiene que confundir bastante.

    Estoy mirando un foco LED de alta potencia de estos que venden ahora, que tiene una potencia de 900 lumens (como un coche, contra los 16-20 que da un foco normal) y una duracion entre 3,5- 4,5 horas.
    ¿Teneis experiencia con estos focos? ¿El tipo de luz es apropiado? (no se si centralizan mucho en un punto o tienen un angulo mas abierto) Imagino que es una luz mas blanca que el foco halogeno.
    Saludos.
     

    Adjuntos:

  2. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    A las buenas.
    La cantidad de luz que lleves al final va a determinar el tipo de terreno por el que te puedas mover. Con mucha menos luz que la del foco que has puesto es ya posible pasárselo muy, muy bien rodando de noche. Con el que has colocado (y un buen frontal para complementarlo) la puedes liar parda...

    Un ejemplo de lo que te comento: Bivouac TV- Sports and traveling media. Mira en la sección de videos y abre "Pólvora y Leds"
     
  3. gps

    gps Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    En Territorio Diferent
    Hola a tod@s,bueno en lo que se refiere a que si cambia mucho ir de noche, te puedo asegurar que si, es totalmente diferente a lo que te puedas imaginar o contar, la sensacion es increible sobre todo si pasas por una ruta que te conozcas, pues por mucha luz que lleves, siempre sera poca y muy localizada en un punto concreto, ademas cuenta que cada bache, giro o movimiento del manillar te cambiara la orientacion del foco con lo cual aun es mas increible y divertido.
    En una ruta que conozcas la sensacion es mas notable ya que cuando vayas pasando por el recorrido, te vas acordando de lo que viene, pero casi nunca a tiempo, ya que es dificil calcular al menos con unos focos convencionales( yo uso unos cateye halogenos) van bien pero dura poco entre 1 hora y 2 depende, los nuevos con bateria de litio dan mucha luz, duran bastante mas y pesan poco.
    PD: animate y hazte una ruta seguro que repites
    Saludos
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    Me piro a comer, pero luego se me olvida :mrgreen: si quieres luces BBB y q iluminen bien mira las que proponía isma (iogrea), que son la leche, lo mismo lo has dicho ya rriba y me estoy repitiendo... :?

    Yo tengo la versión anterior y en las 24h de guadalix y por la noche mantuvimos los mismos tiempos q hicimos durante el día.... ahora hay una versión más potente, y hablamos de 30-40e máximo (con cargador, soporte, etc...)

    salu2
     
  5. Xiquitin

    Xiquitin Esferificat

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    2.922
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Pepo!

    Pues sí que es toda una experiencia, con cantidad de bichos que te vas cruzando y vas oyendo, jeje. Es genial, la verdad. En cuanto a focos, mírate este post

    http://www.foromtb.com/f22/luces-potentes-pack-iogrea-revisado-28-09-2009-a-345069.html

    que algo sabe esta gente, jeje. Yo llevo (más bien llevaba, que a mí no me dejan ya salir de noche, que tengo que cuidar a tu yerno) un par de linternas, una en el manillar y otra en el casco, y voy bastante sobrado de luz. Ya nos irás contando.

    Por cierto, cómo está mi nuera???

    Salut!
     

  6. XaviBTT

    XaviBTT Jeepero & Betetero

    Registrado:
    21 Jun 2006
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ...Vampir del Vallès...
    Yo salgo bastante a hacer nocturnas y las trialeras chungas mejor evitarlas por las noches, sobretodo si no se conocen. Hay que tirar de memoria para trazar las trialeras porque las cosas se ven muy diferentes. Se disfruta mucho haciendo corriols y trialeras fáciles ya que todo se ve de otra forma y es muy emocionante.

    Yo suelo salir a hacer alguna trialera en plan nocturno los viernes, salimos de castellar a laqs 20:30h. y vamos a cenar a Cal Ramon en St. llorenç o al restaurante de Guante.
    Este viernes iremos a Cal Ramon, por si alguien se quiere apuntar...

    yo llevo una sigma powerled black y una Aurora Q5 del pedido que hizo xiquitín y creo que ya es suficiente, pero si se hace algún pedido conjunto me apunto a pedir un lupichin de esos.

