¿Como que entrenar? Si aquí no entrena nadie, ¿o me estáis engañando? :mrgreen: La de ukukus por Montouto es algo menos arriesgada que la de Trevinca, pero a mi me va a llegar hasta los ******* para acabarla y habría que salir al amanecer además de llevar luces por si las moscas. ¿Cómo lleváis el tema del GPS? Yo tengo en el móvil nuevo todo el tinglao montado y en el pc mil historias bajadas para ponerme a funcionar pero la verdad es que no tengo mucha experiencia, estaría bien que viniera alguno que estuviera curtido en esas lides no vaya a ser el demonio que nos pasemos de Otero y acabemos en Moreda, que total... poco queda, . Bueno, así hacíamos noche y el miércoles veíamos la Devesa, :meparto Me parece bien decidirlo dentro de unos días, pero si te parece quedamos ya para el martes 6 fijo, sea donde fuere... Es decir, que no hacemos otros planes, si luego no se puede pues no se puede.
se mueven de lujo, pero lo nuestro no será asi jeje, es algo mas rustico, kilometros hay para hacer un porron de ellos, pero yo no tengo tiempo a mas, A las 9.15 tengo que estar en sarria a las 3 en casa de tross!!
Hola; Una cosiña, en Trevinca teneis nieve en las cimas y tal y como esta helando de noche no derretira fijo. Si ya se que os han dicho que no hay, pero donde queris subir SI hay, en lo alto de la cima, lo estoy viendo todos los dias (hablamos de Trevinca pico), poder se puede, pero estara todo bastante pastoso de barro y nieve derretida, aunque seguramente congelada. Si es por el rollo hazaña de subir ok, pero si lo que quereis es disfrutar de la bici hay epocas mejores (mi opinion), sino lo teneis facil, llamais alli y mejor que ellos nadie: -Eido do Trisquel (Vilanova).- 988 294 858 -Folepa (Refugio de Montaña - Vilanova).- 988 294 858 Son los mismos y llevan mucho tiempo en esto de la montaña ademas que os servira para sobar, comer o lo querais. Ruta Montouto: Es bonita y para pasar el dia bien esta perfecta, tiene la subida al principio que jode pero la bajada por la devesa do cervo es la caña de guapa, sendero tipico que resulta divertido (algun porteo), despues en Outeiro es por pista y la subida por Villarmiel os acordareis de mi madre, pero eso si, soledad absoluta. Os la recomiendo sin duda. Tengo en mente, la misma, pero una vez llegado a Soldon subir hasta campa da Lucenza (posible por pista, ya que por la lagoa habria que portear por desnivel) y bajar por Devesa de Rogueira--->Moreda---->Camping Seoane (sobar alli) y vuelta por GR8, opcion en Vilar subir de nuevo hacia Piapaxaro (poder volver a La Rua) o directamente acabar en Quiroga. Esto es una divagancia de ruta de varios dias.....que lo suyo seria salir a Samos, pero no lo vamos a flipar ya de buena mañana... Espero poder ayudaros. Saludos.
Yo tambien creo que la de Trevinca es mejor en otra época. Vente el martes 6 con nosotros que aunque nos tengas que esperar echamos unas risas. Montouto a la 1.... Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
Yo por mi devesa do caurel , pon esa fecha para pedir bonobikes y vamos haber si se anima el personal yo ya el primero. Sent from my iPhone using Tapatalk
Bueno, allá vamos. QUEDAMOS PARA EL MARTES 6 DE DICIEMBRE. Lugar por determinar. Según lo que opine cada uno y el tiempo que venga. Yo estoy por una ruta guapa y no excesivamente larga. Algo de 45-50km por el Courel haciendo la Devesa estaría genial. El bonobici ya lo tengo pedido. Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
yo me apunto al caurel también pero llevo una bengala para cuando pete , así me podeis localizar para venirme buscar en coche:grin:
A mi me vale todo mientras no llueva mucho. Me gustaría algo fuerte pero me adapto a "solo" 45-50 km. por Caurel. Tampoco aseguro nada, que luego me pasa como siempre, que por unas o por otras me pierdo las rutas chulas, como la del sábado tarde-noche por Sarria. Menos mal que pude ir a la Rúa el otro día.
Respecto a la ruta de la rogueira os comento que se puede dejar la furgo en un sitio y un coche en otro. Con esto la ruta se hace más llevadera ahorrando una "petada". Por si os interesa. ...nunca pensé que propondría tal cosa.
