Enduro Nocturno- Experiencias.

Tema en 'Enduro' iniciado por Pepox, 28 Oct 2009.

  1. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Qué hay más oscuro que el enduro nocturno? también hemos hecho una ruta non-stop incluyendo toda la noche.
     
  2. pisnou

    pisnou Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Girona
    Hay que reconocer que tiene su encanto y su emoción, ya que a menudo oyes los jabalíes (o vete a saber qué) cómo corren a tu lado por el bosque.
    Pero lo importante es llevar una buena luminária ya que sino, una buena salida se convierte en una pesadilla.
    Yo empecé con unas Sigma que sólo daban problemas de batería. Seguí con unas Cateye de triple led y otra vez me harté de los problemas de batería.
    Hasta que un día me volví loco y me compré el origen del universo: el BIG BANG!.
    Y se hizo la luz!
    Ningún problema. Batería perfecta. Luz a raudales y borbotones!
    Verdad Joan y Endubikers?
    Antes, con los otros equipos, me daba yuyu salir de noche porque no sabía cómo acabaría el asunto. Ahora espero esas salidas con gran ilusión.
    Ahora hay nuevos equipos de leds que funcionan de maravilla y no son caros. Vale la pena invertir un poco.
    El Big Bang de Bush&Muller:
    197.jpg

    197-leuchtdauer.jpg
     
  3. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    doy fe que la luz de pisnou es una locura, parece un laser de esos que ponian en las azoteas de las discotecas.

    yo ahora por problemas de horario salgo dos dias a la semana por la noche, tanto por carretera, como por montaña, y ningun problema.

    es un cachondeo bajar tres o cuatro picados, ya que donde va el primero, van todos detras ( rectos incluidos)
     
  4. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Pepox *****, parece que me leas el pensamiento...ahora mismo estaba en Chain mirando luces...
    Te imaginas un Camí Ral nocturno....????:babas


    Nos vemos el finde;)



    Por cierto pisnou, donde se compra ese Big BAng a buen precio? Y de cuánto estamos hablando?
     
    Última edición: 29 Oct 2009
  5. freelan

    freelan Miembro

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    roquetas de mar
  6. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    Hola Pepox!!!

    Los roteros somos gente de pocas luces, pero en las nocturnas nos lo pasamos de miedo. Puedes hacer casi todo lo que te propongas. Hay unas luces de los chinos a euro, que alumbran de la leche, posiblemente j0z3 o Pepako te puedan "iluminar" más que yo en el tema.

    El Enduraid de noche, brutal!!! :clap


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un abrazo compañero, avisa cuando bajes a Xàtiva. ;)
     
  7. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sabadell
    Por algo somos Moes chaval... No solo hay que com-pene-trarse en las trialeras je jej e. :limpiadi:

    Calla calla, que yo pensaba que me tacharian de loco y veo que todo el manicomio esta afuera je je je. Esto tiene que ser la bomba... Esta noche pido las luces. Me habeis pervertido.

    Chau!
     
    Última edición: 29 Oct 2009
  8. betetron

    betetron Moendurer de l'Obac

    Registrado:
    25 Dic 2006
    Mensajes:
    1.070
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Terrassa

    Hey!!!
    Avisad de las nocturnas, que os voy a ir haciendo luces:burladia:-

    Pepox las de DX que yo pillé me han salido bien, mucha luz y dura bastante.
    De momento sólo las uso por la city cuando recojo a la niña del gimnasio.
    Pero vaya recargo cada 2 semanas más o menos, aunque claro el viaje es de unos 30 min, cuatro veces a la semana y pongo la luz al mínimo, es sólo para que me vean.

    ¿Cuando las probamos?
     
  9. pisnou

    pisnou Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Girona
    Yo lo compré aquí pero de oferta a 495 €.
    Ahora lo veo más carillo.
    sport-klausmann.de - Busch+Müller Frontleuchte Big Bang
     
  10. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Ok, gracias;)

    De momento probaré la que pone Pepox a ver que tal, porque 500 ñapos es mucha pasta si después no le saco partido.
     
  11. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Hablando de nocturna, yo he rodado de castellar a sant llorenç con cena en cal ramon, de noche es magico, como dice pisnou, en ocasiones...ves ojos brillantes en la mas remota oscuridad!! y las trialeras son la leche, si os animais me apunto!!!

    Saluts moe's!!!
     