    Saludos
     
  7. J.B. RIDER.

    J.B. RIDER. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    10.069
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    ontinyent
    ni te lo pienses , comprate unas buenas luces ya , lo de salir de noche me mola un monton , es como que cualquier camino cuesta a bajo crece en su dificultad , las trialeras parecen mas dificiles , todo cambia un poco por la noche . lo malo es cuando en medio de una bajada te se paran las luces de golpe y porrazo :malaleche... no veas que mala leche te entra . nosotros salimos durante todo el invierno con luces despues del curro y te lo pasas genial , un saludo .
     
  8. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    Pepox , corasón , ¿ no has hecho nunca la Endu-Night ?? , jejeje la próxima te avisaré , pero ya será dentro de muuuuuchos meses , así vas entrenando :mrgreen:
     
  9. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    el Endu-Nigth de los FreeBikers , bueno , ellos le llaman ENDUNAIT :mrgreen:

    [GVIDEO]http://video.google.es/videoplay?docid=-8822749794055053032&hl=es[/GVIDEO]
     
  10. Marc_js

    Marc_js Novato

    Registrado:
    16 Jun 2009
    Mensajes:
    194
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna!
    Pues mi experiencia de hoy: Se nos ha hecho un pelín tarde pero hemos decidido seguir adelante (íbamos a bajar el acueducto hacia St. Cugat). Pues en plena bajada me doy cuenta (si pienso tarde) que no veo un pedo, hasta que me he pegado un talegazo impresionante. Hemos parado la bajada y pa casita otra vez. Ahora estoy en casa con el gemelo hecho polvo, no puedo andar, y con magulladuras por costillas, hombro y brazo.

    Conclusiones: no bajo nuuuuuunca más si preveo que se va a hacer de noche. Menudo mendrugo estoy hecho.. :-?
     
  11. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    yo salgo entre semana de vez en cuando por la noche (sobre las 20.30h) y es divertido y mola la calma que hay.
    Este finde pasado hicimos "la nocturna", la hacemos todos los años con el cambio de horario, son 83km de los cuales 50 son por via verde, y los otros 33 pistas y senderos muy divertidos "y peligrosos", sale un desnivel de 400m positivos "arriba ¿no?" y ¡¡¡¡1200 negativos!!!!!!!"abajorrrr", eso sí, para disfrutar mejor conocer algo los senderos y llevar buena luz. Te sorprenderás de como cambian las cosas.

    De luz, te aconsejo una Sigma Powererd Black (unos 140€), buena luz, ligera y facil de poner y quitar "sin llaves" dura bastante la bateria y además llevas un recambio de pilas que se acopla. De varias que llevamos en el grupo esta es la mejor sin duda. Para rematarlo, una de leds de 18€ en el casco y a disfrutar!!!!!!
     
  12. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sabadell
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, vamos... Esto hay que probarlo ya!!!!! je je je. Habeis conseguido ponerme los dientes largos!
    Viendo las Iogra que me mostrais alex e Isma, me pregunto si me podria adaptar el foco de Leds de 40W que tengo de submarinismo, es similar y la luz abre bastante, me lo voy a estudiar a lo mejor hago brico...

    Xiquitin, tu nuera esta estupenda, ha entrado en modo me pongo de pie, pero con bug, todavia es un sistema muy inestable. Ya tiene 11 meses y medio... ¿y mi yerno como va??? Seguro que esta para comerselo :)

    Santi, creete que este finde pasado pregunte a los Moes por ti y esta semana queria escribirte para saber si seguias vivo!!! nos malacostumbraste a verte cada dia por aqui y se te encuentra a faltar! Espero que todo este bien.
    Marc, tomo nota: Un buen foco... que te mejores!

    XaviBTT, pedire con alguno mas de mi trabajo seguramente la que he puesto de ejemplo, pues tiene muy buen precio por lo que he visto. No vale la pena hacer un pedido conjunto pues a partir de 10u. solo baja casi 2 Euro el precio unitario y los portes estan incluidos. Pero vamos si te quieres apuntar te pido una... pero sin responsabilidad de los resultados, que para nosotros es casi "un invento"! je je je, no tengo ni idea de como saldra ese foco, duros a 4 pesetas.... (Hay frases que denotan una edad je je je) Ya diras.
    A ver si alguien mas cuenta sus experiencias, que esto promete divertido.
    Salu2
     
  13. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Llevas exactamente las mismas luces que yo, a mi me va muy bien asi y hacemos nocturnas durante seis meses al año, desde Abril hasta Octubre dos veces por semana.
    Saludos.
     
