1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Enduro pesada o Free ligera

Discussion in 'Enduro' started by josekona, Nov 2, 2008.

1. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Ya estamos con ... ¿Qué es el enduro y a qué huelen las nubes? :mrgreen:

2. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

enduro o free:
    bici1.JPG
    con permiso pongo la mia que ahora ta mas pa dh con truvativ hussefelt 40 mm ruedas "de verdad" high roller con carcasa dh 2 ply, en 2.5 y algunos cambios mas... lo mas importante que le e cambiao es la horquilla la 66 sl 1 07. de peso anda 1en 17 kg, y por que ese guia pesa un cojo, lo pille en oferta y no se sale a cadena ni a patas.

3. josekona

josekona Miembro

He puesto la foto actualizada de mi enduro ligth 16 kg

4. josekona

josekona Miembro

Enduro es poder subir a cualquier parte (sin remontes) y bajar por cualquier sitio.

5. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Ey! muchas gracias... buena definición :mrgreen:

6. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

No por dios, no más, jejej.

7. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

*****! a ti sí que te va lo que exclusivo, :rolf

8. josekona

josekona Miembro

tienes kona, tu si que sabes edgar

9. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Viendo este post he visto que hay bastantes por aqui que tienen coilers al igual que yo. Para no entrar en el debate de que tipo de enduro ago :D que veo que hay conflicto.. jaja a mi gusta subir por que se que luego toca bajar. Estoy un poco indeciso con la eleccion de una potencia y un manillar nuevo y llevo asi unas semanillas, la potencia, estoy entre una race face evolve dh 30mm con 10º, truvativ holzfeller de 40mm recta y otra de 50mm. El manillar lo tengo mas claro un easton mediano de 685 de largo, segun el dinero disponible pos un modelo u otro. Espero que alguien me pueda ayudar con el tema de la potencia, la que tengo es de 90mm y me parece excesivamente larga. Un saludoo!

10. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Tengo 2, y Coiler es la 2ª que tengo, :-D

Pero lo de exclusivo te lo decía en plan coña por lo de enduro light de 16 kilos, porque eso si que sería único, 16 kilos y light, :burladia:

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Yo en mi primera Coiler llevaba potencia de 40mm truvativ, y para mi es un error una potencia tan corta en una bici de enduro, penaliza mucho la subida. En la Coiler que tengo ahora llevo 70mm y voy mucho mejor, me parece la medida perfecta para enduro, ;)

El manillar, de 71cm, en ambas. Me gustan anchos. En la bici de DH llevo 75, :-D

12. madelman

madelman forero reincidente

Hombre...mi spicy la tengo en 16 kiliños...pero la prefiero asi ;)

13. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Gracias por el comentario, Yo creo que le metere 50mm o 60mm y si me equivoco m acordare de ti ;) pero la sensacion que tengo es que en algunas situaciones me quedo sin fuerza para tirar del manillar bien, me la compre de la talla 18" y yo mido 1,80 aunque estoy muy contento y muy agusto con ella, el manillar y la potencia no me gustan demasiado por todo lo demas un pepino que baja solo ;) muy docil y aplomada. un saludoo

14. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

La mía tambien es talla 18" y mido 1'79, me va perfecta. En MotorDealer hay una tabla de tallas y estaturas, y a nosotros si mal no recuerdo nos ponen a caballo entre una 18 y una 19, pero a mi la 18 me va perfecta. Saludos.

15. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Yo me la compre en motordealer y tambien vi esa tabla y cogí la 18, la bici ya te dije que me va de la ***** y cada dia mas contento con ella pero lo unico es la posicion potencia-manillar que en bajada y saltos me quedo como que no me convence del todo, y se lo quiero modificar. Intentare que alguno de mis colegas me dejen alguna potencia para probarla a ver que tal. Saludos

16. josekona

josekona Miembro

cione mira esta que le he quitado a mi coiler nuevecita por si te acopla, es de 70mm
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=379796

17. josekona

josekona Miembro

edgar mira mi evolucion
    como ha sido la tuya?

Attached Files:

18. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Estoy contigo, medimos igual y llevamos la misma talla de cuadro, para mi perfecta y la potencia, también de 70 mm más larga se hace la dirección perezosa, yo creo que la talla 19 nos vendría grande, llevaríamos los brazos demasiado estirados.

19. josekona

josekona Miembro

Yo mido 1,87 y tenia la 19" del 2005, bajado un juguete pero en rutas largas un poco agrupado, he cambiado a la 20" del 2006 y con potencia de 90mm perfecta pedaleando, bajando la estreno mañana y ya os cuento

20. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

el edgar no evoluciona xd es la misma bici

Share This Page