Enduro o all mountain

Tema en 'Enduro' iniciado por oscarzirus, 5 Jun 2009.

1. miguel angel gomez-rey

miguel angel gomez-rey Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo o pienso q el enduro es mas cañero depende de la zona donde vivas y que terrenos o campo tengais por qhay zonas en q las bajadas son muy complicadas y con muchos escalones

2. ISRA-12

ISRA-12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que el enduro es ... un poco de todo .

-subidas
    -tramos largos
    -bajadas
    -subidas ( de nuevo )
    -manejo tecnico
    -un buen lonche
    -caminos sinuosos
    -escalones de piedra
    -un porro
    -darle caña a la bici
    -paisajes
    -buena musica en el ipod
    -accidentes ( solo de risa )
    -amigos y mucha mucha mucha diversion .... :fumao

o almenos asi lo vivo yo .

3. pequenyo

pequenyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo soy de la vieja escuela ,y estoy volviendo a retomar todo esto, pero creo que a estas modalidades las separa una delgada linea, y de hecho van cogidas de la mano.:vampire todo depende de muchisimos factores como ya han comentado, pero creo que hoy en dia las bicicletas que hay en el mercado dan mucho de si, y valen "un poco para todo" ojo con esto. a cada cosa lo suyo pero valer valen, como ejemplo hoy mismo he hecho con un colega 2 rutas una mas tecnica de mini trialeras, de unos 3-4km y otra mas larga con un poco de todo de unos 20km, y con que bici ?? mi colega con una doble en condiciones pero yo ( me tengo que agenciar una maquina) con una patata del año catapun rigida, que tenia abandonada en el trastero a la cual no le van bien las marchas, los frenos v-brake..., vamos practicamente lo que habia hace unos años. y todos haciamos de todo con este tipo de bicis. Menos mal que hoy en dia han cambiado las cosas. SALUDOS

Última edición: 6 Jun 2009
  4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Que más da que sea enduro (piedras) que enblando (barro) ... pedales parriba o pedales pabajo ...

Se puede hacer casi lo mismo con cualquier bici. Hay algunas limitaciones según el tipo de bici pero ya nos iríamos a los extremos. Pero con una 120 se hace lo mismo que con una 140.

Un saludo.

PD.- Nótese que me he permitido una licencia que viene a contravenir las más básicas reglas de ortografía.

5. sergio-s-works

sergio-s-works Raposo 4ever!!

Me Gusta recibidos:
    67

un porrete asin a media ruta no sentara mal??mejor tomate una cervecita y un bocadillo de chorizo,y depues en casa,lo gordo!!
    xddd

PARA EL Q A PUESTO EL POST
    ¿TUY TU BICI AVEIS SALDO ENEL BIKE ALGUNA VEZ?

6. cazacaminos@hotmail.com

cazacaminos@hotmail.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.178
    pa mi enduro es esto ¡¡¡¡

Adjuntos:

• 029.JPG
      029.JPG
      Tamaño de archivo:
      145,3 KB
      Visitas:
      159
  7. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Cazacaminos, esas rutas endureras son 100% ciclables por lo que veo. Más que enduro yo lo llamaría endulpinismo.

TAIS COMO UNA PUÑETERA REGADERA!!!!!!!

Por cierto, que maravilla de tierra tienes, macho.

Un saludo.

PD: notese cierta envidia en el tonillo.

8. ISRA-12

ISRA-12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno .. bueno ... lo del porro fue una sugerencia ...

o bien tambien puedeser la cervecita ...

o si de plano ninguna de las dos ... un trippi hoffman de 1946 !

ajajaaaa:punky

9. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues vereis yo hago enduro en moto y aqui la definicion esta mas clara.

Si haces pista haces trail, si solo haces trialeras con escalones de un metro o mas, es trial. ¿Q pasa cuando haces senderos por montaña?, ¿trialeras asequibles a motos de cross matriculadas de 100 kg en vez de motos de trial de 60 Kg? ¿Y cunado toca hacer un enlce por pista o incluso por carretera?

Pues pasa q esta haciendo enduro. El enduro consiste segun yo, en salir al campo y pasar por donde tus OO te dejen. Para mi es una lucha del hombre y su maquina contra la montaña. Y q ademas se q acaba en el bar con la birrita o con un canuto o como mas te guste.

En motos no hay categorias mas q por cilindrada y peso, ya q de chasis y suspensiones son muy similares. Quiza en bici tendriamos 2 categorias para enduro las All Montain y las Enduro.

