que de peña con coilers que bueno si habeis visto una competicion de motos de enduro sabreis lo que es enduro..el subir para luego bajar que es lo que mas me gusta a mi (tambien me gusta el enduro), no es enduro es freeride..es lo mismo que en snowboard yo me pateaba con la tabla a cuestas, por ejemplo peñalara y luego me tiraba pa bajo pues en la bici lo mismo.. subir pa luego bajar=freeride.. yo he tenido una coiler en 18" y en 17" mido 1,80 y ahora me comprado la coilair en 17"..me gusta el puntito de manejabilidad para truquear y bajar.. eso si cuando subo el culo patras..me medi todas las distancias de la 17" y la 18" y no hay tanta diferencia..yo creo que jugando con tipos de potencia/manillar y tija sillin se varian las distancias segun convenga.. un saltito con la coiler y subiendo una trialera a pata..
pues subiendo ahora un misil, ligera y rigida, perfecta. Y la posición muy buena. Pero bajando la potencia de 90mm no se no se, creo que me falta precisión Por cierto con el DHX 5.0 AIR sospresa agradable, le he tirado a un cortadito de un metro y poco y la recepción (en plano) muy suave, un 10. Con la bomber 55 he hecho algun tope en los saltos (pequeños (ridiculos)) le pondré mas aire, y probaré.
si subes como un misil es porque tienes unas patas mu tochas ;-)...esa bici pesaba nueva 19 no?? en cuanto se habra quedado 17,5 ?? el caso es que las coiler/air pesan y para bajarlas de peso cuesta..ahora tengo la coilair en 16,300 por las cubiertas de papel, le voy a quitar las plataformas y espero que se quede en 16K y mas adelante pondre ruedas mas ligeras y espero los 15,500 y de ahi ni un duro mas para bajar peso, se quedara asi..aqui el forero konair decia que a logrado bajar su coilair supreme 07 a 15,200 esta de **** madre porque esa bici casi la compro yo, la colgamos en la bascula de la tienda y en talla 18 da 16,800 un kilo mas de lo que mienten los de Kona en sus especificaciones.. La verdad es que si logras bajar peso sin perder la calidad ni robustez de la bici mejor porque sufres menos subiendo ahh tu potencia es muy larga queda fea desde mi punto de vista aunque lo importante es como te sientas con ella, no?? saludos
bueno bueno... esta en 15.5... siendo generoso, pero teniendo en cuenta que eran casi 16.7 lo que pesaba al principio...
Bueno, en navidades mi Coiler espero que pese 15.5 con DH5 de muelle y horquilla de 160, jejeje. Pero ya os la presentaré por aquel entonces,
La verdad que estas kona, son bastante pesadas, yo gasto un Coilair del 07 y acostumbrado a la Heckler pesa bastante y se nota mucho el peso extra subiendo, le acabo de montar un DHX de muelle y madre mia, la suspension funciona muchisimo mejor que con el Air, lo traga todo, eso si tambien en rigidez, es impresionante.
No te equivoques, si comparas el peso de sólo el cuadro, entre uno y otro habrá máximo 500g, lo que hace pesada a la Coiler, CoilAir, etc... son los componentes que traen...
pues 15,5 para las coiler/air esta muy bien.. Edgar te lo traen por navidades los reyes magos que estan forraos porque con muelle y horquilla de 1,60 y bajar a 15,5 los 17,5 de la coiler les costara una pasta...noo?? por cierto hoy he estado 3 horitas con mi coilair dandole caña y me encata..va de miedo..
Bueno te contesto yo, porque el estara con el cayene dando un rule. La verdad que ha este chico de pasta problemas no tendra, no! Si vieras donde vive y la cantidad de bicis y coches que tiene no dudarias de que gastara lo que sea en dejar ese hierro de bici en ese peso :mrgreen: Hay un dicho que dice que lo imposible retrocede cuando avanzamos a ello y esto es aplicable en intertar dejar un hierro de Kona en un peso normal para la bici que es, pero de melomanos esta lleno el mundo :rolf
Pues no pienso gastar mucho, unos 400... (contando el despiece que que voy a vender claro). A ukukus no hacerle caso, que anda dopao todo el día, :rolf
400.. cierto, no es tanto..ahora, habra que ver de que despiece hablas.. igual es una pasta..;-) ponte unas fotos de ese cayane haciendo descenso..
El despiece de serie, vamos... todo hierro, :-D No hace falta mucho para aligerar 1 kilo en una coiler eh... pedales, piñones, cubiertas, camaras, tija y sillín, y ahí se te fue un kilo por 150... Horquilla (una Nixon) por 400 y se van otros 800g. PD: Si tuviera un cayene la pondría en 14 kilos, :rolf
un kilo si pero 2 ya cuesta mas, no??.. la nixon pesa de 160mm 1990 y la drop off 4 2,350.. ja jaaa muy bueno, si bajale a 14,300 al cayane y te haces rutas enduro light por trialeras...
La drop off iv pesa 2800 largos, ese peso es sin el tubo de dirección que es de acero y son 500 gramacos más, Un kilo en mierdas (pedales, tija, sillín...) y 800g en la horquilla, y 15.5 redondos, creéme sé de lo que me hablo, :-D PD: quería decir que si tuviera un cayenne, no bajaría la Coiler a 15.5 sio a 14, que soy pobre, *******! :rolf