El tema no esta tanto en el peso, sino en como se comporta subiendo, porque si vas como en un columpio por corta que sea la subida te amarga el dia, puedes arrastrar 17 kg perfectamente si la suspension es firme subiendo, y sin embargo con 14-15 kg con un sistema que se unda a cada pedalada es un martirio, hay pocas bicis de enduro-free que tengan una buena respuesta en el sistema de suspension subiendo, por supuesto es mi opinion y mi experiencia.
creo que algunas de las bicis que se están viendo tiran más hacia el free que al enduro, a mi parecer una bici de enduro debe de ser lo suficientemente polivalente como para poder subir sin morir en el intento y bajar bien por supuesto, pero no es solo subir y bajar, un dia de enduro se sube y se baja muchas veces y si no se puede subir en condiciones acabas bajando demasiado cansado , sin control y asi al menos yo no disfruto
ya pero el forero pregunta yo creo mas o menos por lo que se le está diciendo, una bici con la que se pueda hacer subida, pero prime el que para abajo sea como una ¨free o dh¨ . En mi caso y por la gente con la que salgo, esto no me valdría pero ya sabemos que hay muchas formas de hacer enduro y yo necesito algo como tu bici, la mia, etc. Claro que me gustaría bajar con un bicho de estos pero sin subirlo
exactamente es lo que dices, yo con mi spicy subo que te cagas pero para abajo voy vendido porque la bici no aguanta lo que yo le pido, y direis pues baja mas despacio o no bajes por sitios tan malos pero esque es lo que me gusta y cuando me pongo a bajar siempre pienso en ir al limite y la spicy ya me ha dado varios sustos en relidad a mi lo que me gusta es el dh pero es demasiado limitado por eso lo dejé (coche para aca, coche para allá) entonces lo que quiero hacer ahora es tener una bici para bajar como con una dh o casi pero que me permita rodar decentemente con ella, ya se que no voy a hacer los mismos km que con la spicy pero bueno habrá que aguantarse la verdad esque estoy muy liado porque alomejor pillo un tanque de estos y luego me doy cuenta que no puedo andar con ella, en fin a ver que pasa ---------- Mensaje añadido a las 16:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:32 ---------- ya la torque seria la mia pero no me llega el presupuesto, ***** que suerte tio, disfrutala a tope!!!!!
donde la puedo pillar a buen precio? esque no tengo mucha idea de comprar por internet creo que esta es la que mas se asemeja a lo que busco
yo creo que lo que buscas lo puedes encontrar en la devinci frantik, como ya comente mas atras en el post yo tengo la hectik 160 delante y detras y flipo como se puede bajar con esta bici a si que me imagino como debe de ir la frantik con sus 180 en ambas suspensiones.
tambien la tengo en mente, esa o la devinci nueva que tiene una pinta que te cagas, al final crreo que va a ser una de estas dos
Lo que tienes que tener muy presente compañero, es que la bici para todo no existe, si baja bien penalizará en las subidas, y si sube bien penaliza en las bajadas, esto es lo que hay. Con tijas pijas, desviador delantero y los settings del amorto y horquilla se pueden suplir carencias, pero nada más, las geometrias son las que son. No te comas tanto el tarro, si alguna bici te gusta y se ajusta a lo que buscas, pues a por ella, si quieres que baje bien pues ya sabes que no subirás muy bien, pero mira, cuando se de ese caso, pues ¡ a dar pedales despacito subiendo hasta que llegues y punto ! si no, no te vas a decidir en la vida. Por tanto, mira alguna bici que te de 180 delante y detrás y que sea medianamente pedaleable y que te guste estéticamente y ¡ a por ella my friend ! Muchas de las que te han comentado cumplen ese cometido, pero olvídate de Spicys y bicis de 160 similares.
bueno hace tiempo me paso algo parecido a ti y opte por embrutecer una enduro, atras cambiando la carrera del amortiguador saque 17 y delante despues de ver que una fox Van no me aguantaba mas de 3 meses la monte asi.... Salu2
yo la pille aki en el foro, todo es buscar, pero yo creo que lo primordial a parte de un buen caudro apto para tus necesidades es una horquilla con cambio de recorrido para subir al menos con mejor postura
totalmente deacuerdo compañero, en principio mis dos candidatas son la devinci frantik y la nueva transition blindside de 190mm aunque tampoco descarto la nueva mondraker prayer que me la dejan nueva a muy buen precio, en fin a ver si alguien quiere mi spicy y me pillo algo por cierto la frantik ya se que está de oferta en XMS pero donde puedo pillar la blindside??
bueno pues al final parece que el de la començal sigue interesado a si que si no se hecha para atras seguramente la cambiaré a ver que os parece http://www.foromtb.com/showthread.php?774611-Vendo-Commencal-suprme-mini-DH-VIP-superteam-1.200%80
venga a ver si alguien me dice algo de la mini dh que no me quiero equivocar otra vez, me han dicho que baja muy bien y que con el propedal sube bien tambien, alguien la ha probado?????
los distribuidores son los mismos, no? http://www.xmsracingimports.com/blog/?p=6 si la buscas nueva, claro
Hola, la del compi es Frantik de 2010. Debe de ser más ligero que el modelo 2008. Lleva top light el asunto, tija integrada de la boxxer Straitline, la boxxer con tija está por debajo 3 kg, manillar easton cartón dH, tu pareja de ruedas van a pesar como las deetracks porq el aro 321 es pesado.. Además, el muchacho endurea con un plato fijo, 32t, que eso quita casi 400gr al conjunto de la bici. Un saludo. donde más peso quitas siempre es en los periféricos, pero a base de ca$h!!
Buenas. Yo te recomiendo una Trek Scratch de aire o muelle, la que mas te guste. La de muelle sale entorno a los 16.5 kg y la de aire sobre los 15 kg y poco. Yo tengo una de muelle con algunas modificaciones en 15.3 kg. Las de este año las han bajado bastante de precio ya que para el 2012 no las fabrican. Informate en cualquier distribuidor de Trek y si tienes dudas me lo dices por MP que un colega tiene un store de Trek. Salu2
Yo te aconsejaria la que yo tengo......... una Cannondale Claymore, 110-180 detras, sube bien, apenas se mueve al pedalear, rutas e llegado a hacer una de 87 km con mas de 2000m de desnivel, e incluso algo de bikepark pero subiendo sin coche ni remontadores, pedaleando....... y los fines de semana le pongo la sillita detras y me llevo a mi hija de paseo........ ......para mi es la bici perfecta, otros neumaticos , un plato un poco mas pequeño y tija pija y es perfecta, por lo menos para mi lo es.....
***** que wapa no la conocia, la bici es una pasada esteticamente pero para hacer el bestia bajando no se!!!!! de todas formas como veo que no vendo mi bici al final la voy a cambiar por la començal, no se si me arrepentiré, bajando seguro que no pero habrá que ver como se comporta pedaleando, vamos que yo la quiero para hacer rutas de 40km como mucho y dicen que con el propedal no va mal