A ver, que a mi también me gustaría una ruta larga y petadora, pero es que lo estuve pensando bien y si me meto la de Sebas por Montouto cabe la posibilidad de que pete donde jesucristo perdió la zapatilla y haciéndose de noche a las 6 de la tarde no me hace demasiada gracia. Yo el otro día que fui a Montouto hice una media de unos 9km/h y así para hacer los 72km me salen unas 8h sin bajarme del sillín, o sea... ponle las paradas de rigor, comer, hacer unas fotos y estirar las piernas cuando me den los calambres y nos ponemos en 10h... Saliendo al amanecer, a las 8 de la mañana, y sumándole 10h pues nos metemos en las 6 de la tarde que es cuando se hace de noche. Lo veo algo justo. Y estoy hablando por mi únicamente, que está claro que si estás en forma y haces una media de 12 km/h y no necesitas parar apenas pues la haces en 6-7h pero no es mi caso. Por eso prefiero una ruta más corta, y como todos tenemos ganas de hacer Courel pues lo voto como primera opción. Eso sí, yo no conozco y la única que tengo son 27km, pero me dejo guiar si alguno se ofrece, La de Trevinca también me gustaría, y casi prefiero jugármela allí que hacer la de Sebas, porque por lo menos son 30km y si pasa cualquier cosa el perfil es todo para arriba y luego todo para abajo, o sea que en caso de abortar misión tiras todo para abajo (dando la vuelta o sin darla) y llegas al coche en nada. En la de Sebas, como pete en Otero, la madre que me parió el calvario que me esperaría para llegar a La Rúa de nuevo... Lo vamos viendo, proponed ideas, no tiene porque ser ninguna de esas tres, por mi como si vamos a Asturias a hacer las Navariegas,
Bueno nosotros si tenemos arreglada la furgo la llevaremos , que otra opcion seria llevar un chofer con furgo de apoyo q nos puede venir bien a cualquiera durante la ruta y igual se anima alguno mas. Q os parece? Sent from my iPhone using Tapatalk
A mi me da igual la que pongáis me parece bien yo lo único que quiero es ir ir e ir a una que llevo un mes sin andar en bici,así pete y me quede en el monte con los jabalíes (uno mas no se van a dar cuenta) El días seis es festivo malo será espero librar(también lo llevo diciendo todo el mes) Por mi lo que digáis esta bien y el caurel es una buena opción
Que os parece esta por el caurel. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1601880 Sent from my iPhone using Tapatalk
Mmm... 50km. Tiene buena pinta. Voy a pasarla por el Google Earth y el Perfils a ver que me cuentan, Esto es lo que dicen los programas. Tiene una petada fina para subir a Piapáxaro, 20km para subir de 400 a 1600m, . El trazado coincide con la mitad de la ruta que colgó BAJADOLO de 70km por el Courel, el track rojo es la de Bajadolo y el track naranja la que dice Tros. A mi me vale, Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk
Mi humilde opinión: Vamos a petar todos La ruta que puso Tros, en la zona de (Moreda a Esperante, es poco ciclable) y el biker que la hizo (que anda bien) le llevó más de 9 horas. La que hicimos nosotros la empezamos a las 10:00 y acabamos a las siete de la tarde en un día perfecto, suelo seco, mes de octubre (con la hora antigua), en el grupo el que menos andaba era yo y solo paramos 20 minutos para comer el bocata. Como referente os comento que aquel día solo hubo dos pinchazos. Si quereis ir al límite del tiempo, del esfuerzo y las posibles averías vamos, a mí eso ya sabeis que me pone cachondo, pero hacer una ruta circular y tener que abandonar en "casa Dios" no es muy agradable. Yo propongo lo siguiente: Dejamos un vehículo en el "alto do boi" a una altitud de 1000 m. Subimos por la pista al Piapáxaro y coronamos a 1616 m. Bajamos la Devesa da Rogueira hasta Moreda. De aquí vamos casi hasta Seoane (hay dos alternativas una corta por carretera y otra larga por monte, que pasa por Esperante) de Seoane vamos por el Camiño Real a Ferreirós de Abaixo. Continuamos enganchando la ruta del Lor todo junto al río hasta la ponte de Valdomir. Aquí sería el fin de la ruta. Este el otro punto donde dejar otro vehículo. Si vemos que todavía hay fuerzas pues pedaleamos al alto do boi por una subida superpetadora que conozco. Otra buena posibilidad es hacer directamente el track que puso Tros, pero saliendo de Valdomir, para hacer toda la subida fuerte nada más comenzar, y así sirve de test, el que la suba ya tiene hecho lo más duro.