  14. Xiquitin

    Xiquitin Esferificat

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    2.922
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues sí que está para comérselo, y además no te lo acabas, jajaja. Ya ha cumplido el año, el fin de semana pasado. De todas formas creo que se te comería él a tí antes de que te dieras cuenta. Está en 13 kg. y 79 cm. el pequeñín... como no come. Tambien está en modo "me pongo de pie y voy a todos lados, pero agarrao".

    Con lo de las luces, las linternas la lupichin son muy buenas opciones.

    Salut!

    EDITO:

    Este domingo haremos una ilegal por Collserola algunos mussols. Si te apuntas ya lo sabes. Será una previa para una T que haremos a finales de noviembre.
     
  15. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2006
    Mensajes:
    4.411
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Montseny
    Cuidado con los focos submarinos, hay que muchos de ellos no se pueden usar fuera del agua. La razón es que se sobrecalientan y se funden. Y baratos, no són.

    Yo he echo un poco de enduro nocturno y es una experiencia tolalmente recomendable. Realmente cambias el chip.
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Esto se avisa!!!!

    Diurna o nocturna?

    Pepox, bromas aparte: Salgo todo el año entre semana de 18,30 a 22,30 o más tarde, normalmente por pista y sendero.Pero añadiendo zonas técnicas.

    Sí he hecho algunas salidas endureras nocturnas: Una trialerada completa, una salida con endubike, y suelo hacer bajadas como Antenas o Pajaritos de madera (no sé si las conoces).

    PAra las salidas normales llevo una luz de 500 lumens (una vieja Lupine Nightmare con 10años ya), que debe dar 350 reales pero con una luz muy regular y amplia. Para zonas técnicas conviene llevarla en el casco, o te la das. A veces, llevo una segunda luz de 900 reales (Lupine Edison), pero incluso con la pequeña a máxima potencia, tus compañeros quedan cegados.Debes bajar el primero, por que si no la sombra del que llevas delante le impide ver nada.

    Para enduro, lleva una luz potente en manillar y otra en el casco (la de más abertura de haz), y empieza por zonas que conozcas.

    Es adictivo: En verano la temperatura es más agradable, y
    todo el año puedes bajar a tu aire por zonas normalmente masificadas.

    La Lupichin que pones es una imitación de la tesla (una Lupine que vale 370€ creo), muy interesante sobre todo si tienes idea de electrónica para tuneos o reparaciones.

    El día que queráis, hacemos una Trialerada nocturna. Os aseguro que las trialeras normalillas suben mucho de dificultad :mrgreen:
     
  17. manel baños

    manel baños baneado by the face.

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    330
    Hola pepox esas que has puesto las hemos pillado una colla de Sant Climent,que salimos todos los jueves,mañana las prueban a fondo,yo no puedo estoy de baja,pero vivo en
    Torrelles,baje al terreno de noche y es acojonante lo que alumbra ese foco,vengo de unas cateye halogenas de 10w que alumbraban bastante,y estas quedan tapadas por el
    lupichin,a parte de que pesan solo 310 g bateria incluida,yo te la recomiendo.
     
  18. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    +1 y añado:

    Batería de repuesto.

    Lo primero porque en caso de cascar una en un talegazo, siempre queda la otra (manillar o casco), amén de tener luz siempre donde dirigas la cabeza.

    Lo segundo porque en caso de querer alargar es unnnnnn coñazo ir a mínima potencia o parpadeando (que es lo que hacen los focos modernos cuando pasas a reserva).

    Y sí, las noches de veranito es muuuy adictivo.

    Saludos!
     
  19. El vistas2

    El vistas2 Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2008
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo hace una semana que tengo las mismas y van fenomenal. Lo bueno de estas es que aparte de dar una luz muy potente y blanca, abren mucho el haz de luz con lo que realmente ves muy bien. El problema con las trialeras de noche es que depende del relieve algún trozo hundido queda un poco a oscuras, aunque con una buena luz en le casco se soluciona parte no es lo mismo del todo.
    Aún con este par de inconvenientes vale la pena!
     
  20. Alokking

    Alokking Moendurer

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    1.960
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Terrassa
    PePoxxxxx!! que lo del lado oscuro no es por ir de noche!!! jajaja
     

Compartir esta página