  12. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    Sí , estoy entero , pero ya sabes , ser Padre te vuelve un poco menos Endurero , no tengo tanto tiempo para sacar la bici a pasear , y tengo un mono terrible , qué te voy a contar !! , me tengo que plantear un horario para entre semana , salir a las 20:30 , tengo un foco genial que me preparó un colega , en realidad es una linterna como la de la policía Americana típica de la pelis , pero mi amigo separó el cabezal del contenedor de pilas , ahora llevo el cabezal en el manillar y las pilas en la mochila en una petaca conectado todo con un cable de videocamara ( tiee un nombre raro , pero no lo recuerdo ) , el foco alumbra tanto que los pinos se apartan y creo que me costó 50 Euros :saltarin:saltarin

    jopeta , sabes que soy un desatalentado :mrgreen: para la próxima os avisaré , siempre salimos un poco antes de anochecer , así hacemos ruta medio de día saltando a saco y luego ya de noche cerrada se hace lo que se puede , solemos cenar en un asador muy casero en medio del bosque , un puntazo , y lo peor de todo es la vuelta , además los FreeBikers esconden bidones con latas y vamos haciendo paradas , digamos que alegría no nos falta , lo que verás en un EnduNait no sabrás si ocurrió de verdad cuando te despiertes al día siguiente :mrgreen:

    :saltarin:saltarin:saltarin le puedes preguntar al K_ram , le desapareció el camino una vez jajajaja
     
  13. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Pues mira, ¡me interesa! Pero sí que te comento algo: Volando, no sé si mi estilo se parece a una gallina o a un pavo.No vuelo como vosotros. Pero de noche, como la bici lleva muchas luces y yo tengo más bien pocas (de luces y neuronas), me transformo y bajo por sitios chungos.

    De bebida salgo barato (no bebo), así que me llevo todo el arsenal de luces y os puedo filmar. Si me echan de casa por juntarme con vosotros, me dejáis pala, hacha y clavos, y os voy haciendo sartus mientras me tiráis comida de vez en cuando!
     
  14. candongo free

    candongo free Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    5.618
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    Graná
  15. Trashno

    Trashno Habitante de Montefaro

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    2.920
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Dunfermlime (Scotland)
    Aqui, en mi zona, en ARES, al lado de Ferrol, desde hace unos años, nos metimos a fondo en el tema de las nocturnas. Quedamos algun Viernes, cada mes o cada dos meses, y en verdad que es espectacular. Comenzamos llevando un par de focos alogenos de 40 W, alimentados por una bateria de coche electroco de niños, si, esas que pesan 2kg exactamente, los focos eran completamente artesanales...pero daban una potencia de luz acojonantes durante 2h o 3h. En la actualidad, un amigo tornero, nos fabrico unos casquilloscompuestos por tres piezas, a los cuales les montamos, 3 powerleds, una optica, una targeta reguladora y el cableado, todo esto alimentado por 4 pilas de 2400mA. Foco y pilas deben de pesar en total unas 400 Gramos. La potencia...lo mejor sera enseñaros unas fotos. Esta misma tarde cuelgo alguna para que las veais...yo ahora hago tambien descenso nocturno...la sensacion de libertad y silencio...es magica...y nio que decir tiene que aqui en galicia mas, pues el sonido de las hojas se junta con el del mar y solo se escuchan las ruedas sobre la tierra...
     
  16. Trashno

    Trashno Habitante de Montefaro

    Registrado:
    14 Nov 2007
    Mensajes:
    2.920
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Dunfermlime (Scotland)
    Por cierto, el precio del foco y pilas, no llega a 100 euros. Solo hay que ser un poco manitas o como en mi caso conocer a alguien que lo sea, como mi amigo Kron.
     
  17. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sabadell
    Estuvimos estudiando esta posibilidad, pues tambien somos electronicos, pero cuando vimos el foco del primer post ya montado estuvimos valorando y no nos valia la pena para lo que en principio queremos. Anoche las pidio mi compañero.
    ... 3 powerleds!!! Madre mia, si esta que nos hemos quedado tiene uno y teoricamente da 900 lumens! Cuelga fotos que tiene que ser para verlo... ¡¡¡con gafas de sol!!!

    Santi! Me alegro de que este todo en orden. Bueno, subir de categoria familiar y llevar los galones tiene eso, pero anda que no molan los chinorrillos!!! :corazon je je je.

    Voy a ver esos videos nocturnos que habeis colgado. Chau!
     
  18. manel baños

    manel baños baneado by the face.

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    330
    Hola el enlace de las luces es este:NaturalShine HALF EGG 89? las trae Chretien buena gente,vienen con soporte para el casco,y
    el cargador es el europeo,da una luz que lo flipas,sobraisimo.
    Es igual que el lupichin pero aqui tienes a alguien que da la cara,ante cualquier problema.
    Son de aqui.
     
  19. manel baños

    manel baños baneado by the face.

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    4.316
    Me Gusta recibidos:
    330
    El jueves la probaron,a tope 3h 30m +ó-,suficiente teniendo en cuenta que tiene 3
    posiciones,y para subir y llanear,vas con la intermedia.

    El peso total foco + bateria 320g
     
  20. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    He visto este foco, alguien sabe si es fiable, bueno, etc.. en chain hay varios modelos...estoy planeando una endunight por mi zona..a ver que sale, pero 1º hay que prepararse, que el foco sigma que tengo y cateye se salen del manillar en un suspiro.

    Saludos!

    14895.jpg
     

Compartir esta página