Ruta: Sant Carles - Alcanar - Cogula - El Rajolar Ruta poco endurera salvo algún tramo cerca del Rajolar, aunque agradecí poder hacer todos los ascensos sin cargar la bici al hombro. Cerca del Rajolar había ese tipo de piedras porosas que parecen quesos Gruyères y hacen complicado avanzar, sobre todo en llano. Aprovechando el madrugón, no hay como ver amanecer en el mar (en particular para los que somos de interior):
De fondo, las antenas, La Cogula. Por ahí tiene pinta de haber alguna otra buena senda bajada; tendré que volver pronto otro día.
Auto-grabación con el móvil en el suelo, je, je. [video=youtube;-XEtZQ6CM1Y]https://www.youtube.com/watch?v=-XEtZQ6CM1Y&feature=youtube_gdata_player[/video]
típica senda montsianera!! lo que te dije, eso es territorio de BttAlcanar i Btt la Ràpita!!. Esta última ruta que hiciste es guapa ¿pudiste subier el rajolar sin poner pie a tierra ninguna vez?? yo no lo he conseguido jamás!!
Hola Rabogrossi. Pues sí, bonita ruta, la verdad. El Rajolar creo que lo he subido 2 ó 3 veces y siempre he echado el pie 3 ó 4 veces. Es una buena cuesta, eh? ;-) Dos de las veces, en la parte alta, donde está el cruce de caminos, giré a la derecha para seguir subiendo (hacia un pinar, creo que es Roca Roja): toda esa subida me deja fino, menudo pechugón.:globero:
Ruta: BOSC DE MIRALLES El martes tenía poco tiempo, así que hice una ruta muy corta, pero con una bajada "entretenida". Salida de Sant Carles por la N340 hasta coger el Camí de Mataredonda (otras veces subo por el Codonyol para hacer también la Aiguassera). Subida por el Pr. que va hacia La Foradada, pero antes de llegar a La Font del Burgar (300 antes), giro hacia la derecha por el Gr92, que está bien señalizado. Se continúa hasta la Bassa de la Galla y ahí no está de más ponerse las protecciones si se llevan, porque empieza la bajada (todo siguiendo el GR). El primer tramo es de pinos, muy bonito, con vistas preciosas a la derecha, y muy facilón. El segundo tramo, la bajada hasta el Ligallo de Fucherón, es más técnico y entretenido (ahora hay además una especie de verja en el sendero, que hay que parar a abrirla, y casi me la como).
Vistas desde el Gr92, antes de la Bassa (es el Barranc de Mataredonda). La pena que estaba nublado, porque normalmente es preciosa la Vista.
Pequeño escaloncete junto a la Bassa de la Galla [video=youtube;kzHHhlHGvaM]https://www.youtube.com/watch?v=kzHHhlHGvaM&feature=youtube_gdata_player[/video]