¿Q eres un borrico comepiedras q no disfruta sin trialeras? Mejor una Enduro por las suspensiones largas y rigidez de cuadro.

¿Q te mola mas subir y bajar la montaña mas alta?Pues la All Montain por su ligereza

Antiguamente el enduro se llamaba "Todo Terreno" y ese nombre se cabio por q nos molan mazo las palabras extranjeras (n creais q el termino"enduro" es nuestro). ¿Y q son las bicis de enduro y las AM? ¿Todo terreno no? Pues ya esta apañao el asunto :punky:punky

Yo creo q la diferencia esta en el tipo de usuario. Depende de lo q le guste le sera mejor una opcion u otra, pero no dejan de ser bicis de Todo Terreno (BTT)

Última edición: 7 Jun 2009
  10. dani555

dani555 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo has bordao chorboktm

11. DHANKO

DHANKO Miembro Rotero

Me Gusta recibidos:
    0

Y que no se hable más,jejeje!.Practicamente quería explicar algo parecido,pero este buen hombre lo ha clavado ya que la gente que venimos del motocross luego practicamos el"ENDURO",que és un poco de todo.

12. cazacaminos@hotmail.com

Me Gusta recibidos:
    2.178
    si kieres ver mas pasate por zona norte y asturias endurera y veras como estamos de locos ,jaja gracias por los comentarios :punky:aplauso4

13. Chorboktm

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias . Es agradable ver q estais de acuerdo con migo.

Es curioso por q yo llevo toda la vida montando en moto , haciendo enduro principalmente y muy poco motocross. En bici tambien llevo toda la vida, pero nunca me habia planteado q tipo de deporte hago en bici.

Hace un año decidi cambiar mi viejo trasto y comence a buscar bici. Yo no sabia q tipos habia mas q BMX, MTB, y de paseo. Solo sabia q queria una de doble suspension , ya q la anterior la tenia y era lo q necesitaba para hacer el cabra por el monte ¡¡¡Valla , igual q con la moto!!!

¡¡¡Cual fue mi sorpresa!!!:meparto:meparto Q resulta q exitian las bicis de enduro y q para mas inrri, era lo q yo necesitaba:meparto:meparto

Aparque un poco el tema por la economia y hace un par de meses me puse a mira bicis de nuevo. Me he comprado una Specialized Pich con 140 alante y 150 atras y estoy contentisimo. Pero no veais lo q me costo decidirme entre all montain o enduro. La verdad es q creo q he acertado.

Un saludo.

14. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues... que esto de enduro y all mountain y trailbikes es mucho mercadotecnia, y también depende, por lo que he visto, del pais. En USA, all mountain y enduro es lo mismo, o mas bien, para algunas marcas dicen enduro a lo que es all mountain.

Por lo que veo aqui, all mountain de España es lo que son las trailbikes de USA, y enduro lo que es all mountain en USA. La neta del planeta, que importa? El chiste es tener una bici adecuada a lo que haces, y en lo que buscas en una bici.

15. rzozaya1969

rzozaya1969 Rodando y rodando...

Me Gusta recibidos:
    1
    Claro, sobre todo la imagen de la subida... si cargan las bicis nada mas para que no se ensucien....

16. cazacaminos@hotmail.com

Me Gusta recibidos:
    2.178
    es pa ke nos duren mas solo las usamos pa bajar ,jajahja. bueno dedikote esta foto .

17. cazacaminos@hotmail.com

Me Gusta recibidos:
    2.178
    toma y toma desde asturias.

Adjuntos:

18. Chorboktm

Me Gusta recibidos:
    2
    ¡¡¡Redios!!! Q verde , q bonito.

19. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Qué ganas tengo de ir pallá!!! Voy a hacer el camino del norte pero estoy por llevar un juego de cubiertas extra no sea que me por tirarme por algún barranco.

Un saludo.

20. oscarzirus

oscarzirus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Toñito por lo que veo tienes una maquina como la mia, cuando dices que le cambiaste el amortiguador de posicion lo hiciste tu o tuviste que llevarla al taller, por cierto le cambiaste el modelo de amortiguador o dejaste el mismo, estoy pensando en comprar uno con propedal me han hablado del Fox RP23 dicen que se nota la diferencia, por lo que veo me dices que si cambio el amortiguador de posicion gana en diametros, la verdad que la hoquilla siempre la llevo al maximo 130 y el amortiguador pensaba que como lleva la caja un diametro de 100mm pues eso es la medida que da, pero por lo que me cuentas si la coloco detras da mas distancia, gracias por la información.

Compartir esta página